Inicio Software Los mejores antivirus gratuitos

Los mejores antivirus gratuitos


Por Tes Nehuén

A la hora de buscar un antivirus para nuestro ordenador, ¿qué características debemos tener en cuenta? Seguramente saber responder a esta pregunta puede ayudarnos a decantarnos por el mejor antivirus.

Entre las características que debemos analizar se encuentran:

La seguridad. Se trata de ver cuánto te protege esa aplicación de la amenaza externa y a qué precio; es decir, cuánto va a ralentizar la fluidez de tu ordenador.

La ligereza. Debes saber que el antivirus es un programa que está siempre corriendo de fondo y cuanto más liviano sea, es de cir, cuanto menor sea el impacto en el trabajo de tu PC, mejor será tu experiencia. Al día de hoy muchos antivirus operan desde la nube, por lo que no notas que está trabajando: utiliza los recursos del servidor y no de tu PC.

La claridad de su interfaz. Para activar algunos antivirus no necesitas grandes conocimientos. Si no quieres complicarte la vida procura hacerte con un antivirus que puedas instalar y olvidarte, disfrutando de una experiencia digital segura y relajada.

La compatibilidad. Debes tener siempre en cuenta cuál es tu sistema operativo y buscar un antivirus que sea compatible con él.

La frecuencia de sus actualizaciones. Debes tener en cuenta la vigencia del antivirus, cuanto más seguido se actualice, mejor y más segura será tu experiencia.

Teniendo en cuenta estas características podrás indagar acerca de las opciones disponibles en tu zona y hacerte con una buena protección para tu ordenador. Ten en cuenta también que la mayoría de los antivirus tienen un plan gratuito y otro pago. Básicamente las diferencias entre uno y otro es que en los planes pagos se incluyen nuevas funcionalidades y se amplía el grado de seguridad. No obstante, para un uso doméstico una versión gratuita debería ser suficiente, por el volumen de datos y el tipo de amenazas que puede tener este tipo de usuario.

Y ahora pasamos a contarte cuáles son los mejores antivirus gratuitos, según las opiniones de los usuarios. ¿Los has probado? ¿Cuál te convence más?

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Avast Antivirus [Avast]

    «Avast Antivirus» es un buen candidato a convertirse en uno de los mejores protectores de nuestro contenido digital. Aunque existen algunas versiones pagas, sus prestaciones en el plan gratuito son extraordinarias.

    «Avast Antivirus» te protege de las amenazas externas bloqueando virus y otros malwares en tiempo real. Además, analiza los puntos débiles en la seguridad de tu WIFI y trata de solventarlos.

    Es compatible tanto con dispositivos caseros como empresariales y se puede instalar en teléfonos y tabletas tanto como el PC portátiles o de escritorio. Asimismo puede instalarse en aparatos con Windows, Mac y Android.

    Es muy fácil de instalar y de entender. De hecho, una vez que lo descargas, ya puedes empezar a utilizarlo sin tener que dedicarle demasiado tiempo. Y podrás dormir tranquilo sabiendo que tus documentos están bien protegidos.

    En lo que respecta a su ligereza, es absolutamente recomendable porque gran parte del procesamiento se realiza en la nube, por lo que no ralentizará el trabajo de tu computadora.

    Échale un vistazo a Avast para ver si te convence.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Panda Free Antivirus [Panda Security]

    «Panda Free Antivirus» es un antivirus de la compañía Panda Security. Aquí te hablamos de esta versión en particular pero debes saber que existen otros antivirus de esta misma empresa.

    Con este antivirus, Panda Security te ofrece el servicio de «VPN Gratuita» que te permite navegar de forma anónima y segura, con un límite de 150 MB/día. Un volumen más que suficiente para el uso doméstico que hacemos de Internet.

    Además te ofrece un sistema de bloqueo de virus y amenazas que, si bien no puede asegurarte una protección al cien por ciento, es más que aceptable para un ordenador casero.

    Este antivirus es compatible con las últimas versiones de Windows e iOS, asimismo puede instalarse en dispositivos portátiles.

    Cabe mencionar que Panda Security dispone de un gran abaninco de antivirus de corte pago, desarrollados para determinados usuarios. Si te quedas conforme con la versión gratuita y quieres mejorar tu seguridad, no dejes de echarles un vistazo.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    AVG Antivirus Free

    AVG

    El «AVG Antivirus Free» es un programa absolutamente gratuito que te servirá para mantener tus documentos bien protegidos.

    Entre las prestaciones de este antivirus no debemos dejarnos fuera la posibilidad de contar con un programa que analiza constantemente lo que sucede en nuestro ordenador para ser capaz de encontrar virus o malware que estuvieran pudiendo significar una amenaza.

    Otra de sus ventajas es su usabilidad. Se trata de un programa muy fácil de utilizar, porque viene con iconos grandes y bien claros, que nos permiten ponerlo a funcionar según las necesidades de nuestro trabajo, y del uso que hagamos del PC.

    Es sumamente importante para AVG ofrecer a sus clientes una seguridad constante, por eso, esta empresa que ya tiene su trayectoria en el desarrollo de antivirus, ofrece actualizaciones constantemente, que le permiten al programa estar al día con los nuevos virus y amenazas que deambulan por la red para armarse de un buen sistema inmunológico y conseguir vencer a estos piratas maliciosos.

    Si quieres mantener a salvo tus documentos, puedes descargar el antivirus de AVG.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Bitdefender Antivirus Free Edition [Bitdefender]

    «Bitdefender Antivirus Free Edition» es otro potente protector gratuito para nuestro ordenador.

    Entre sus prestaciones habría que señalar que se instala rápidamente y que funciona también de una forma muy fluida sin que esto suponga una ralentización en el funcionamiento de tu PC.

    Es ideal para instalar en dispositivos que se usan para jugar o para editar vídeo; que exigen un alto procesamiento a disposición de los programas específicos que estamos usando. Como Bitdefender funciona desde la nube, no va a afectar la velocidad de tu ordenador.

    A través de un sistema muy sofisticado es capaz de analizar y captar virus, malwares y ransomware al instante, e impedir que ejecuten funciones que tú no has pedido en tu ordenador.

    Asimismo ofrecen el servicio de «VPN Gratuita» por lo que podrás navegar de forma privada sin miedo. También te protege avisándote de aquellos sitios ilícitos, de fraudes informáticos y otras amenazas bien diseñadas que los simples mortales no somos capaces de detectar.

    Puedes descargarte el Bitdefender aquí.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Total AV [AV]

    «Total AV» es un antivirus muy popular que cuenta con las mejores opiniones; fue el más recomendado durante el 2019. Si bien esta compañía tiene versiones pagas, su modo gratuito es completamente aceptable para un uso casero de Internet.

    Entre sus prestaciones cuenta con un sistema de análisis de alta tecnología que permite detectar la presencia de malwares y virus al instante, bloqueándolos, e impidiendo así que realicen acciones nocivas en tu PC.

    También puede detectar los ransomware, que encriptan tu contenido y te exigen un pago de rescate, para conseguir desencriptarlos. Asimismo busca grietas en la seguridad, tratando de que la conexión de tu ordenador con otros dispositivos sea lo más saludable y segura posible.

    Se trata de un antivirus con una gran compatibilidad; no sólo puedes usarlo en dispositivos con sistema operativo Windows o Mac, sino también con otros tales como Linux o Androdid.

    Respecto a sus actualizaciones. Te ofrecerá nuevas versiones del programa constantemente, que te permitirá tener tu ordenador a salvo de nuevos virus o amenazas cibernéticas.

    Si quieres, puedes probar el Total AV aquí.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    PC Protect Antivirus [PC Protect]

    «PC Protect Antivirus» es otra de las buenas opciones para proteger tu ordenador de la amenaza exterior. Un antivirus gratuito con grandes prestaciones que puede interesarte.

    Cada vez son más las amenazas que existen en el mundo cibernético. Los ciberataques y los cibercriminales abundan. Y por eso, PC Protect se ha propuesto ofrecer una protección potente y rápida que convenza a sus usuarios.

    Entre sus características cabe señalar que tienen un sistema de protección contra malvares y virus muy potente; cuyos puntos fuertes es un análisis exhaustivo del sistema constantemente, la protección en tiempo real y una pared de fuego avanzada que impedirá a otros usuarios conectarse contigo si no lo has autorizado.

    Además es un antivirus muy fácil de usar y la empresa cuenta con una web donde hay muchísimos tutoriales en los que nos explican cómo descargar y ejecutar el programa, muy útil si nunca antes hemos utilizado un antivirus.

    Échale un vistazo al antivirus de PC Protect.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Avira [Avira]

    El antivirus «Avira» es muy popular porque justamente se trata de un programa eficiente y poco intrusivo, lo que significa que al usarlo ni te darás cuenta.

    Entre sus características podríamos señalar que permite limpiar el historial y caché para evitar la acumulación de fragmentos dañinos. Asimismo tiene una pared de fuego que gestiona eficientemente el uso de los programas y consigue que no se ejecuten aplicaciones que puedan suponer algún tipo de amenaza para la salud de tu PC y para tu seguridad.

    Puedes conseguir protección contra malware, adware, spyware y ransomware. Asimismo te ofrece «VPN Gratuita» y la posibilidad de instalarlo en cualquier dispositivo, portátil o casero y con cualquier sistema operativo.

    Otra ventaja respecto a la competencia es que ofrecen soporte y atención al cliente tanto a través del chat como telefónicamente, por lo que cualquier duda que te surja podrás desvelarla al instante.

    Aquí puedes probar el Avira Antivirus.

Otras Listas Relacionadas