Las mejores billeteras virtuales

Las 15 mejores billeteras virtuales

El avance tecnológico es indetenible. Hoy en día existen herramientas y recursos que, hasta hace pocos años, eran impensados. Sobre todo gracias al desarrollo de los teléfonos inteligentes o smartphones.

Las billeteras virtuales, por ejemplo, ya son una realidad. Ahora, para pagar en numerosos comercios, no es necesario tener dinero en efectivo ni tarjetas de débito o crédito. Ni siquiera hace falta contar con una cuenta bancaria. Alcanza con disponer de una aplicación y, claro, fondos en el monedero en cuestión.

Las mejores billeteras virtuales permiten transferir y recibir dinero, pagar productos y servicios y recargar la tarjeta de transporte, entre otras acciones. En muchas casos incluso brindan acceso a préstamos y otorgan intereses por el dinero depositado.

Puede decirse que la billetera virtual es, en sí misma, un app de descarga gratuita. La instalación no tiene costo, al igual que el mantenimiento. En Argentina, una vez instalada y completados ciertos datos personales, la billetera se asocia a una Clave Virtual Uniforme (CVU), que es un código de veintidós digitos similar a la Clave Bancaria Uniforme (CBU). La CVU, de este modo, posibilita la realización de transferencias entre billeteras o entre billeteras y cuentas bancarias de forma inmediata.

A la hora de pagar una compra o un servicio, en tanto, las mejores billeteras virtuales permiten escanear un código QR con la cámara del teléfono. Otra opción es ingresar, de manera manual, el código que aparece en la boleta. Tras estos pasos, aparece el monto a abonar en la pantalla y puede concretarse la operación.

Entre las ventajas que brindan las billeteras eléctronicas aparecen el ahorro de tiempo y la seguridad. Si bien se trata de un sistema con millones de usuarios, todo indica que el crecimiento no se detendrá y que pagar, pedir créditos o invertir con el teléfono será cada vez más usual.

Mercado Pago
Vota
Mercado Pago

1

Pagar servicios, comprar en cuotas, realizar transferencias y obtener intereses son algunas de las posibilidades que brinda Mercado Pago, una de las mejores billeteras virtuales de Argentina. Esta herramienta creada por Mercado Libre ya tiene millones de usuarios.

Para ingresar dinero a la cuenta es posible apelar a una transferencia bancaria, una tarjeta de débito o un depósito en efectivo en cualquier local de Pago Fácil o Rapipago. Mercado Pago ofrece un rendimiento aproximado del 30% al año.

Escaneando el código QR, Mercado Pago permite pagar en miles de comercios. La billetera virtual también sirve para recargar crédito en tarjetas de transporte o teléfonos y para abonar más de cuatro mil servicios.

Otro servicio muy útil es el envío de dinero a otra billetera o cuenta bancaria sin pagar comisión. Acceder a una tarjeta Mastecard Internacional de manera gratuita, retirar efectivo vía Rapipago y solicitar un préstamo personal también es posible gracias a Mercado Pago.


Cuenta DNI
Vota
Cuenta DNI

2

Cuenta DNI es la billetera virtual del Banco Provincia. Ni la apertura de la cuenta ni el mantenimiento tienen costo.

Cabe destacar que no hace falta ser cliente del banco para descargar la app. De todos modos, una vez creada la billetera, la entidad abre una caja de ahorros gratuita que se habilita al instante y que incluye el envío de una tarjeta de débito, también sin ningún costo.

Pagar en numerosos comercios; recargar celulares y tarjetas de transporte; abonar impuestos y servicios; retirar efectivo; y enviar y recibir dinero son posibilidades que forman parte del menú de Cuenta DNI.

Para garantizar la seguridad de las transacciones, Cuenta DNI valida la identidad de cada individuo con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y solo permite instalar la app en un teléfono a la vez. El usuario, por otro lado, puede optar por acceder a su billetera con una clave, mediante reconocimiento facial o a través de su huella dactilar.


MODO
Vota
MODO

3

Banco Nación, Banco Ciudad, Banco Hipotecario, Banco Galicia, Banco Santander, Banco BBVA, Banco Macro, Banco HSBC, Banco Supervielle, Banco Itaú e ICBC son apenas algunas de las entidades bancarias que se reunieron para el lanzamiento de MODO, una de las mejores billeteras virtuales del país. Esta app permite reunir las cuotas, las promociones y los descuentos de las tarjetas bancarias en un mismo lugar.

Con MODO se puede enviar y pedir dinero. También realizar compras en muchos comercios de todo el territorio argentino, pagando con QR.

Para aquellos que tienen dudas sobre la seguridad de este tipo de aplicaciones, MODO destaca que dispone del respaldo de todos los bancos que integran el emprendimiento. La billetera cumple con los mismos estándares que las instituciones en su funcionamiento cotidiano.

A quienes tienen un comercio, por otro lado, MODO les ofrece un nuevo método de cobro sin comisiones ni costos adicionales. Los vendedores, además, visualizan las operaciones en el mismo sitio donde encuentran sus cobros con tarjetas, sin necesidad de usar otro sistema.


Ualá
Vota
Ualá

4

Ualá combina una aplicación con una tarjeta Mastercard. La tarjeta permite el retiro de dinero en efectivo de cualquier cajero automático de las redes Banelco o Link y la compra en todos los sitios web y tiendas que aceptan Mastercard. Desde la app, además, se puede enviar o recibir plata desde cualquier cuenta, en el momento y de manera gratuita.

Otra prestación de Ualá, compartida con el resto de las mejores billeteras virtuales, es la chance de cargar la tarjeta de transporte y de pagar facturas. También invita a realizar inversiones en un FCI (fondo común de inversión), desde un peso y sin límites, pudiendo elegir liberar el dinero al instante.

El acceso a préstamos de hasta 500.000 pesos, el uso de una herramienta de análisis de gastos y la disponibilidad de promociones en supermercados, telefonía, pasajes, cursos y otros rubros integran el abánico de servicios y beneficios de Ualá, cuyo lanzamiento tuvo lugar en 2017.


Naranja X
Vota
Naranja X

5

Una aplicación con billetera digital y una tarjeta Visa prepaga: esa es la premisa de Naranja X. La app sirve para enviar y recibir dinero, pagar servicios (desde el teléfono hasta la luz, pasando por el gas, el seguro, la cuota del colegio, la TV satelital y la medicina prepaga) y recargar el celular o la tarjeta de transporte.

Todo aquel que utiliza su tarjeta Visa Naranja X participa de un sorteo semanal de dinero. Además puede disfrutar de promociones en Cabify y otros servicios y retirar dinero de cajeros automáticos o sucursales de Naranja.

Para quienes desean incorporar un nuevo método de cobro, Naranja X ofrece Toque. Se trata de un lector de tarjetas que carece de costo de mantenimiento y que acepta tarjetas prepagas, de crédito y de débito. Toque trabaja con chip, banda magnética o pagos contactless y acredita el dinero al instante en la billetera de Naranja X.


Todo Pago
Vota
Todo Pago

6

Todo Pago ofrece múltiples soluciones a quienes desean comprar o vender sin usar dinero en efectivo. Como billetera virtual, permite abonar impuestos y servicios, recargar el celular y la tarjeta SUBE y pagar cualquier producto con código QR.

Al descargar la app en el teléfono, completar los datos correspondientes y agregar a la billetera tarjetas de débito o crédito, quedan habilitadas las funciones mencionadas. Pero además se tiene acceso a otras herramientas y servicios.

A los usuarios de Pago Mis Cuentas, por ejemplo, se les agregan sus servicios de manera automática. Por otra parte, con Todo Pago se puede crear una agenda de pagos para recibir alertas en el teléfono y así no olvidarse ningún vencimiento.

Los vendedores que desean cobrar con Todo Pago, en tanto, pueden hacerlo con código QR o mPOS (un lector de tarjetas con banda o con chip). Además tienen la chance de crear y compartir un botón de pago en sitios web, redes sociales, correo electrónico o WhatsApp.


BNA+
Vota
BNA+

7

BNA+ del Banco Nación está entre las mejores billeteras virtuales de Argentina. La app se encuentra disponible tanto para clientes de la entidad como para aquellos que no tienen cuenta en ella, ya que su activación incluye la apertura sin costo de una caja de ahorro.

Las prestaciones de BNA+ son similares a las del resto de las billeteras digitales que funcionan en el país. Permite pagar y cobrar con código QR, abonar facturas de servicios y realizar transferencias inmediatas, por ejemplo.

