Las 10 mejores playas de Mallorca

En España se encuentran algunas de las playas más populares de Europa. El clima cálido y la fabulosa luz de la costa del Mediterráneo son sin lugar a dudas dos elementos que han conseguido popularizar este lugar como destino turístico favorito de muchísimos viajeros. Entre los lugares más populares de España se encuentra la Isla de Mallorca.

La Isla de Mallorca se encuentra en el archipiélago balear, frente a la costa oriental de la península. Se trata de la isla más extensa de España ( su nombre significa ‘isla mayor’) y la séptima más grande de las islas del Mediterráneo. Su capital es la ciudad Palma de Mallorca.

El territorio mallorquino es fundamentalmente de montaña, aunque tiene una zona muy fértil de llanura en la zona del centro. Además de contar con fabulosas playas, es un destino elegido por los amantes de las visitas arqueológicas y naturalistas: cuenta con una gran variedad de cuevas naturales con lagos subterráneos e impresionantes detalles. Las cuevas más populares son las del Drach en Porto Cristo y las dels Hams en Manacor.

Los restos más antiguos hallados en Mallorca datan del Neolítico (año 3500 a.C.). A lo largo de toda la isla se pueden encontrar numerosos talayot, construcciones prehistóricas que pertenecen al período prehistórico balear que se suele denominar, cultura talayótica. Pese a ser un lugar pequeño, no faltan los murales con pinturas de diversos períodos históricos, que sirven para conocer los diferentes acontecimientos que han dado lugar a este sitio de ensueño.

Si estás pensando en viajar a este destino en tus próximas vacaciones, este artículo es para ti. Te presentamos las mejores playas de Mallorca.

Vota

Cala Tuent

Cala Tuent

1

La Cala Tuent es ideal para viajar con tu pareja: un sitio fascinante para disfrutar de cierta tranquilidad y reavivar la llama del amor. Se encuentra rodeada por las montañas de Sierra de Tramuntana y se caracteriza por estar incrustada en una cueva con una ligera inclinación. No es una playa del todo segura, dadas las condiciones naturales, por lo que no es apropiada para ir con niños.

Tiene unos 100 metros de largo de piedra y gravilla y aguas de color azul claro. Es muy popular entre los residentes de la zona pero poco turística, debido a sus condiciones. Es absolutamente natural: sin instalaciones ni establecimientos de ningún tipo. Una playa virgen para disfrutar de la tranquilidad, nadar y practicar esnórquel sin límites, a tu ritmo y como te guste.

Puedes encontrar esta playa entre los pueblos de Sóller y Pollensa, en la zona denominada Escorca. ¿Te la vas a perder?

Vota

Cala Agulla

2

En el municipio de Capdepera se encuentra una playa verdadera paradisíaca: Cala Agulla. Se trata de una linda cala rodeada de pinos y de montaña donde el agua es cristalina y ofrece cierta quietud.

Es una playa idónea para los amantes de la natación y el disfrute de cierta tranquilidad. También se pueden practicar deportes acuáticos y en los alrededores hay numerosas rutas para hacer senderismo o simplemente disfrutar de un lindo paseo.

Rodeada de dunas de arena, hermosos bosques de pino y zonas rocosas, se encuentra esta playa sumamente limpia y bella, en el corazón del Parque natural de la península de Llevant.

La playa tiene asimismo un pequeño bar, con todo lo necesario para que puedas pasar largas tardes al sol con tus amigos. Su único inconveniente es que para llegar es imprescindible tener coche, porque se encuentra a 80 kilómetros de la ciudad de Palma. Un hermoso lugar para visitar en la costa mallorquina.

Vota

Cala Mesquida

Cala Mesquida

3

La Cala de Mesquida es otro de los sitios paradisíacos de Mallorca, un lugar ideal si te gustan las costas abiertas. Sin duda es una de las playas más bonitas de toda la zona norte de la isla.

Se encuentra entre Artá y Capdepera y se caracteriza por su gran amplitud, su costa de arena fina y blanca y el agua de color turquesa. Se encuentra rodeada de dunas de arena blanca.

Se encuentra muy bien acondicionada: con instalaciones sanitarias, bar y restaurante, y también cuenta con duchas y sitios donde alquilar tumbonas y sombrillas, así como también accesorios para realizar deportes acuáticos.

El paisaje de esta isla es de película: de un lado se encuentra el Parque Natural y del otro pequeños hoteles y villas de lujo. Es un buen sitio para disfrutar en familia y con amigos y donde seguramente no te resultará difícil conseguir alojamiento si reservas con tiempo.

Como curiosidad te contamos que es una de las pocas playas de Mallorca donde los surfistas pueden coger olas; por lo que si eres un amante de este deporte, ya sabes cuál es tu destino en la isla.

Cala Mesquida también aparece en:
Vota

Portals Vells

Portals Vells

4

Para muchos se trata de una de las playas más hermosas de Mallorca. Esto se debe a que Portals Vells cuenta con una costa de arena muy fina y agua cristalina. Es una zona en la que podrás observar muchos yates y embarcaciones y también disfrutar de hermosas tardes de playa.

Es una zona muy popular tanto para los turistas como para los mallorquinos, y se encuentra muy bien acondicionada. Tiene instalaciones sanitarias y también un restaurante y una tienda para comprar alimentos.

Portals Vells se encuentra en la zona suroeste de la isla de Mallorca, a unos 6 kilómetros de Magaluf, una de las ciudades con la mejor fiesta de la región. En los alrededores de la playa hay numerosas cuevas para explorar, algo que vuelve sumamente atractivo este lugar para visitar con niños y divertirse en grande explorando la zona. Además, como es una playa pequeña no suele ser muy concurrida, por lo que podrás disfrutar de una tarde tranquila en Mallorca.

Vota

Playa Formentor

Playa Formentor

5

Al noroeste de Mallorca se encuentra la Playa de Formentor, considerada por muchos como una de las mejores de toda la isla.

La Playa de Formentor tiene una costa estrecha pero eso no la vuelve poco atractiva. Rodeada de pinos y con agua sumamente cristalina, es uno de los destinos más populares de Mallorca. Además, el acceso es fácil en barco o en coche, desde el puerto de Pollensa. El viaje hasta ahí es algo que no olvidarás en tu vida: una belleza natural impresionante.

En los alrededores hay hermosos bosques de pinos, donde podrás descansar a la sombra en las horas de mayor peligro solar. Te recomendamos si visitas esta zona de la isla que no te pierdas las hermosas vistas desde el Cap de Formentor, el cabo ubicado en la Sierra de Tramuntana, desde donde podrás obtener maravillosas postales de tus vacaciones.

En esta playa se encuentra el popular Hotel Barceló Formentor, sitio elegido por muchísimos turistas para hacer noche en la isla mallorquina.

Vota

Cala Santanyi

6

La Cala Santanyi es una de las más populares de Mallorca. Esto se debe a que ofrece un espacio de arena fina y blanca, aguas turquesas y una suave y constante brisa. Sin duda es una de las mejores playas de la costa sureste de la isla.

El único defecto de esta playa es que, dado que se trata de una de las mejores, suele estar siempre muy concurrida; pero si este no es un problema para ti, es el destino que estás deseando conocer.

La playa se encuentra muy bien acondicionada. Encontrarás un restaurante, espacios con instalaciones sanitarias y también podrás alquilar hamacas y accesorios para tu día de playa. También podrás practicar deportes náuticos y, por supuesto, disfrutar de una tranquila tarde en la mejor playa de Mallorca.

Cuando visites la Cala Santanyi no dejes de conocer Es Pontàs, otra playa hermosa en el cabo de Santanyi: el popular arco que aparece en numerosas fotografías de la isla.

Vota

Playa de Canyamel

7

Si te gusta disfrutar de una experiencia más tradicional, tu visita a Mallorca te llevará a la Playa de Canyamel: 300 metros de costa con arena dorada y agua color turquesa, donde disfrutar de una apacible tarde de playa y sol.

Se trata de una zona acondicionada a la perfección para el disfrute de los turistas. Podrás encontrar restaurantes, tiendas y una zona donde alquilar tumbonas y equipo para disfrutar de deportes acuáticos.

Se encuentra a 10 kilómetros de los pueblos de Artá y Capdepera, rodeada de la Reserva Natural y el complejo turístico de Canyamel. Es una zona ideal para disfrutar de la observación ornitológica.

Si eres un amante del buceo también la Playa de Canyamel puede ser idónea para ti, ya que es uno de los sitios mallorquinos más adecuados para disfrutar de este hermoso deporte. Hay varias compañías que ofrecen salidas para conocer el mundo subacuático y colorido de la fascinante isla de Mallorca.

Vota

Camp de Mar

Camp de Mar

8

Camp de Mar es una de las playas más elitistas de Mallorca. Se encuentra rodeada de hoteles de lujo y ofrece una costa de arena fina y blanca y aguas turquesas sumamente tranquilas. Separado ligeramente de la costa, unido por un puente, se encuentra el restaurante La Illeta, ubicado sobre una roca y que representa uno de los íconos de esta playa. En la propia playa también hay algunos chiringuitos y una zona habilitada como parque infantil.

La playa es sumamente agradable, aunque suele estar muy concurrida. Cuenta con cuidadas instalaciones sanitarias y espacios donde alquilar hamacas y duchas para disfrutar absolutamente de la playa.

Una de las cualidades de esta playa, que han colaborado con su popularidad, es la poca profundidad del agua. Es la mejor playa de Mallorca para ir con niños y disfrutar de baños relajantes y sumamente satisfactorios.

Desde la playa puedes acceder a una zona peatonal donde hay tiendas de souvenirs y pequeños supermercados.

Vota

Cala Estellencs

Cala Estellencs

9


Cala Estellencs es una de las playas menos concurridas de Mallorca
pero no por eso deberías pasarla por alto. Tiene su encanto y es un espacio tranquilo y natural para disfrutar del sol y el mar en esta isla.

La Cala Estellencs se encuentra en un rústico pueblo de montaña en la Sierra de Tramuntana. Su principal cualidad es que se halla lejos de los lugares más turísticos, por lo que podrás encontrar cierta paz.

Además de disfrutar de una bonita cala donde encontrar sol y playa, te recomendamos que visites los alrededores porque es una zona antiquísima, con edificios medievales y hermosos pueblos cuyas construcciones datan de la dominación árabe.

Desde la cala te recomendamos acercarte al mirador de Es Collet, desde donde podrás obtener magníficas vistas de las islas. Además en este lugar comienzan algunas de las rutas de senderismo más importantes de la isla, así que si te apetece un paseo de montaña, ya sabes cuál es tu destino en Mallorca.

Vota

Es Carbó

10

Entre las playas vírgenes de Mallorca, Es Carbó es una de las que goza de mayor popularidad. No tiene instalaciones y es de difícil acceso. Se encuentra rodeada por una zona de dunas de arena en una zona protegida. Se encuentra en la punta sur de Mallorca y se extiende a lo largo de un kilómetro junto al complejo turístico Colonia de Sant Jordi.

En esta playa no encontrarás tumbonas ni sombrillas ni tampoco instalaciones para el ocio. Dadas estas características es más popular entre el público joven.

Esta playa tiene numerosas algas marinas, pero no te preocupes que son inofensivas. Además, son las responsables de que el agua se vea tan limpia y agradable: las algas se ocupan de mantener el oxígeno del agua y limpiar sus impurezas.

Es una playa ideal para irte con tu familia o amigos: tráete todo para disfrutar de un pícnic inolvidable en la isla de Mallorca.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER