La memoria se construye en base a aromas y colores. Por eso, un buen perfume puede ser un canal fabuloso para retroceder en el tiempo y llenarse de nostalgia. Y ¿qué debe tenerse en cuenta para saber la calidad de un perfume? Esto es muy relativo, así como ocurre con nuestra pareja ideal para cada persona existe una fragancia adecuada, por eso debemos probar varias opciones hasta dar con aquella que mejor se adapta a nuestros gustos.
Saber escoger el perfume ideal no es una tarea sencilla, pero en la memoria olfativa está la clave para conseguirlo. Cuanto más hondo en tu memoria consiga llegar un aroma más posibilidades tiene de convertirse en tu fragancia de referencia.
Además, a la hora de escoger nuestra fragancia debemos tener en cuenta para qué momento del día la utilizaremos: algunos perfumes son perfectos para salir de noche, otros son más adecuados para la tarde o la mañana. Algunos son intensos y otros mñás livianos y frescos.
Una de las cosas que más persiguen los perfumistas es dar con un aroma contundente, que combine diversos tonos y ofrezca una fragancia inolvidable.
Algunos de los perfumes más destacados usan ingredientes como almizcle, haba tonka, ámbar, lirios, mimosas, rosas y también otros más extravagantes como café o cacao. A lo largo de los años los perfumistas han ido probando distintas combinaciones hasta conseguir aromas contundentes que hacen que sus marcas sean las favoritas de todos.
Si aún no has encontrado la tuya a continuación te presentamos los mejores perfumes de mujer. ¿Te animas a probarlos para hallar el tono que mejor te represente?