Inicio Comida Los mejores restaurantes de México

Los mejores restaurantes de México


Por Tes Nehuén

México es un país que aparece en numerosas películas y libros. Y es que se trata de uno de los sitios de Latinoamérica ineludibles para cualquier viajero: colorido, variado y con una cultura muy rica. Además, es un país con una gastronomía muy diversa y exquisita. Así que si visitas este fabuloso lugar, además de conocer sus impresionantes monumentos, no deberías dejar de probar sus platos típicos.

Entre los ingredientes más representativos de la cocina mexicana se encuentra la harina de maíz, los pimientos y una gran variedad de condimentos: de hecho, las especias ocupan un lugar fundamental en ella. En cuanto pruebes alguno de sus platos autóctonos lo descubrirás, por el aroma y el sabor que te dejará alucinado.

Los platos típicos de México incluyen tacos (una base de tortilla rellena con aliños, carnes, verduras y salsas), pozole (una sopa que se elabora a base de maíz a la que se le agrega lechuga, cebolla, aguacate y chile) y los chongos zamoranos (un postre que se hace con leche cuajada, azúcar y canela).

Algunas de las bebidas tradicionales de México son el tequila, el pulque, el mezcal y el agua de Jamaica, las cuales suelen beberse en cualquier ocasión y podrás disfrutarla en cualquier restaurante o bar. En un buen viaje por México es ineludible abrirse a todos sus sabores, incluyendo su cultura etílica.

A continuación te mostramos algunos de los mejores restaurantes de México, donde podrás descubrir los platos y las bebidas más deliciosas de la gastronomía de este país.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Centenario 107

    Cocina española

    El «Restaurante Centenario 107» se encuentra en Ciudad de México y alberga un equipo muy eficiente de profesionales dedicados exclusivamente a la cocina española.

    Entre sus platos principales ofrecen una gran variedad de tapas y comidas saladas a modo de entrante que hacen que nos sintamos en España. También cuenta con guisos, paellas y platos típicos de la cocina mediterránea, muy bien elaborados y con un muy buen gusto en la presentación.

    Tienen a su vez una extensa carta de cervezas internacionales, por lo que podrás acompañar tu comida con tu bebida favorita.

    Entre sus platos más recomendables se encuentra la ensalada Verona y la pizza, que se caracteriza por su masa crocante y una buena combinación de texturas y sabores en la elección de los ingredientes y condimentos.

    Sin duda «Centenario 107» es uno de los lugares más recomendables para comer en el centro de Ciudad de México. Coyoacán, como se denomina este barrio, tiene además fabulosos sitios para visitar, por lo que en tu paso por la capital mexicana no deberías dejártelo fuera.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Lucky Luciano

    Cocina italiana y mexicana

    En Zacatecas uno de los sitios imperdible es «Lucky Luciano», ideal para ir a disfrutar de una linda velada mientras degustamos buenísimos platos de la gastronomía italiana o mexicana.

    Una de las cosas que primero llama nuestra atención cuando llegamos es la decoración. No sólo tiene una gran cantidad de cuadros colgados en las paredes que le dan un aspecto historicista sino que se encuentra dividido en dos partes. Una zona para comer y otra para tomar copas.

    Entre los platos estrella de este sitio se encuentra el queso con chorizo y cualquier pizza que se te ocurra, porque la masa está realmente buenísima. Algunas de las quejas de los clientes tienen que ver con el precio de los platos, no obstante, quizá pagamos a la altura de la calidad de lo que consumimos.

    Cabe mencionar que no sólo todos los productos son frescos, sino que tienen una carta realmente muy amplia, que incluye sopas y opciones para veganos y vegetarianos, lo cual nos permite cierta flexibilidad a la hora de elegirlo.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La Vicenta

    Cocina mexicana

    «La vicenta» es un restaurante de Ciudad de México especializado en gastronomía autóctona y latina. Tienen una gran variedad de carnes y verduras a las brasas y son expertos en la parrilla. Por lo que si éste es el tipo de cocina que te vuelve loco, no deberías perdértelo.

    Tienen una gran variedad de recetas propias, reelaboraciones de platos tradicionales, con ingredientes regionales y una muy buena mano para su preparación. También tienen opciones vegetarianas y veganas: por lo que es apto para cualquier tipo de paladar.

    El servicio es excelente y resulta un ambiente muy cálido, para ir en familia, con amigos o en pareja. Habría que mencionar que su dueño, José Luis, atiende personalmente a los clientes y es una persona sumamente amable y comprensiva de sus necesidades.

    Entre los platos más recomendados podríamos mencionar los chiles a la nogada y las verduras a la parrilla. Además cuentan con una amplia carta de postres sabrosos.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Quattro Gastronomía Italiana

    Cocina italiana y europea

    «Quattro Gastronomía Italiana» es seguramente uno de los mejores sitios en Ciudad de México para comer pizza, pasta y cualquier plato típico de la cocina italiana, y que tanto nos gusta a los latinos.

