Si has llegado hasta aquí es probablemente porque estás planteándote contratar un VPN y todavía no sabes por cuál decantarte. Intentaremos ayudarte a escoger la opción que más te convenga.
En primer lugar vamos a hablar de esta sigla. ¿Qué significa VPN? Es la denominación corta que recibe la Red Privada Virtual. Se trata de un software desarrollado para proteger nuestra privacidad en Internet. Mantiene nuestra identidad en el anonimato y esconde también nuestra ubicación, por lo que vuelve más complicado el acceso de los hackers a nuestros archivos.
Es un software muy fácil de instalar y de utilizar y podría serte de gran utilidad para mantener a buen resguardo tus datos. Antes de instalarlo comprueba que en tu país está permitido su uso. En algunas regiones los VPNs no están aprobados por el gobierno.
La ventaja más apreciada de un software de estas características es la posibilidad de desconectarte automáticamente para evitar fugas de datos, algo que te brindará una mayor protección.
Como un VPN maneja mucha información confidencial para poder operar debe cumplir con serias restricciones legales y medidas de seguridad. No obstante, antes de contratar uno de estos programas asegúrate de que es fiable, porque existen muchas versiones falsificadas circulando por Internet cuyo objetivo es obtener información privada de los usuarios para robarla.
Hemos visto sus funciones y sus ventajas, pasemos ahora a analizar los mejores VPN del mercado. ¿Cuál es tu favorito? No te olvides de votar por él para darle mayor visibilidad.