En el mundo de la informática existen múltiples equipos y dispositivos que apuntan a facilitar las tareas, permiten desarrollar diferentes clases de trabajos, ofrecen horas y horas de entretenimiento y cumplen muchas otras funciones. Entre las computadoras portátiles, la gama de las MacBooks desarrollada por Apple cuenta con numerosos usuarios.
Una MacBook, por lo tanto, es una laptop. Se trata de una computadora (un ordenador) que se puede trasladar con facilidad y que dispone de una batería que le otorga una cierta autonomía. Apple presentó el primer modelo de MacBook en 2006 y luego fue lanzando diferentes versiones con el paso del tiempo.
A la hora de determinar cuáles son las mejores MacBooks, se pueden considerar y comparar distintas características técnicas, además de examinar las cualidades de diseño. El tamaño de la pantalla, los núcleos del CPU y del GPU, la capacidad de almacenamiento, la duración de la batería, las prestaciones de la cámara y el sistema de sonido son algunas de las cuestiones a examinar.
Hay que tener en cuenta que la definición de las mejores MacBooks puede vincularse al uso que se le dará a la computadora. Así como hay opciones ideales para quienes desean editar videos o jugar, otras son perfectas para los estudiantes. También existen las alternativas adecuadas para el diseño gráfico y para la programación, por mencionar otras posibilidades. El precio, por supuesto, es otra variable que no puede obviarse a la hora de elegir la MacBook más apropiada según los intereses particulares de cada uno.