Las mejores MacBook

Las 6 mejores MacBooks

En el mundo de la informática existen múltiples equipos y dispositivos que apuntan a facilitar las tareas, permiten desarrollar diferentes clases de trabajos, ofrecen horas y horas de entretenimiento y cumplen muchas otras funciones. Entre las computadoras portátiles, la gama de las MacBooks desarrollada por Apple cuenta con numerosos usuarios.

Una MacBook, por lo tanto, es una laptop. Se trata de una computadora (un ordenador) que se puede trasladar con facilidad y que dispone de una batería que le otorga una cierta autonomía. Apple presentó el primer modelo de MacBook en 2006 y luego fue lanzando diferentes versiones con el paso del tiempo.

A la hora de determinar cuáles son las mejores MacBooks, se pueden considerar y comparar distintas características técnicas, además de examinar las cualidades de diseño. El tamaño de la pantalla, los núcleos del CPU y del GPU, la capacidad de almacenamiento, la duración de la batería, las prestaciones de la cámara y el sistema de sonido son algunas de las cuestiones a examinar.

Hay que tener en cuenta que la definición de las mejores MacBooks puede vincularse al uso que se le dará a la computadora. Así como hay opciones ideales para quienes desean editar videos o jugar, otras son perfectas para los estudiantes. También existen las alternativas adecuadas para el diseño gráfico y para la programación, por mencionar otras posibilidades. El precio, por supuesto, es otra variable que no puede obviarse a la hora de elegir la MacBook más apropiada según los intereses particulares de cada uno.

Vota

MacBook Pro 16

MacBook Pro 16

1

La MacBook Pro 16 se presenta como el modelo más poderoso entre todos los portátiles de Apple. Chips de enorme velocidad y rendimiento óptimo para todo tipo de tareas, batería de gran duración, pantalla de alta calidad, muchos puertos y una cámara avanzada forman parte del menú ofrecido por este equipo.

En el caso del equipo que cuenta con el chip M1 Max, dispone de CPU de 10 núcleos y GPU de hasta 32 núcleos. Brinda un ancho de banda de memoria de hasta 400 GB/s, con una memoria unificada que llega hasta los 64 GB.

La MacBook Pro 16 puede navegar de manera inalámbrica hasta 14 horas y reproducir video hasta 21 horas con una sola carga de batería. Por otra parte, garantiza el mismo rendimiento independientemente de si se encuentra conectada a la red eléctrica o no. Otro aspecto a destacar es su pantalla Liquid Retina XDR, con una relación de contraste 1,000,000:1 y un amplio rango dinámico.

Vota

MacBook Air M2

MacBook Air M2

2

La MacBook Air con chip M2 y pantalla Liquid Retina de 13.6” sobresale en la gama de computadoras Air e incluso es mencionada por muchos usuarios entre las mejores MacBook en general. En comparación a la Air M1, tiene más núcleos de GPU (10 vs. 7) y mayor capacidad de memoria unificada (24 GB contra 16 GB), y a la vez es más liviana (1,24 kg frente a 1,29 kg).

Otra ventaja de la Air M2 respecto a la M1 es que su cámara FaceTime HD tiene mayor resolución, al llegar a 1080p contra los 720p del otro modelo. El sistema de tres micrófonos y cuatro bocinas con audio espacial, por otra parte, brinda grandes prestaciones para la comunicación.

Para los amantes de la estética y los detalles, la MacBook Air M2 se comercializa en cuatro acabados diferentes. Todos ellos, combinados con un cable de carga MagSafe que exhibe la misma tonalidad.

Vota

MacBook Pro 14

MacBook Pro 14

3

Con chip M1 Pro, el modelo con pantalla Liquid Retina XDR de 14.2” se ubica entre las mejores MacBook. Este dispositivo que brinda hasta 17 horas de batería cuenta con un almacenamiento máximo configurable de 8 TB y una memoria unificada de hasta 64 GB.

CPU de 10 núcleos, GPU de 32 núcleos, cámara FaceTime HD de 1080p y sistema de sonido séxtuple con audio espacial y un trío de micrófonos con calidad de estudio son otras de las características técnicas de la MacBook Pro 14.

Gracias a su Neural Engine, a su vez, la MacBook Pro 14 tiene una enorme capacidad para aprender de forma automática. Los motores multimedia, asimismo, fueron renovados respecto a otros equipos de la línea de las MacBook. La velocidad en la renderización y la creación de proyectos es otra cualidad muy apreciada, al igual que el rendimiento de los sistemas térmicos que favorecen la circulación del aire por el equipo.

Vota

MacBook Pro 13

MacBook Pro 13

4

Entre las mejores MacBook para aquellos que desean trasladar su equipo con facilidad, aparece la MacBook Pro 13. Más allá del tamaño, su pantalla Retina de 13.3 pulgadas brinda un elevado nivel de detalle con gran definición y nitidez.

De esta pantalla hay que destacar la gama cromática P3 y la retroiluminación LED para otorgar intensidad y luminosidad. Asimismo, la tecnología True Tone se encarga de corregir el balance de blancos de manera automática de acuerdo a la temperatura de color que aparece en el entorno.

La MacBook Pro 13, por otro lado, es excelente para comunicarse mediante videollamadas. Su cámara FaceTime HD se complementa a la perfección con el procesador de señal de imagen más potente, mientras que los tres micrófonos dotados de calidad de estudio son adecuados ya sea para hablar con amigos y familiares o para grabar documentos sonoros profesionales. En esta computadora, el vínculo señal-ruido ha sido optimizado para que el resultado sea genial.

Vota

MacBook Air M1

MacBook Air M1

5

Superportátil y versátil. Apple presenta de este modo a la Air M1, una de las mejores MacBook que pueden conseguirse en la actualidad. Con hasta 18 horas de autonomía gracias a una sola carga de batería, este modelo resulta silencioso ya que no tiene ventilador y es fácil de transportar por su diseño y su poco peso. Por eso, es una alternativa grandiosa para trabajar en cualquier lugar.

16.000 millones de transistores en el diminuto chip M1 le confieren un rendimiento espectacular. Todo con un gasto de energía acotado, ya que Apple se esforzó para asegurar la eficiencia.

La potencia, en tanto, está asegurada con el CPU de 8 núcleos y el GPU de 7 núcleos. De esta manera, se puede desarrollar la creación, la edición y la reproducción de diferentes secuencias de video 4K sin inconvenientes de ningún tipo. El Magic Keyboard de las MacBook, además, ofrece comodidad al escribir y rapidez para el acceso a funciones a través de atajos preprogramados.

Vota

MacBook Pro 15

MacBook Pro 15

6

La MacBook Pro de 15,4 pulgadas es un modelo que Apple presentó en 2018 y que muchos usuarios no dudan en incluir entre las mejores MacBook. Este equipo se encuentra disponible en dos acabados: gris espacial y plata.

Su pantalla Retina presenta una retroiluminación por LED y exhibe la gama cromática P3. La cámara FaceTime HD de 720p y su sistema de tres micrófonos con altavoces estéreo de rango dinámico alto, por otro lado, favorecen el desarrollo de videollamadas.

Respecto a su autonomía, hay que señalar que la MacBook Pro 15 puede navegar hasta 10 horas de forma inalámbrica o reproducir 10 horas de video con una sola carga de batería. Esta computadora que tiene un peso de 1,83 kilogramos viene con procesador de 2,2 GHz o 2,6 GHz según la versión, en ambos casos de seis núcleos. Aunque suele comercializarse con 16 GB de memoria DDR4, existe la posibilidad de configuración con 32 GB.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER