México es un país que aparece en numerosas películas y libros. Y es que se trata de uno de los sitios de Latinoamérica ineludibles para cualquier viajero: colorido, variado y con una cultura muy rica. Además, es un país con una gastronomía muy diversa y exquisita. Así que si visitas este fabuloso lugar, además de conocer sus impresionantes monumentos, no deberías dejar de probar sus platos típicos.
Entre los ingredientes más representativos de la cocina mexicana se encuentra la harina de maíz, los pimientos y una gran variedad de condimentos: de hecho, las especias ocupan un lugar fundamental en ella. En cuanto pruebes alguno de sus platos autóctonos lo descubrirás, por el aroma y el sabor que te dejará alucinado.
Los platos típicos de México incluyen tacos (una base de tortilla rellena con aliños, carnes, verduras y salsas), pozole (una sopa que se elabora a base de maíz a la que se le agrega lechuga, cebolla, aguacate y chile) y los chongos zamoranos (un postre que se hace con leche cuajada, azúcar y canela).
Algunas de las bebidas tradicionales de México son el tequila, el pulque, el mezcal y el agua de Jamaica, las cuales suelen beberse en cualquier ocasión y podrás disfrutarla en cualquier restaurante o bar. En un buen viaje por México es ineludible abrirse a todos sus sabores, incluyendo su cultura etílica.
A continuación te mostramos algunos de los mejores restaurantes de México, donde podrás descubrir los platos y las bebidas más deliciosas de la gastronomía de este país.