Inicio Accesorios Los mejores relojes inteligentes

Los mejores relojes inteligentes


Por Tes Nehuen

No te contamos ninguna novedad si te decimos que los relojes inteligentes, más comúnmente conocidos como smartwatches, están de moda. Sin embargo, pese a su gran popularidad, todavía hay personas que no saben bien cuál es su utilidad, más allá de ofrecernos la posibilidad de saber la hora. Pero, evidentemente, son dispositivos con una gran variedad de funciones y mucho más completos que los relojes tradicionales, y es por eso que también cuestan tanto más. Llevar un registro de tu actividad física y recibir notificaciones desde tu teléfono son algunas de las nuevas tareas que incorporan estos dispositivos; así como también, permitirte gestionar tus mensajes y llamadas telefónicas a distancia.

Pero es importante señalar que no todos sirven para lo mismo. Existen muchos tipos de relojes inteligentes y en base a sus prestaciones y servicios también puede variar considerablemente su precio. Tenemos por un lado los smartwatches básicos (nos permiten ver las notificaciones de nuestro teléfonos), los de gama media (además de ver las notificaciones podemos leerlas) y los de gama alta (nos permiten también responder llamadas y mensajes). Algunos relojes inteligentes pueden llegar a tener tantas aplicaciones y funcionalidades como un teléfono móvil.

Antes de adquirir un reloj inteligente, es fundamental que tengamos en cuenta el uso que le daremos, para saber qué tipo de dispositivo es el adecuado para nosotros. A continuación te presentamos algunos de los smartwatches más interesantes y populares del mercado y te contamos detalles acerca de ellos para que puedas conocerlos. ¿Cuál de todos es tu favorito?

  • 1
    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Fenix 6 [Garmin]

    Con pantalla transflectiva

    Es un reloj que se vende como idóneo para vivir una bonita aventura.

    Entre sus peculiaridades más destacables cabe mencionar que es sumamente resistente, por lo que puede ser ideal para realizar actividades físicas exigentes, deportes de riesgo o turismo aventura.

    Tiene un sensor de frecuencia cardíaca y pulsioxímetro, así como también una aplicación que te ayuda a correr mejor, dependiendo del tipo de terreno en el que te muevas.

    Por supuesto tienes formas de conocer tu rendimiento, tanto si vas corriendo o en bicicleta y lo puedes sincronizar con tu servicio de streaming musical favorito, para que tu música te acompañe allá dónde vayas; de hecho tiene espacio de almacenamiento de hasta 2000 canciones.

    Tiene una pantalla de 1,30 de diámetro y una resolución de 260 x 260 píxeles. Cabe señalar que es de tipo transflectiva, por lo que puedes visualizar perfectamente los datos de tu reloj en cualquier momento, incluso en pleno mediodía.

    Por último, su batería puede llegar a durar hasta 14 días, por lo que ya no tienes de qué preocuparte.

    Es compatible con teléfonos iPhone y Android.

    Pros
    • Tiene una batería de larga duración.
    • Puedes ampliar sus funciones con actualizaciones y aplicaciones.
    Contras
    • Aunque para lo que ofrece tiene una buena relación calidad-precio, se encuentra entre los relojes caros del mercado (1000 euros)
  • 2
    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Apple Watch Series 5 [Apple]

    Con todo lo que necesitas

    Para muchos, el Apple Watch es el mejor reloj inteligente del mercado. Y el éxito de su última edición lo prueba.

    El Apple Watch no se apaga nunca. Gracias a su pantalla de retina, puede mostrarte la hora constantemente. Además, podrás verla siempre correctamente, incluso en condiciones de intensa luz solar.

    Entre sus funcionalidades tiene aplicaciones que controlar la frecuencia de tu corazón y la exposición sonora (te avisa cuando los decibelios a tu alrededor suben más de lo aconsejable). Además puedes personalizarlo como quieras, con las aplicaciones que te resulten más útiles y los colores que más te agraden.

    Podrás notar que se encuentra disponible en muchos diseños distintos; algunos coloridos y vivaces y otros más sobrios. Por lo que, independientemente de tu estilo, seguro que encontrarás el reloj ideal para ti.

    Se trata de un dispositivo idóneo para sincronizar con tu iPhone 11 o 10.

    Pros
    • Con su pantalla de retina no te resulta difícil ver la hora en cualquier situación.
    Contras
    • Sólo se encuentra disponible para teléfonos con iOS.
  • 3
    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Vivoactive 3 [Garmin]

    Ideal para tu rutina deportiva

    El Garmin Vivoactive 3 es un reloj indispensable para los amantes del deporte.

    Te permite gestionar el flujo de tus actividades y contabilizar el resultado. Entre sus aplicaciones se destaca una para controlar tu frecuencia cardíaca y el nivel de estrés.

    Tiene un GPS integrado y una pantalla de 1,6 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxeles. También puedes llevarlo a la playa, ya que es resistente ala gua y a los efectos del sol radiante.

    Es un dispositivo que puedes sincronizar con tu smartphone tanto con sistema operativo Android como iOs. También tiene una aplicación para poder pagar con tu reloj.

    Pros
    • Control de tu actividad física.
    • Pago con contactless.
    Contras
    • Poca memoria y batería de poca duración (hasta 13 horas usando GPS) No puede usarse para responder llamadas.
  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Amazfit Stratos 2 [Xiaomi]

    Ideal para planificar tu rutina deportiva

    El Amazfit Stratos es uno de los relojes más populares entre los amantes del deporte.

    Entre las peculiaridades de este reloj debemos señalar que trae incorporados once modos de deporte. No se olvida sin embargo, de un monitoreo de tus horas de sueño y de tu ritmo cardíaco. También puede sumergirse, hasta los 50m.

    Con el GPS de este reloj podrás contar los kilómetros recorridos y calcular también las variaciones de altitud en tu actividad física.

    Es un dispositivo que puede sincronizarse con tu teléfono, tanto si tiene sistema operativo Android como iOS. Esto te permitirá mantenerte al día con tus notificaciones mientras estás realizando tu rutina física. No obstante, debes saber que no podrás contestar los mensajes desde el teléfono. También puedes llevar en tu reloj tu música favorita, para tener más comodidad en tu momento de actividad física.

    Pros
    • Batería duradera (hasta 3 días con el modo GPS activado)
    Contras
    • Limitado a la hora de ponerte al día con los mensajes de tu móvil.
    • Tiene problemas de exactitud con el GPS.
  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Tagobee TB06 [TagoBee]

    Con batería de larga duración

    El Tagobee TB06 es ideal si buscas un teléfono con una batería de amplia capacidad.

    Entre las cosas que más llaman la atención de este reloj habría que mencionar su aspecto. Tiene una pantalla fabulosa de 1,3 pulgadas que al ser IPS puedes visualizarla con claridad independientemente de la cantidad de luz que haya en el ambiente. Esto puede ser muy bueno para los amantes de la actividad física, porque no les supondrá ningún esfuerzo ver sus notificaciones y controlar sus pasos, su ritmo cardíaco y otros aspectos de su salud, mientras están realizando la actividad.

    Es sumergible, pudiendo incluso bucear con él; puede sumergirse hasta los 10m de profundidad. También te puedes duchar con él pero debes tener en cuenta que no es sumergible en agua caliente.

    El Tagobee te permite realizar tu actividad física diaria gestionándola a través de varias aplicaciones. Mientras entrenas podrás saber quiénes se han puesto en contacto contigo, qué notificaciones han llegado a tu teléfono; pero no podrás contestar mensajes.

    Pero seguramente uno de los puntos fuertes de este reloj es la gran duración de su batería, que puedes aprovechar durante 6 días sin problema.

    Pros
    • Tiene una pantalla idónea para hacer ejercicio al aire libre.
    • Tiene una batería muy capaz y de bajo consumo.
    Contras
    • No tiene GPS integrado.
  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ticwatch E Shadow [Ticwatch]

    Sólo disponible para Android

    El Ticwatch E Shadow es uno de los relojes más equilibrados en su relación de precio y calidad.

    Gracias a este reloj odrás comprobar tus notificaciones y mensajes e incluso responder las llamadas que recibes si lo conectas con un teléfono provisto de Android. Además, tiene GPS y trae incorporadas varias aplicaciones para realizar actividad física de forma controlada y conociendo los resultados de tu trabajo y tu progreso.

    Hay que señalar que este reloj inteligente está alcanzando una gran popularidad gracias a su buena relación de calidad y precio. A diferencia de otros dispositivos que cuestan más o menos lo mismo, el Ticwacht E Shadow presenta el servicio de asistencia de voz, que puede ser muy útil para resolver inquietudes a través de Google de forma sencilla, en situaciones en las que no tienes tu teléfono a mano.

    Pros
    • Tiene asistencia por voz.
    Contras
    • Sólo puedes sincronizarlo con un teléfono con Android.
    • No es sumergible.
  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Samsung Galaxy Watch [Samsung]

    El reloj más elegante del mercado

    El Samsung Galaxy Watch es un reloj inteligente con una gran variedad de funciones.

    Como Samsung nos tiene acostumbrados, el Galaxy Watch es un reloj fabuloso y sofisticado que esconde bajo la apariencia de un reloj tradicional un dispositivo exquisito que puede volverte la vida más sencilla.

    Tiene una pantalla de 1,3 pulgadas cuya peculiaridad es que cuenta con las manecillas y el tic tac propio de los relojes clásicos. Además viene completo: con aplicaciones para gestionar tus actividades deportivas (35 modos de actividad distintos), el estado de tu salud física (control de pasos, ritmo cardíaco y patrones en la calidad del sueño) e incluso la posibilidad de sumergirlo hasta los 50m de profundidad.

    Por supuesto, con él podrás también reproducir tu música, conectándoloa a tu smarthphone y también pagar tus cuentas con Samsung Pay. Aunque es idóneo para conectar con otro dispositivo de la familia Galaxy, puedes sincronizarlo con cualquier móvil, ya sea con sistema operativo Android como iOS.

    Pros
    • Se puede sincronizar con teléfonos que usen Android o iOS.
    • Puedes pagar con el teléfono
    • Es sumamente elegante.
    Contras
    • No tiene asistente virtual.
  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Willful SW016 [Willful]

    Uno de los relojes inteligentes más accesible.

    El Willful SW016 puede ser una buena alternativa si te gustan las cosas sofisticadas pero no quieres gastar mucho dinero.

    Nació como una alternativa más económica al Apple Watch, por eso en cuanto lo ves te resulta atractivo. Presenta un diseño parecido y te permite gestionar tus actividades físicas de forma similar.

    Tiene una pantalla de 1,54 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles y de tecnología IPS lo que te permitirá visualizar tu reloj correctamente independientemente de la luz ambiental.

    Hay que señalar, sin embargo, que este reloj no es sumergible, por lo que olvídate de incorporarlo a tu rutina de deportes acuáticos.

    Pero también tiene muchos puntos a favor, entre los que habría que mencionar el precio y que puedes incorporarle una tarjeta SIM, para responder las llamadas y mensajes del teléfono a través del reloj. También puedes añadirle una tarjeta TF para guardar imágenes y música.

    Por último, hay que destacar que tiene una batería de mucha capacidad.

    Pros
    • Permite el uso de tarjetas SIM y TF
    Contras
    • Sólo está disponible para sistema operativo Android.
  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Huawei Watch 2 [Huawei]

    Para hacer deporte sin desconectar(te)

    El Huawei Watch 2 es otra alternativa de reloj inteligente de buena calidad y a precio asequible.

    Es uno de los teléfonos más completos del mercado, entre los de precio medio. Esto lo convierte en una alternativa fabulosa ante los exitosos Samsung Galaxy y Apple Watch.

    Es un teléfono que puede acompañarte en tu rutina deportiva y monitorizar los resultados de tu día. Tanto para registrar la cantidad de ejercicio como para conocer los datos de su ritmo cardíaco, entre otros aspectos de tu salud.

    Tiene una pantalla de 1,2 pulgadas de tecnología AMOLED. Lo que te permitirá visualizar la información del reloj con claridad en cualquier momento.

    Te permite añadirle una tarjeta SIM para poder no sólo recibir las notificaciones de tu teléfono, sino también leerlas y responderlas. También puedes pagar tus compras a través de la tecnología NFC.

