Los 10 mejores perfumes de mujer

La memoria se construye en base a aromas y colores. Por eso, un buen perfume puede ser un canal fabuloso para retroceder en el tiempo y llenarse de nostalgia. Y ¿qué debe tenerse en cuenta para saber la calidad de un perfume? Esto es muy relativo, así como ocurre con nuestra pareja ideal para cada persona existe una fragancia adecuada, por eso debemos probar varias opciones hasta dar con aquella que mejor se adapta a nuestros gustos.

Saber escoger el perfume ideal no es una tarea sencilla, pero en la memoria olfativa está la clave para conseguirlo. Cuanto más hondo en tu memoria consiga llegar un aroma más posibilidades tiene de convertirse en tu fragancia de referencia.

Además, a la hora de escoger nuestra fragancia debemos tener en cuenta para qué momento del día la utilizaremos: algunos perfumes son perfectos para salir de noche, otros son más adecuados para la tarde o la mañana. Algunos son intensos y otros mñás livianos y frescos.

Una de las cosas que más persiguen los perfumistas es dar con un aroma contundente, que combine diversos tonos y ofrezca una fragancia inolvidable.

Algunos de los perfumes más destacados usan ingredientes como almizcle, haba tonka, ámbar, lirios, mimosas, rosas y también otros más extravagantes como café o cacao. A lo largo de los años los perfumistas han ido probando distintas combinaciones hasta conseguir aromas contundentes que hacen que sus marcas sean las favoritas de todos.

Si aún no has encontrado la tuya a continuación te presentamos los mejores perfumes de mujer. ¿Te animas a probarlos para hallar el tono que mejor te represente?

Vota

Idôle Lancôme

1

Entre los perfumes más vendidos de los últimos años se encuentra el «Idôle» de Lancôme. Un fabuloso elixir olfativo de rosas y pera que incorpora también aromas de otras flores.

Fue creado por Shyamala Maisondieu, Adriana Medina y Nadège Le Garlantezec, tres mujeres que conocen el mundo de los perfumes y han querido desarrollar el tono perfecto para mujeres sofisticadas. El nombre de bautismo que le han dado es “Chipre-Floral y limpio”.

Lancôme, conocida por otras fragancias populares como La Vie est Belle y Trésor ha lanzado en 2019 un nuevo perfume después de varios años de investigaciones. La fragancia Idôle es completamente nueva e innovadora y se presenta como una de las que ya están marcando tendencia entre las amantes de los buenos aromas.

Entre sus características a destacar habría que señalar la botella: es la más delgada inventada hasta el momento, con 12 milímetros de grosor. Su aspecto recuerda a un teléfono móvil y es obra del arquitecto Chafik Gasmi. Es un frasco rellenable que, además puede protegerse con carcasas personalizables.

Este perfume lleva el rostro de Zendaya en la promoción, lo que lo vuelve altamente recomendable para las nuevas generaciones de chicas.

Vota

Alive Hugo Boss

2

«Alive» de Hugo Boss es un perfume adecuado sobre todo para el otoño: tiene aromas que nos hacen pensar en hojas secas y brisa otoñal.

Basado en aroma de manzana, chocolate y madera, este perfume ofrece un carácter serio pero firme. No es muy dulce sino que se halla a mitad de camino entre la dulzura y la firmeza, lo que lo vuelve adecuado para mujeres que deseen alimentar la seguridad en ellas mismas.

Otro apunte especial merece el envase: un frasco de cristal grueso con detalles en dorado que le da un carácter solemne y sofisticado. La caja en color rosa también es bella. Y en conjunto se presenta como un mágico regalo para cualquier mujer que goce de aromas intensos y que porte cierta elegancia.

Esta fragancia ofrece una gran durabilidad, por lo que con pintarte unas gotitas por la mañana te aseguras frescura para todo el día. Y el frasco te durará muchísimo.

Hugo Boss también aparece en:
Vota

Perfect Marc Jacobs

3

Los acordes principales de «Perfect» de Marc Jacobs son un híbrido perfecto entre aromas frutales, almendras, madera, café, frutos secos y frutos del bosque. Todo esto da como resultado un perfume exquisito a mitad de camino entre lo juvenil y lo sofisticado.

