No te contamos ninguna novedad si te decimos que los relojes inteligentes, más comúnmente conocidos como smartwatches, están de moda. Sin embargo, pese a su gran popularidad, todavía hay personas que no saben bien cuál es su utilidad, más allá de ofrecernos la posibilidad de saber la hora. Pero, evidentemente, son dispositivos con una gran variedad de funciones y mucho más completos que los relojes tradicionales, y es por eso que también cuestan tanto más. Llevar un registro de tu actividad física y recibir notificaciones desde tu teléfono son algunas de las nuevas tareas que incorporan estos dispositivos; así como también, permitirte gestionar tus mensajes y llamadas telefónicas a distancia.
Pero es importante señalar que no todos sirven para lo mismo. Existen muchos tipos de relojes inteligentes y en base a sus prestaciones y servicios también puede variar considerablemente su precio. Tenemos por un lado los smartwatches básicos (nos permiten ver las notificaciones de nuestro teléfonos), los de gama media (además de ver las notificaciones podemos leerlas) y los de gama alta (nos permiten también responder llamadas y mensajes). Algunos relojes inteligentes pueden llegar a tener tantas aplicaciones y funcionalidades como un teléfono móvil.
Antes de adquirir un reloj inteligente, es fundamental que tengamos en cuenta el uso que le daremos, para saber qué tipo de dispositivo es el adecuado para nosotros. A continuación te presentamos algunos de los smartwatches más interesantes y populares del mercado y te contamos detalles acerca de ellos para que puedas conocerlos. ¿Cuál de todos es tu favorito?