    Se trata de un restaurante que ya tiene toda su trayectoria en la ciudad y que goza de gran prestigio. Un sitio que durante esta época cumple con todos los protocolos de sanidad y colabora con el buen comer sin poner en riesgo a sus clientes ni a sus empleados.

    Entre sus peculiaridades hay que señalar que las pastas se encuentran amasadas a mano, y todos los productos son frescos y sabrosos. La atención es también excelente gracias a que cuentan con un grupo de camareros y empleados muy bien predispuestos para ayudarnos a tener una velada tranquila y satisfactoria.

    De sus platos más recomendables podríamos quedarnos con los ravioles con salsa de queso y la sopa de verduras. Entre sus postres, el tiramisú se destaca por sobre todos los demás. Y es realmente delicioso, a juzgar por las opiniones de los clientes. ¿Te animas a averiguarlo?

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La Chata de Guadalajara

    Cocina mexicana

    Si quieres comer unas buenas enchiladas en Guadalajara, en «La Chata de Guadalajara» podrás hacerlo.

    Se trata de un sitio que ya tiene muchos años de trayectoria, que cuenta con una clientela fija y muy buenas recomendaciones en los sitios más prestigiosos de gastronomía. Por lo que, sería pena visitar esta ciudad en México y no vivir esta experiencia.

    Entre sus platos más populares se encuentran el pozole y los huevos a la chata. Cabe señalar que los productos son de elaboración casera y que el servicio está a la altura de la exquisitez de sus platos.

    Es un buen sitio para realizar cualquier comida; desayuno, almuerzo, aperitivo y cena. Además, se encuentra abierto hasta muy tarde, por lo que no debes preocuparte por la hora. En lo que respecta al precio, es uno de los locales buenos de Guadalajara más económicos. Como podrás notarlo, no tienes ninguna razón para perdértelo.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Restaurante El Cardenal

    Cocina mexicana

    «El cardenal» es un restaurante fabuloso en Ciudad de México que goza de gran prestigio. Se dedica a la gastronomía local en gran medida, pero también incluye en su menú muchos platos de la cocina latina y opciones vegetarianas.

    Es la cadena más reconocida de comida mexicana en Ciudad de México, y es posible que tenga mucho que ver en esto el hecho de que ofrece una ambientación típica, con adornos y colores mexicanos, que nos hacen vivir la cultura del país en toda su forma y carácter.

    Es un sitio para ir a disfrutar de cualquier comida, cuentan con una gran variedad en carta para desayunos y aperitivos, y se encuentra abierto hasta muy tarde.

    Entre sus platos cuentan con una carta con ingredientes locales y sazonados mexicanos típicos. Además elaboran ellos mismos el pan, y es una de las cosas que vuelve locos a los clientes. ¿Te vas a quedar sin probarlo?

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La doña de San Miguel

    Cocina mexicana y opciones veganas

    Cualquiera que visite San Miguel de Allende debe saber que este restaurante es uno de los imprescindible. «La Doña de San Miguel» es uno de esos sitios que ofrecen mucho más de lo que a simple vista podemos intuir.

    El ambiente es realmente muy agradable y goza de una exquisita decoración. Además, los platos se presenta con mucho cuidado y rebozan de color y aromas.

    En la actualidad cuenta con la certificación pertinente para ofrecer el servicio y cumplen con el protocolo a raja tabla, sin por ello haber empeorado su atención. Todas las opiniones de los clientes son de buenas para arriba, y las fotografías que puedes encontrar en Internet hablan por sí solas.

    Se dedican especialmente a la cocina mexicana, y cuentan con una buena variedad de opciones veganas y vegetarianas. Entre los platos más recomendados por los clientes se encuentra la coliflor asada y el chamorro, y entre los dulces, el postre de chocolate con mole es el que causa furor. ¿Te vas a quedar sin probarlo?

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Los campos

    Cocina mexicana

    El «Restaurante Los Campos» es uno de los más recomendables en Guanajuato, donde podrás probar platos típicos de la cocina mexicana y disfrutar de una bonita velada.

    Es un lugar con un ambiente bueno y una atención aceptable, aunque al respecto hay algunos clientes que han presentado sus quejas. Nada grave, pero conviene saberlo antes de ilusionarse.

    El lugar es pequeño pero muy cálido, lo que nos permite disfrutar de una cena íntima de lujo. Además se encuentra limpio y bien decorado y tienen una buenísima carta de productos autóctonos. Entre sus platos más populares se encuentran los entrantes típicos de la gastronomía mexicana, el burrito y el chile relleno. También la lasaña de champiñones goza de prestigio y la carne a la parrilla.

    Así que, ya sabes, si estás por Guanajuato y no sabes dónde comer, este restaurante puede ser ideal para ti. Eso sí, procura hacer tu reserva con antelación; porque sólo trabajan con reserva y suelen tener cubiertas las mesas desde varios días antes.

Otras Listas Relacionadas