Un apunte aparte merece el envase. Un frasco de vidrio de cristal grueso con una tapa que reúne un conjunto de objetos diversos que, en combinación otorgan cierto colorido y toque juguetón al perfume, y a tu vida; dos dados, un zapato, una banana, una estrella y un moño que unidos trabajan por la identidad del perfume: juventud, dulzura y alegría.

Esta fragancia fue creada por Domitille Michalon Bertier y tiene notas de salida de narciso y ruibarbo, en combinación con almendras, cachemira y cedro: una mezcla extravagante que no necesariamente deviene perfume extraño. Para muchas mujeres es el aroma perfecto, ideal para cualquier momento del día y de la vida.

Vota

Infusion Iris Prada

4

El sello Prada tiene algunos perfumes sumamente destacados. Entre ellos no podemos olvidarnos de la «Infusion Iris», que ha sido creada por la perfumista Daniela Andrier en 2007 y que, desde entonces, causa sensación en el mundo de las fragancias. Siendo elegida por muchísimas mujeres como su perfume favorito.

Posee un aroma fresco desarrollado con ingredientes naturales que buscan ofrecer un sentido definido: equilibrio y armonía en un mundo destartalado. Su aroma fundamental se basa en iris pallida, tan peculiar como intenso. El resultado es una fragancia con matices de tradición e innovación, con un pie en la historia de la marca y otro en la modernidad. Ese equilibrio que todas las personas deseamos alcanzar en la vida, la marca Prada se propone ofrecerla a través de esta fragancia.

Una nota aparte merece el frasco, que posee un diseño sofisticado y fino, que aportan solidez al producto. Esto lo convierte, además, en un maravilloso regalo.

Vota

Eau de parfum Naturelle Chloé

5

El ingrediente principal de Eau de parfum Naturelle, de la marca Chloé es rosa orgánica, y se siente como un perfume natural y firme, capaz de ofrecer seguridad y frescura a quien lo utilice.

Si buscas un aroma floral, puede ser ideal. La marca se ha propuesto ofrecer una fragancia que te sirva para conectar con tu fuerza interior y te ayude a liberarte para hacer aquello que te propongas con la mayor espontaneidad posible. Al usarlo podrás sentir la armonía y el equilibrio con el mundo natural.

Cabe mencionar que se trata de una fragancia ecoconsciente y que intenta reducir el impacto que este tipo de productos implican para el medio ambiente. Ofrece, por lo tanto, un lujo saludable tanto para ti como para la naturaleza.

La rosa orgánica utilizada en el desarrollo de este perfume proviene de cultivos orgánicos y es recolectada a mano. Ofrece al perfume un aura etérea y sensual que la vuelven perfecta en combinación con la esencia de citrón y de grosella negra que completan dicho perfume.

Vota

Eau de Rochas Rochas

6

Entre las fragancias místicas más populares del mundo se encuentra Eau de Rochas. Un perfume que nos hace pensar en las ninfas y que se considera de la más alta perfumería. Una creación de Hélène Rochas quien, en 1970 quiso idear una fragancia que encarnara el sentido de la alegría con todos intensos y vivos.

Se encuentra basada en aromas florales que aluden a la fuerza femenina, con tonos cítricos y notas Chipre, donde lo verde y lo luminoso se combinan para dar un aroma redondo y elegante.

El frasco es quizá uno de los más llamativos que hemos visto antes. El cristal labrado permite que la luz atraviese el envase y ofrezca unos brillos intensos al rebotar con el contenido de color amarillento. El tapón transparente, también labrado finamente y con forma cilíndrica, es el toque final de uno de los perfumes más sofisticados del mercado. Si la fragancia es adecuada para ti, entonces será un perfume para toda la vida.

Vota

Agua fresca Mimosa Coriando Adolfo Domínguez

7

Las mimosas a la gran mayoría de nosotros nos catapultan bruscamente a la infancia, por eso, una fragancia que se nutra de ese aroma puede ser el regalo perfecto para cualquiera: un viaje intenso al pasado.

«Agua fresca Mimosa Coriando» de Adolfo Domínguez es un perfume que despide un toque sensual y combina la intensidad de la mimosa con tonos cítricos (bergamota, pomelo y limón) y otras flores (jazmín y coriandro) en combinación con cachemira y musk. El resultado es un perfume intenso y dulce que ofrece seguridad y firmeza en quien lo use. Esto se ha propuesto la marca.

El intenso color amarillo de la caja y el detalle del frasco cóncavo con una cinta rosada completan un producto que seguramente se convertirá en el favorito de muchísimas mujeres. ¿Lo has probado?

Cabe mencionar que es un perfume que ofrece una excelente relación calidad-precio y que puede competir perfectamente con aromas de alta perfumería.

Vota

Prêt-à-Porter Coty

8

Entre los aromas ámbar florales podemos destacar el «Prêt-à-porter» de Coty, un perfume listo para llevar y disfrutar tanto en el uso diario como para salidas nocturnas. Te va a encantar.

Se creó en 1996 y combina aromas de cítricos (pomelo y naranja) con aromas florales (rosa, violetas y tamarindos). Completan el producto la pimienta negra, cardamomo, nuez moscada y fresia. Todo ello resulta en un tono húmedo e intenso con vestigios de robles que te hará sentir fresca y activa.

Otro detalle importante es su envoltorio. Un frasco con forma cónica con letras en negro y rojo y detalles en gris, que lo vuelven sumamente adecuado para chicas jóvenes o con un carácter juvenil y muchas ganas de vivir.

Si bien no es uno de los perfumes más sofisticados, en su momento tuvo una gran repercusión y se convirtió en una gran sensación. Muchas de las mujeres que lo probaron cuando salió a la venta continúan utilizándolo. Esto se debe a que ofrece un aroma intenso que nos mantiene con un pie en la memoria y otra en presente, dos cualidades que potencian el valor de cualquier perfume.

Vota

Bloom Ambrosia Gucci

9

Gucci es una marca sumamente conocida en el mundo de la moda y la belleza. Ha creado numerosos artículos y accesorios que nos resultan imprescindibles en la vida moderna. También es la creadora de muchísimos perfumes, entre los que se destaca «Bloom Ambrosia».

Esta fragancia ha sido creada por Alberto Morillas bajo el asesoramiento creativo de Alessandro Michele y apelan a despertar en nuestros sentidos una sensación antigua. La ambrosía, el alimento de los dioses, cobra todo su significado a través de una fragancia poderosa, con toques dulces y un conjunto de aromas equilibrados y contundentes.

Entre sus principales ingredientes se encuentran yemas de jazmín y nardo, combinados con orris aterciopelado, lirio resina y rosa damascena. Todo esto da como resultado un intenso aroma floral que te hará llamar la atención del mundo que te rodea.
Se presenta en un frasco de vidrio lacado con un tono de vino, que nos remite a aquellas grandes comidas antiguas en honor a los dioses.

Vota

Good Girl Carolina Herrera

10

En la firma de Carolina Herrera también encontramos muchos aromas atractivos, entre los que se destaca «Good Girl», una fragancia con tonos de jazmín que le otorgan un carácter inquietante y misterioso a quien lo utilice.

Jazmín combinado con aroma de cacao, café, haba Tonka y almendra dan como resultado una fragancia con un carácter audaz que impone cierta vitalidad y potencia.

El envase es otro de los puntos característicos de este perfume: un frasco con forma de tacón, en un diseño negro brillante que refleja una personalidad femenina y seductora.

Este perfume es apropiado para utilizar todos los días y pertenece al tipo de aromas de toque desafiante y poderoso. Sin duda, quien lo utilice se sentirá más segura de sí misma, y podrá llevar a cabo con mayor firmeza aquello que se proponga. Ése es el mensaje que Carolina Herrera quiere darnos con esta fragancia. ¿La has probado?

Carolina Herrera también aparece en:

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER