Los 7 mejores VPN

Si has llegado hasta aquí es probablemente porque estás planteándote contratar un VPN y todavía no sabes por cuál decantarte. Intentaremos ayudarte a escoger la opción que más te convenga.

En primer lugar vamos a hablar de esta sigla. ¿Qué significa VPN? Es la denominación corta que recibe la Red Privada Virtual. Se trata de un software desarrollado para proteger nuestra privacidad en Internet. Mantiene nuestra identidad en el anonimato y esconde también nuestra ubicación, por lo que vuelve más complicado el acceso de los hackers a nuestros archivos.

Es un software muy fácil de instalar y de utilizar y podría serte de gran utilidad para mantener a buen resguardo tus datos. Antes de instalarlo comprueba que en tu país está permitido su uso. En algunas regiones los VPNs no están aprobados por el gobierno.

La ventaja más apreciada de un software de estas características es la posibilidad de desconectarte automáticamente para evitar fugas de datos, algo que te brindará una mayor protección.

Como un VPN maneja mucha información confidencial para poder operar debe cumplir con serias restricciones legales y medidas de seguridad. No obstante, antes de contratar uno de estos programas asegúrate de que es fiable, porque existen muchas versiones falsificadas circulando por Internet cuyo objetivo es obtener información privada de los usuarios para robarla.

Hemos visto sus funciones y sus ventajas, pasemos ahora a analizar los mejores VPN del mercado. ¿Cuál es tu favorito? No te olvides de votar por él para darle mayor visibilidad.

Vota

NordVPN

NordVPN

1

NordVPN es uno de los proveedores de servicios de red privada más populares del mercado. Su fama le viene porque es compatible con una gran variedad de sistemas operativos. Puedes instalarlo en Windows, Linux,iOS, macOS y Android.

Aunque comenzó como una aplicación para Android, NordVPN, creada por un grupo de amigos en 2012, poco a poco ha ido creciendo y extendiéndose. En 2017 se presentó la extensión para el navegador Google Chrome. Desde entonces ha conseguido un gran prestigio, siendo recomendado por firmas como PCWorld.

Este VPN funciona dirigiendo el tráfico de los usuarios desde un servidor remoto; de este modo consigue ocultar la IP del usuario, y mantener sus datos de entrada y salida a resguardo. En el encriptado utiliza tecnologías tales como Internet Key Exchange y OpenVPN.

Se puede contratar como un programa para ordenador o como una aplicación. Todo se gestiona de forma sencilla, como cualquier otro sistema similar.

Vota

Surfshark

Surfshark

2

Surfshark es una empresa que ofrece servicios de VPN desde los Países Bajos. Se encuentra vinculada a Nord Security y ofrece productos relacionados con la privacidad y la gestión de datos en Internet. Asimismo, se caracteriza por poseer un sistema propio de detección de fugas de datos, lo que podría ser sumamente importante para preservar la seguridad del usuario.

Es un programa que ha sido desarrollado con un sistema propio de cifrado y encriptación impresionante, que mantiene la privacidad de los usuarios en línea. También tiene una función de desconexión automática, mientras los usuarios no están activos, para evitar que los hackers entren a las cuentas.

Es un sistema con altísimas garantías de protección tanto de los datos como de las contraseñas de los usuarios.

Este servicio se puede contratar a través de una suscripción mensual, cuyo coste es de unos 12 euros. Es fácil de instalar y en cuanto nos damos de alta ya podemos empezar a operar con él.

Vota

ExpressVPN

ExpressVPN

3

ExpressVPN es un servicio de VPN que ofrece conexión de manera totalmente segura. Además, tiene la ventaja de poder utilizarse desde cualquier lugar del mundo.

Sin lugar a dudas en una de las mejores VPN si el dinero no supone un problema. Es muy fácil de usar y absolutamente seguro. Otra de sus ventajas es que no ralentiza nuestro servicio de Internet, cosa que suele ocurrir con otros servicios de este tipo.

Viene con una interfaz muy fácil de usar, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo y sistema operativo.

Es un servicio que puede contratarse con una suscripción anual de 7 euros y que nos permite usar hasta 5 conexiones de forma simultánea.

Otra de las ventajas es que, a diferencia de otros VPNs, ExpressVPN funciona con Netflix. Y ofrece una alta seguridad tanto para los datos como para transacciones monetarias y otras operaciones similares. Sin duda, es una buena alternativa para nuestra navegación segura.

Vota

CyberGhost

CyberGhost

4

Entre las opciones para incorporarse a los usuarios de este tipo de softwares tenemos CyberGhost, entre otras razones porque ofrece una buena garantía de reembolso, por si al comenzar a utilizarlo no quedas conforme.

Es una VPN de alta calidad a un bajo precio. Tan sólo cuesta 3 euros al mes y permite hasta 7 conexiones de forma simultánea. Funciona con Netflix y permite la descarga de Torrents.

CyberGhost cuenta con una red de más de 6800 servidores en más de 90 países diferentes. Por esta razón, en los últimos años se ha convertido en una de las VPNs más populares del mercado.

Es ideal para utilizarla al visualizar contenido en línea. Te permite acceder desde cualquier lugar a contenido de Netflix, Hulu, HBO Maz y BBC iPlayer. Gracias a sus servidores especiales optimizados para plataformas de streaming, permite disfrutar de series y películas de forma segura y sin sufrir ralentización en la descarga.

Vota

Private Internet Access

Private Internet Access

5

Otro servicio de VPN es Private Internet Access, que ofrece una gran seguridad y precios sumamente competitivos.

Private Internet Access se encuentra enfocado en la privacidad del usuario y en su seguridad. Y gracias a la gran cantidad de servidores de la que dispone, puede ofrecer una conexión estable y rápida.

Es un servicio que puede contratarse con una suscripción mensual de 2 euros. Además, permite hasta 10 conexiones simultáneas y en aparatos con diversos sistemas operativos: Android, Linux, Mac, Windows e iOS. Si te interesa descargar Torrent no tienes de qué preocuparte porque también permite este tipo de usos, así como también Netflix y otras plataformas de streaming.

Ofrece una gran seguridad y es un servicio seguro y fiable. Cabe mencionar que, desde el 2019, la empresa que la posee es la misma que tiene CyberGhost y ExpressVPN, por lo que también podemos estar seguros de que es un servicio que durará mucho tiempo de forma apropiada.

Vota

ProtonVPN

ProtonVPN

6

Pero no todos los servicios VPN son pagos. También pueden encontrarse buenas opciones gratuitas; tal es el caso de ProtonVPN, uno de los más utilizados en todo el mundo, que ofrece un alto nivel de seguridad y opciones tanto gratuitas como pagas.

Su principal ventaja es que no tiene límite de datos, aunque la estabilidad depende de la cantidad de usuarios conectados simultáneamente. Cuando hay muchos usuarios, el servicio puede ralentizarse un poco. No obstante, para evitar este problema, la empresa ofrece un plan pago.

Hay quienes desconfían de los servicios VPN cuando son gratuitos porque intuyen que tendrán un menor refuerzo en seguridad; sin embargo, ProtonVPN ofrece una gran seguridad y una forma sencillísima de interactuar con él. Sin duda, puede ser una buena opción para comenzar a utilizar VPN y, si nos gusta, darnos de alta en el plan premium para obtener mayores prestaciones. ¿Qué opinas de este VPN?

Vota

Hide.me

Hide.me

7

Siguiendo en las opciones gratuitas llegamos a Hide.me, una buenísima VPN si quieres entrar en este mundillo sin invertir dinero.

La versión gratuita es ideal para usos normales de Internet (revisar el correo y la banca electrónica), pero los torrents y otros métodos de descarga los tiene bloqueados por cuestiones de seguridad. Cabe mencionar que tiene un límite de datos de 10 GB, y es ésta seguramente la principal desventaja de este servicio gratuito.

La versión gratuita de Hide.me es ideal para probar una VPN gratuita; de este modo, sin apostar de tu dinero, puedes comenzar a usar un servicio de este tipo, conocer sus ventajas y desventajas y analizar si es lo que estás buscando o no. De todas maneras, lo ideal es que una vez que ya estés familiarizado pases a la opción paga que tiene mejores prestaciones. En la paga, por ejemplo, no tienes límite de datos. Así que, si todavía no sabes por qué VPN decantarte, a lo mejor te convence.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER