Los mejores podcasts para aprender ingles

Los 14 mejores podcasts para aprender inglés

Hombres y mujeres de alma inquieta que desean vivir intensamente y aprovechar al máximo cada segundo para que su tiempo les rinda lo mejor posible eligen, por detallar una preferencia cada vez más extendida a escala internacional, aprender y ejercitar un idioma mientras realizan otra actividad.

Algunos se nutren diariamente con audios educativos durante el viaje en transporte público rumbo a su trabajo, así como otros aprovechan a formarse en una lengua extranjera de manera simultánea a su rutina de ejercicios o entrenamiento físico. En ciertas dinámicas laborales, tal como sucede con alguien que se gana la vida como personal de maestranza o que se dedica a la gastronomía, también se puede darle play a un archivo sonoro para ir escuchándolo en la semana.

En caso de querer sumar experiencia con el habla inglesa de modo ameno y en cualquier momento sin necesidad de acudir a un instituto, conviene saber cuáles son en la actualidad, por ejemplo, los mejores podcasts para aprender inglés.

Para satisfacción de una gran cantidad de gente, existe una variedad enorme de alternativas al respecto, pudiéndose seleccionar desde la plataforma de reproducción hasta los programas en función de cómo exponen o desarrollan las lecciones, de qué nivel de dificultad poseen o de si ponen el énfasis en el inglés británico o en el americano, entre otras cuestiones claves para comprender conversaciones y lograr fluidez al expresarse oralmente en dicho idioma. A continuación describiremos más de una decena de podcasts para aprender inglés que, por buena calidad y excelentes referencias, en temporadas recientes se han posicionado entre los más sobresalientes y reproducidos.

Vota

Adept English

1

Hilary Platt está al frente de Adept English (denominación que en Spotify se acompaña de la leyenda Learn English Through Listening), un programa con contenidos útiles e interesantes para quienes desean familiarizarse con el inglés y aprender a expresarse correctamente en dicho idioma al, por ejemplo, estar en un aeropuerto o llevar a cabo actividades vinculadas al sector turístico.

Los episodios, cuya extensión varía aproximadamente entre los ocho y los quince minutos, buscan enriquecer el vocabulario y contribuir a que los oyentes logren pronunciar bien y aplicar la gramática de manera adecuada al querer dialogar en inglés o seguir el hilo de charlas. Incluso, se hace foco en las diferencias entre el acento americano y el británico para resolver eventuales dudas.

Después de haberle dado una oportunidad a estos materiales, mucha gente de habla hispana califica positivamente a este podcast y lo recomienda como uno de los mejores para aprender inglés.

Vota

6 Minute English

2

La plataforma Spotify pone a disposición de los interesados en instruirse en idiomas apelando a contenidos sonoros varias propuestas elaboradas por BBC Radio. Se puede optar por alternativas segmentadas en gramática (6 Minute Grammar) y en vocabulario (6 Minute Vocabulary). También figura 6 Minute English, el más elogiado entre todos los mencionados.

Se trata de un programa entretenido, ameno y didáctico dirigido, específicamente, a quienes dominan un nivel intermedio de inglés y apuestan a mejorar su comprensión y modos de expresarse en múltiples circunstancias de la vida diaria.

Los tópicos abordados en estos episodios son muy variados: desde el impacto del cambio climático y la invención de la bomba atómica hasta la elaboración de recetas de cocina y canciones, por indicar algunas referencias. Si alguien está en la búsqueda de los mejores podcasts para aprender inglés, sin dudas va a encontrar en 6 Minute English un gran aliado de formación a distancia.

Vota

Luke’s English Podcast

3

A la hora de entrenar los oídos escuchando contenidos en inglés desde cualquier rincón del planeta, Luke’s English Podcast constituye una alternativa muy accesible y súper recomendable. Además de varios galardones, este programa cosecha numerosas críticas positivas y millones de reproducciones, destacándose entre un montón de opciones que invitan a estimular el aprendizaje de inglés con acento británico.