Otro recurso interesante es la posibilidad de generar órdenes de extracción para el retiro de dinero en efectivo desde cualquier cajero automático sin utilizar tarjeta de débito. Cabe destacar que el saldo se actualiza en el momento.

BNA+, por otro lado, sirve para recargar la tarjeta de transporte y el teléfono celular. Una de las ventajas de esta billetera es que posibilita la operación del programa Previaje y de la tarjeta Alimentar.


VALEpei
Vota
VALEpei

8

Enviar dinero de manera instantánea usando las cuentas de cualquier banco que opere en el sistema financiero de Argentina: esa es la premisa central de VALEpei, una creación de la Red Link.

Se conoce como PEI al “pago electrónico inmediato”. VALEpei permite vincular las cuentas de los bancos con la app para enviar dinero desde el teléfono a cualquier contacto.

Si el destinatario no está en la agenda, se lo puede agregar ingresando su correo electrónico o su número telefónico. Cuando el receptor es usuario de VALEpei, accede al dinero instantáneamente en su cuenta bancaria; de lo contrario, puede retirar el efectivo de un cajero Link con Punto Efectivo o recibir una transferencia a través del CBU o el Alias.

VALEpei puede usarse para pagar servicios y recargar el celular o la tarjeta de transporte si se vincula con bancos de la Red Link. Gracias a las funcionalidades Link Security, además, se puede blanquear el PIL y el PIN del cajero; desbloquear o bloquear una tarjeta; y hacer un aviso de viaje al exterior.


CAME Pagos
Vota
CAME Pagos

9

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) creó su propia aplicación para facilitar los cobros y los pagos por vía digital. La herramienta fue bautizada como CAME Pagos.

Pensada para pequeñas y medianas empresas, permite recibir pagos desde tarjetas de débito o crédito o transferencias con un bajo costo por operación. El dinero se acredita directamente en la cuenta digital.

También puede aprovecharse para enviar fondos a cualquier tipo de cuenta, pagar facturas de servicios e impuestos y comprar en locales comerciales o tiendas virtuales.

Es posible vincular CAME Pagos a una tarjeta prepaga VISA. Todos los usuarios, en este marco, pueden solicitar el envío de la tarjeta sin costo.

Es importante aclarar que CAME Pagos se encuentra disponible solo para negocios registrados. El mantenimiento de la billetera electrónica es gratuito, aunque la mayoría de las operaciones tienen comisión. El monto a pagar va del 1% al 3,9% + IVA, dependiendo del caso.


Nubi
Vota
Nubi

10

Nubi es una app y cuenta digital con muchas de las prestaciones habituales de las mejores billeteras virtuales, pero que además dispone de integración con PayPal. Esto hace que se trate de una alternativa muy valorada por quienes trabajan a través de Internet para clientes del exterior.

De este modo, es posible cobrar con PayPal en cualquier parte del mundo y luego, a través de Nubi, acreditarlo en pesos en una entidad bancaria de Argentina. La tarifa que cobra actualmente la aplicación es de 10 dólares + IVA por retiros de entre 20 y 1.999 dólares. Para montos superiores, se debe abonar el 0,5% + IVA.

Pagar servicios, recargar el celular y la tarjeta SUBE y enviar y recibir dinero son otras alternativas que brinda Nubi. También ofrece una tarjeta Visa Internacional de manera gratuita.

Cabe destacar que es posible ingresar dinero a la cuenta de Nubi mediante una transferencia bancaria o depositando el dinero en efectivo en cualquier sucursal de Rapipago.


ank
Vota
ank

11

ank se presenta como una compañía de servicios financieros integrados. Fundada en 2019, hoy funciona como una aplicación que busca simplificar las operaciones que tradicionalmente se realizaban a través de los bancos.

Con ank es posible enviar dinero a cualquier billetera electrónica o entidad bancaria de Argentina de manera gratuita, segura y rápida. No hace falta que el destinatario sea usuario de ank.

Hay que tener en cuenta que ank no abre una nueva cuenta. Lo que hace es integrar aquellas que la persona ya tiene para gestionarlas desde la app.

Para garantizar la seguridad, ank solamente permite hacer envíos desde el teléfono que se utilizó en el registro. Cuando el celular dispone de control biométrico, se puede usar ese tipo de autenticación para acceder a la aplicación.

Los requisitos de registro son tener más de 18 años, contar con una línea telefónica argentina y ser titular de una cuenta bancaria. Para validar la identidad, ank solicita fotografías del frente y el dorso del DNI más dos selfies.


Yacaré
Vota
Yacaré

12

Yacaré es una billetera virtual que permite hacer compras en los comercios adheridos, abonar servicios e impuestos, recargar el celular y realizar transferencias entre cuentas bancarias y otras billeteras. Para comenzar a usarla, se debe descargar la aplicación y crear una cuenta llenando un formulario de registro.

Los usuarios de la billetera no deben pagar para utilizar los servicios. Los comercios y aquellos que desean vender y emplear Yacaré como gestor de pagos electrónicos, en cambio, deben concretar el pago de una comisión por cada operación. En ningún caso, de todos modos, hay gastos de mantenimiento.

A Yacaré pueden agregarse tarjetas de crédito y de débito. Para ingresar dinero a la billetera y así contar con Saldo Yacaré, en tanto, es posible hacer una transferencia o un depósito bancario o acudir con efectivo a un Rapipago.

Es interesante señalar que con el Saldo Yacaré se accede a descuentos en pasajes de Crucero del Norte y a reintegros en el programa Ahora Iguazú, por ejemplo.


Bimo
Vota
Bimo

13

A la billetera virtual Bimo se pueden agregar numerosas tarjetas de débito y de crédito. Una vez que se descargó la app y se completó el registro, se pueden realizar compras con QR, hacer recargas del celular y de la SUBE y abonar servicios e impuestos.

Entre las ventajas que brinda Bimo, se encuentra la integración con la tarjeta 365 de Clarín. De este modo se pueden aprovechar sus descuentos y beneficios sin necesidad de llevar la tarjeta física encima.

Otra prestación interesante de Bimo es su Recomendador inteligente. Gracias a esta herramienta, a la hora de pagar con la billetera digital, la aplicación indica qué tarjeta conviene utilizar para ahorrar. Bimo además dispone de una agenda y de un sistema de alertas para no olvidar los vencimientos de las facturas.

Cabe resaltar que el usuario no debe pagar por agregar tarjetas a Bimo ni por realizar operaciones. La billetera tampoco tiene costo de mantenimiento.


BilleteraPaís
Vota
BilleteraPaís

14

BilleteraPaís se autodefine como una “billetera móvil universal”. Su objetivo es posibilitar la integración de todos los pagos que pueden realizar con el celular en un mismo lugar.

De este modo, quien dispone de BilleteraPaís puede pagar servicios e impuestos, comprar con QR, recargar tarjetas de transporte y teléfonos y hacer transferencias. Incluso es posible abonar estacionamientos y viajes en taxi, por ejemplo.

BilleteraPaís muestra de manera detallada y simple los movimientos realizados. Así el usuario tiene el control de sus operaciones.

Una de las opciones más interesantes que brinda BilleteraPaís es la posibilidad de acceder a la billetera virtual desde una computadora de escritorio, una notebook o una tablet. Alcanza con iniciar la sesión correspondiente para tener acceso a los datos personales.

BilleteraPaís destaca que la información de cada usuario se encuentra encriptada de forma segura. Esta metodología garantiza también la protección de los fondos cuando se usa la app.


Pago 24
Vota
Pago 24

15

Pago 24 es una billetera electrónica que propone gestionar el dinero de forma segura, fácil y sin la necesidad de contar con una cuenta bancaria. Sus usuarios además tienen acceso a una tarjeta prepaga Mastercard Internacional.

Con el objetivo de imprimir solo tarjetas que se van a usar, evitando así la contaminación sin sentido, la tarjeta ofrecida por Pago 24 tiene costo de gestión y exige una recarga mínima.

En cuanto a la billetera virtual en sí misma, se puede cargar en Centros de Servicio Pago 24 y en sucursales de Pago Fácil, mediante depósitos en terminales autoservicio o a través de transferencias bancarias. El saldo puede usarse para enviar dinero, pagar servicios, realizar compras o retirar efectivo en las sucursales adheridas de Pago 24.

La giftcard Pago 24, por último, es una solución pensada para incentivos, compensaciones y reconocimientos corporativos. Esta tarjeta, que puede ser física o virtual, puede usarse en cualquier comercio que acepte Mastercard.


¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.