A la hora de buscar un antivirus para nuestro ordenador, ¿qué características debemos tener en cuenta? Seguramente saber responder a esta pregunta puede ayudarnos a decantarnos por el mejor antivirus.
Entre las características que debemos analizar se encuentran:
La seguridad. Se trata de ver cuánto te protege esa aplicación de la amenaza externa y a qué precio; es decir, cuánto va a ralentizar la fluidez de tu ordenador.
La ligereza. Debes saber que el antivirus es un programa que está siempre corriendo de fondo y cuanto más liviano sea, es de cir, cuanto menor sea el impacto en el trabajo de tu PC, mejor será tu experiencia. Al día de hoy muchos antivirus operan desde la nube, por lo que no notas que está trabajando: utiliza los recursos del servidor y no de tu PC.
La claridad de su interfaz. Para activar algunos antivirus no necesitas grandes conocimientos. Si no quieres complicarte la vida procura hacerte con un antivirus que puedas instalar y olvidarte, disfrutando de una experiencia digital segura y relajada.
La compatibilidad. Debes tener siempre en cuenta cuál es tu sistema operativo y buscar un antivirus que sea compatible con él.
La frecuencia de sus actualizaciones. Debes tener en cuenta la vigencia del antivirus, cuanto más seguido se actualice, mejor y más segura será tu experiencia.
Teniendo en cuenta estas características podrás indagar acerca de las opciones disponibles en tu zona y hacerte con una buena protección para tu ordenador. Ten en cuenta también que la mayoría de los antivirus tienen un plan gratuito y otro pago. Básicamente las diferencias entre uno y otro es que en los planes pagos se incluyen nuevas funcionalidades y se amplía el grado de seguridad. No obstante, para un uso doméstico una versión gratuita debería ser suficiente, por el volumen de datos y el tipo de amenazas que puede tener este tipo de usuario.
Y ahora pasamos a contarte cuáles son los mejores antivirus gratuitos, según las opiniones de los usuarios. ¿Los has probado? ¿Cuál te convence más?