Se trata de un envío en formato de audio con lecciones entretenidas y didácticas que salió a la luz en 2009 por impulso de un comediante de stand up y profesor de inglés llamado Luke Thompson. Desde entonces, este podcast que le da cientos de herramientas formativas a estudiantes de inglés no ha dejado de crecer y expandirse.

Episodios exclusivamente centrados en pronunciación, gramática y vocabulario; un canal de YouTube con miles de suscriptores y entregas con subtítulos enriquecen este fenómeno que, en opinión de un considerable número de gente, reúne condiciones suficientes para ser señalado como uno de los mejores podcasts para aprender inglés.

Vota

Inglés desde cero

4

Un dominio muy básico de inglés o hasta un conocimiento nulo al respecto puede evolucionar a niveles avanzados apelando a un recurso moderno que no demanda demasiado esfuerzo y está disponible de manera gratuita. Alcanza con reproducir por Internet las entregas de un podcast que ha sido bautizado como Inglés desde cero.

La propuesta, llevada a cabo por Daniel Barbour y Stephen Bain, abarca transcripciones, ejercicios y hasta un listado explicativo de vocabulario con el objetivo de contribuir a la asimilación de saberes. Es una herramienta amena, accesible y muy útil para resolver dudas y aprender mucho a distancia.

En los diversos episodios hay espacio para instruirse acerca de buenos modales (con el objetivo de aprender cómo saludar coloquial o informalmente, agradecer e interiorizarse sobre la realidad de un prójimo), profundizar en cuestiones vinculadas a números y cálculos, comprender la forma correcta de aludir a horarios y cómo desenvolverse en un restaurante en lengua inglesa, por describir algunas referencias.

Vota

Happy English Podcast

5

Numerosos usuarios de múltiples generaciones y nacionalidades, según se desprende de votaciones, comentarios y artículos de Internet, coinciden en señalar a Happy English Podcast como uno de los mejores para aprender inglés.

Escuchándolo frecuentemente y prestándole una atención profunda es posible lograr, en relativamente poco tiempo, una pronunciación fluida y un nivel óptimo de comprensión de dicho idioma. Michael DiGiacomo es el profesor que asume este desafío educativo que no deja de cosechar excelentes resultados a escala internacional gracias a la trascendencia que adquirieron sus lecciones.

Los tópicos desarrollados en estos episodios se orientan, con un estilo ameno, directo y entretenido, a brindar saberes sobre tiempos verbales, cuál es el modo correcto de mencionar determinados vocablos o modismos y de expresarse coloquialmente en inglés americano, por detallar parte de las cuestiones que engloba este trabajo sonoro que sirve para instruirse mientras se hace gimnasia, se viaja en transporte público o se limpia el hogar.

Vota

The English We Speak

6

Bajo el sello BBC, de manera semanal se renueva la propuesta sonora de The English We Speak, un recurso interesante para aquellos que, en cualquier momento y lugar, desean instruirse en idiomas y perfeccionar su dominio de la lengua inglesa.

Los contenidos, cuya extensión se ajusta a tres minutos para que la atención de los oyentes no se desvanezca con el correr del tiempo y el material no pierda eficacia, se despliegan con originalidad, claridad y humor. El objetivo de estos envíos didácticos y entretenidos es enseñar a distancia cómo se pronuncian y se aplican frases y palabras puntuales que se utilizan cotidianamente o sirven para manifestarse de manera correcta en determinadas circunstancias.

Los episodios, disponibles para su reproducción en distintas plataformas, le dan vida, en opinión de un gran número de personas que se favorece con ellos, a uno de los mejores podcasts para aprender inglés que hoy en día continúan vigentes.

Vota

LearnEnglish Elementary Podcasts

7

La prestigiosa y afamada entidad conocida como British Council impulsa desde hace tiempo el desarrollo de contenidos didácticos para personas que evidencian un dominio básico de inglés y pretenden, a distancia y rápidamente, mejorar su pronunciación e ir ampliando sus conocimientos en torno a dicho idioma.

LearnEnglish Elementary Podcasts se titula esta herramienta en formato de audio que, en opinión de una gran cantidad de gente de diferentes nacionalidades que aprovecha este recurso educativo, merece ser incluido en los listados que hacen foco en los mejores podcasts para aprender inglés.

A través de la escucha sostenida, la resolución de ejercicios de comprensión, la lectura de transcripciones y la práctica oral de términos y expresiones que se van presentando en cada uno de los episodios, los usuarios tienen la oportunidad de ir avanzando en el estudio de esta popular lengua. Para principiantes y estudiantes de nivel intermedio, Elementary Podcasts es muy útil e interesante.

Vota

English Teacher John Show

English Teacher John Show

8

John Koons es un profesor estadounidense que, valiéndose de la tecnología para sumar una herramienta educativa seductora y útil, enseña inglés de estilo americano a personas de distintas edades y nacionalidades que poseen nociones básicas de este idioma y desean ahondar en el dominio de dicha lengua.

English Teacher John Show es el título del podcast en el cual desarrolla contenidos (de temáticas diversas) fáciles de entender, despertando así el interés de una gran cantidad de usuarios. A modo de complemento como fuente de consulta ante eventuales dudas una vez que se reproduce cada lección, en su sitio web incluye la transcripción de audios que van saliendo a la luz.

Cada vez hay más fanáticos de esta propuesta que, en los últimos años, bien puede presentarse como uno de los mejores podcasts para aprender inglés a través de una escucha activa que posibilite la comprensión del mensaje y la adquisición de un vocabulario amplio pronunciado de manera adecuada.

Vota

English Learning for Curious Minds

9

Con una noción sobre la lengua inglesa que sea superior al nivel básico o principiante es posible entender los contenidos de English Learning for Curious Minds. Así se titula uno de los mejores podcast para aprender inglés por medio de materiales interesantes de temática variable que se van renovando con una frecuencia semanal.

Para facilitar la comprensión de lo narrado se incluye un glosario que sirve para aclarar dudas. En cada emisión se hace foco en curiosidades e historias atractivas en las cuales aparecen términos, ideas o frases puntuales que apuntan a reforzar saberes y a diversificar el vocabulario de los oyentes.

Si bien siempre es aconsejable hacer la prueba de reproducir algún episodio para analizar si este trabajo sonoro de perfil educativo se adapta a las pretensiones o necesidades personales, a fin de ahorrar tiempo conviene tener presente que este podcast apunta a quienes poseen un dominio entre intermedio y bastante alto del inglés.

Vota

Diálogos en inglés

10

Una española que responde al nombre de Isabel y un británico llamado Phillip empezaron hace tiempo a ofrecer entretenidas lecciones de lengua inglesa por medio de un canal de YouTube. Bajo el nombre artístico de Amigos Ingleses lanzaron, además, un podcast titulado Diálogos en inglés.

Es muy útil e interesante oírlos conversar acerca de múltiples asuntos de cultura general, aludiendo, por detallar varias referencias, a los Juegos Olímpicos disputados en Londres, a la figura de William Shakespeare, a los casamientos y al rubro gastronómico. Si se vuelve costumbre reproducir cada uno de los contenidos que van compartiendo a distancia, en poco tiempo se consiguen avances notorios en el aprendizaje del mencionado idioma.

La idea de sus impulsores es que este podcast acompañe a quienes están trabajando, viajando o disfrutando algún plan al aire libre, por ejemplo, para dejarles enseñanzas sobre cuestiones gramaticales, expresiones populares, frases y léxico en general propios del inglés.

Vota

Inglés total

11

Buceando en Spotify se llega, por ejemplo, a un podcast bautizado como Inglés total donde, desde hace varias temporadas, se ofrecen tanto clases como cursos de acceso gratuito para aquellos que están interesados en instruirse sobre lengua inglesa, refrescar conocimientos o bien conquistar un nivel más avanzado en materia de idiomas.

Estos episodios, según se advierte al analizar el perfil de estas emisiones de audio, se elaboran de manera tal que resulten útiles a la hora de adquirir a distancia, del modo más directo, simple y claro posible, saberes sobre gramática y pronunciación. También se abordan los números, por sumar otro dato relacionado a esta herramienta educativa muy completa y didáctica con condiciones suficientes para posicionarse entre los mejores podcasts para aprender inglés.

Es un recurso ideal, por detallar algunas situaciones, para descubrir y entender cómo hay que expresarse en inglés al momento de almorzar o al acudir a un consultorio odontológico.

Vota

Inglés para niños

Inglés para niños

12

La infancia es la etapa más conveniente para entrar en contacto con una lengua extranjera, ya que la curiosidad y la facilidad que hay en el primer tramo de existencia para incorporar saberes contribuyen a sumar y asimilar información rápidamente.

Los chicos de entre dos y trece años de edad, por ejemplo, tienen a disposición vía Spotify uno de los mejores podcasts para aprender inglés. El título de esta herramienta no deja lugar a confusiones en torno al contenido ni al público al cual se dirige: Inglés para niños es el nombre de esta colección de audios educativos que se pueden escuchar en el momento que a cada usuario le resulte más cómodo. Puede ser muy enriquecedor, por indicar una posibilidad, hacer que los niños oigan los episodios mientras viajan en transporte público o en el vehículo familiar en compañía de un pariente que los estimule a aprender y resuelva eventuales dudas.

Cabe destacar que, de modo ameno, simple, directo y didáctico, en Inglés para niños se enseña, entre otras cuestiones, a pronunciar numerosas palabras, a mencionar cifras numéricas elevadas, a describir juguetes y a formular preguntas de forma correcta.

Vota

Learning English News Review

13

A través de Spotify es posible acceder a las actualizaciones de un podcast desarrollado por BBC Radio que se titula Learning English News Review. Ya con varias temporadas en su haber, esta obra sonora sigue creciendo y acumulando reproducciones, reflejo de un interés popular que se va renovando de modo semanal.

Cada martes sale a la luz un nuevo envío, permitiendo que los oyentes pongan a prueba su capacidad de escucha y vayan profundizando sus saberes en torno a la lengua inglesa, al tiempo que se informan sobre múltiples asuntos. La edición correspondiente a 2023, tal como se advierte al revisar el archivo, por ejemplo, se inauguró con “Warmest January day ever” y continuó con “Prince Harry’s Book”.

Se trata de una producción periodística que funciona como un combo al divulgar actualidad y promover el aprendizaje del idioma inglés, cuidando las pronunciaciones y estimulando la adquisición de un vocabulario rico y variado.

Vota

¡Tu Inglés!

14

Si bien ha dejado de actualizarse hace varios años y ha perdido, por lo tanto, visibilidad entre los mejores podcasts para aprender inglés, el material educativo titulado ¡Tu Inglés! sigue despertando interés a nivel general.

Su sitio web, de todos modos, se mantiene activo y detalla, por ejemplo, que los contenidos están disponibles a través de una aplicación y diversas plataformas con el objetivo de contribuir a que mucha gente siga instruyéndose en dicho idioma “de oído” y sin necesidad de pagar un curso. En la actualidad existe la chance de acceder a las lecciones, por indicar una opción específica a tener en cuenta, mediante Spotify.

Al reproducir los episodios que todavía se conservan allí es posible adquirir nociones acerca de los verbos con preposiciones, los distintos estilos que caracterizan al inglés hablado en Estados Unidos y de cómo hay que expresarse al momento de aludir a cuestiones monetarias, entre otras opciones.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER