Almudena Grandes fue una destacada escritora española conocida por sus novelas y relatos que exploran la historia contemporánea de España, con un enfoque particular en la Guerra Civil Española y sus secuelas.
Nació en Madrid el 7 de mayo de 1960 en el seno de una familia culta y progresista, lo que influyó en su temprano interés por la literatura y la historia. Estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid, pero pronto descubrió su verdadera vocación, la escritura.
Su debut literario fue con la novela Las edades de Lulú, en 1989: una obra erótica que ganó el XI Premio La Sonrisa Vertical y la catapultó a la fama. La novela fue adaptada al cine por Bigas Luna en 1990, aumentando aún más la notoriedad de la autora.
Después de su éxito inicial, Grandes continuó publicando novelas que combinaron el análisis histórico con personajes complejos y bien desarrollados. Entre sus obras más destacadas se encuentran Te llamaré Viernes, Los aires difíciles, El corazón helado y uno de sus proyectos más ambiciosos: la serie Episodios de una Guerra Interminable que reúne seis novelas enmarcadas en la posguerra española (Inés y la alegría, El lector de Julio Verne, Las tres bodas de Manolita, Los pacientes del doctor García, La madre de Frankenstein y Mariano en el Bidasoa.
Grandes demostró una gran habilidad para construir personajes realistas y creíbles y tramas de amor y memoria histórica que cambiarían la literatura de España. Sus novelas han acompañado e iluminado la educación lectora de varias generaciones.
A continuación te presentamos los mejores libros de Almudena Grandes.