    El hecho de tener más prestaciones que un teléfono normal obliga al recorte en otras posibilidades, en este caso, estamos ante una batería con poca autonomía. También aquí habría que decir que no es un reloj sumergible.

    Pros
    • Puedes responder los mensajes de tu teléfono.
    • Puedes pagar con NFC.
    Contras
    • Batería de poca duración (no supera las 40 horas).
  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Kivors L1 [Microwear]

    Con buena autonomía

    Si buscas el reloj con la mejor batería del mercado, el Kivors puede ser tu compañero ideal.

    Es un reloj provisto de una gran variedad de aplicaciones para gestionar tu actividad física. Ideal si te gusta hacer deporte y conocer la repercusión inmediata de la actividad en tu salud.

    Además, tiene GPS integrado, gracias al cual podrás establecer tus mapas y olvidarte del camino, dejándote guiar por tu teléfono.

    Tiene una pantalla de 1,3 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles. Puedes añadirle una tarjeta SIM por lo que se trata de un reloj que te sirve no sólo para mantenerte al día con las notificaciones de tu teléfono, sino que además te permite responder los mensajes y llamadas de inmediato.

    Entre sus mejores características hay que señalar que presenta dos modos, para ayudarte a ahorrar batería y aumentar la autonomía del dispositivo. Si lo usas en modo reloj dispondrás de cuatro días para disfrutar de tu dispositivo, si lo usas en modo inteligente, su autonomía no supera las 40 horas.

    Pros
    • Sólido y de buena calidad.
    Contras
    • El uso es poco intuitivo.
    • El GPS no es del todo preciso.
  • 11
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Samsung Galaxy Watch Active 2 [Samsung]

    Elegancia y eficiencia en un mismo reloj

    El Samsung Galaxy Watch Active 2 es uno de los relojes más versátiles que existen: apropiado para personas distintas en contextos distintos.

    Es uno de los relojes más completos que existen. Tiene una buena cantidad de funciones que van desde monitorizar tu actividad física hasta ver y responder llamadas.

    Además es un reloj elegante y estéticamente se destaca por sobre sus pares. Un buen objeto para regalar y para lucir de forma sofisticada.

    Entre sus cualidades hay que señalar que su pantalla cuenta con la tecnología always on display, que permite que puedas verla a cualquier hora del día sin tener que activar el reloj.

    Una de las grandes preocupaciones de Samsung desde que se sumó al desarrollo de relojes inteligentes, ha sido procurar modelos que a simple vista puedan confundirse con relojes tradicionales. El Samsung Galaxy Watch Active 2 es una buena prueba de ello. Es un reloj con pantalla circular y una correa que presenta todo el clasicismo que puede esperarse, pero con la más reciente tecnología. Innovación y tradición han servido para gestar este reloj que es el favorito de muchos.

    Pros
    • Es uno de los relojes más completos del mercado.
    Contras
    • No tiene GPS integrado.
    • El precio es algo elevado para lo que ofrece. No desciende de los 279 euros.
  • 12
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Gen 5 [Fossil]

    Con tecnología Wear OS by Google

    Fossil Smart Watch Gen.5 es un dispositivo equilibrado y que ofrece muy buenos resultados.

    Este es otro teléfono que ha alcanzado muchísima popularidad. Seguramente tenga algo que ver en esto su aspecto elegante y su equilibrada relación entre precio y prestaciones.

    Tiene una pantalla AMOLED de 1,28 pulgadas y viene provisto de la tecnología Wear OS by Google, que se utiliza tanto en teléfonos con Android como con iOS.

    Funciona varios días con una única carga en modo de batería ampliada. Durante este tiempo, este dispositivo puede ofrecerte un seguimiento de tu actividad física y tu frecuencia cardíaca. Además, como tiene GPS integrado podrás marcar tus propias rutas y controlar las distancias recorridas.

    Por supuesto, podrás sincronizarlo con tu teléfono y responder llamadas con una simple acción. También puedes hacer búsquedas por voz con el servicio de Google Assistant.

    Viene provisto de tecnología NFC, por lo que te permitirá agilizar el pago de tus compras.

    Pros
    • Tiene asistencia por voz.
    Contras
    • La pantalla tiene una mala retroiluminación y a veces cuesta visualizarla.

Otras Listas Relacionadas