Inicio Motor Los mejores coches del 2019

Los mejores coches del 2019


Por Tes Nehuén

Según lo vienen revelando diversas estadísticas desde hace más de cincuenta años, la industria automotriz es una de las principales responsables del deterioro de los ecosistemas, al liberar una gran cantidad de gases tóxicos a la atmósfera que no pueden reabsorberse. En la última década, por tanto, las marcas más importantes del mercado han venido apostando por coches cada vez más respetuosos del medio ambiente. Comenzando por los vehículos híbridos, que combinan el uso de combustible con la energía eléctrica hasta la actualidad en la que contamos con una interesante variedad de coches eléctricos de buen potencial.

¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre un coche tradicional y uno eléctrico? En general las prestaciones de uno y otro son bien diferentes. Un coche a gasolina puede conseguir una mayor fuerza que uno eléctrico de momento, y por esta razón si queremos hacer un uso intensivo o estamos buscando un vehículo que se mueva bien en terrenos agrestes nos va a convenir un GLC. No obstante, si lo que buscamos es un coche para movernos en terrenos asfaltados, sin duda un vehículo eléctrico es una gran opción, porque nos permitirá no sólo ahorrar mucho sino también evitar emitir gases nocivos al medioambiente. De nuestra responsabilidad depende el futuro de los bosques, eso no deberíamos de olvidarlo nunca.

A la hora de adquirir un coche, por tanto tendremos que tener en cuenta el uso que vamos a darle, el espacio que necesitaremos y las características que más nos interesan. Si somos aficionados a la carretera, por ejemplo, va a convenirnos un vehículo provisto con la más alta tecnología que nos brinde comodidad y seguridad; con herramientas que nos ayuden a gestionar la conducción de la mejor forma posible, evitando accidentes y sin tener que dejarnos los nervios al volante.

Si estás pensando en comprarte un auto y quieres conocer cuáles son los mejores coches del 2019, este artículo puede interesarte. Te listamos los más importantes, los más populares, y te contamos cuáles son las características principales de cada uno. ¿Los has probado? ¿Cuál es tu favorito?

  • 1
    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Ford Focus [Ford]

    Coche familiar con tecnología punta

    El Ford Focus es el coche familiar que ha revolucionado el mundo por tratarse de un coche familiar provisto de la mejor y más alta tecnología.

    Se destaca por ser un vehículo especialmente diseñado para ofrecer una conducción sencilla ahorrando al máximo la energía. Viene provisto de avanzadas funciones que ofrecen asistencia en la conducción para mantener la dirección del volando y controlar mejor la aceleración y el frenado del coche.

    En lo que respecta al motor, viene disponible con tres fabulosas tecnologías: Electric Hybrid (combinación de motor eléctrico y de gasolina con el EcoBoost Hybrid), EcoBlue Diesel (la tecnología diésel mejora considerablemente la potencia y reduce el consumo de combustible así como también las emisiones) y EcoBoost Gasolina (la combinación perfecta de inyección y carga turbo que te ofrecerá mayor potencia y rendimiento).

    Es un coche familiar con espacio para cinco personas y asientos rebatibles para poder ganar espacio en tus viajes en solitario, ampliando notablemente el maletero.

    Puedes conseguir el Ford Focus a partir de los 18.500 euros.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Audi e-tron [Audi]

    Primer Audi 100% eléctrico

    Entre los coches más populares del 2019 destacan muchos SUV (acrónimo del inglés Sport Utility Vehicle que se traduce Vehículo Utilitario Deportivo), de esta lista se destaca el Audi e-tron.

    Se trata de un vehículo con un diseño coupé totalmente eléctrico. Ofrece una autonomía de 435 kilómetros y ha llamado muchísimo la atención por ser el primero de la marca alemana que funciona totalmente con energía eléctrica.

    Es una coupé que rivaliza con los vehículos de este estilo con carrocería grande y que tiene muy buenas condiciones para competir y salir victorioso.

    Tiene espacio para cinco personas y un maletero grande, una potencia que alcanza las 408 revoluciones y un equilibrio en el diseño y la calidad impresionante.

    El hecho de que sea completamente eléctrico lo convierte en un coche que se ajusta a las medidas de fabricación sugeridas por la Unión Europea para la preservación del medioambiente.

    El Audi e-tron puede conseguirse a partir de los 72.980 euros, dependiendo del modelo y de las características específicas.

    Audi también aparece en:
  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    BMW. Serie 3 [BMW]

    Sistema de asistencia al conducir

    El diseño del BMW Serie 3 es seguramente uno de los que más ha llamado la atención durante el 2019. Esta berlina deportiva presenta motores más potentes y mayor comodidad en la conducción al incluir un sistema de asistencia completa, para que puedas disfrutar más de tus viajes.

    Se trata de un vehículo híbrido que tiene un motor de gasolina de 4 cilindros y 184 revoluciones y un motor eléctrico eDrive de gran eficiencia que puede alcanzar las 113 CV. Esta combinación da como resultado un coche con una gran potencia que hace un uso eficaz del combustible emitiendo menos gases al medioambiente que sus antecesores.

    Alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y puede pasar de los 0 a los 100 km/h en menos de 6 segundos. Y con su tecnología de híbridos medios consigue reabsorber la energía de frenado al ayudar mediante energía eléctrica durante la aceleración, esto reduce las emisiones y al mismo tiempo aporta mayor dinamismo al motor.

    El BMW Serie 3 puede conseguirse a partir de los 45.000 euros.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Hyundai Nexo [Hyundai ]

    Diseño futurista y tecnología punta

    El SUV Hyundai Nexo es un vehículo que te comprará con su aspecto, aunque en cuanto sepas detalles sobre él querrás tenerlo.

    Se trata de un vehículo de pila de combustible con un diseño totalmente aerodinámico, que aprovecha al máximo la energía y que te ofrece, al mismo tiempo un aspecto increíble. Con capacidad para cinco pasajeros y un maletero muy amplio.

    En lo que respecta al rendimiento, con un tiempo de llenado de 5 minutos ya tienes asegurados 666 kilómetros de autonomía. Su diseño colabora con que el equilibrio entre peso y potencia permitan una aceleración más rápida y una agilidad pocas veces comparable.

    Viene provisto con una pantalla en la que se muestran los detalles del funcionamiento: navegación, consumo, entretenimiento y controles. Asimismo se puede conectar a tu móvil permitiendo acceder a tus aplicaciones desde la gran pantalla.

    A todo esto hay que sumarle que viene provisto con una tecnología que re aprovecha el hidrógeno convirtiéndolo en agua y calor, que es la única emisión que arroja este coche al medioambiente. También hay que señalar que los asientos tienen ribetes de cuero vegano y todo el diseño se encuentra basado en fibras ecológicas a base de azúcar de caña. La pintura también es ecológica. Todo esto viene a confirmar una preocupación que la marca viene manifestando desde hace ya muchos años respecto a la implicación de la industria automotriz en el cuidado del medioambiente.

    Puedes conseguirlo a partir de los 72.250 euros

    Hyundai también aparece en:
  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Suzuki Jimny [Suzuki ]

    Todoterreno en tamaño reducido

    El Suzuki Jimny es un todoterreno de la serie B de Suzuki que ha tenido un brutal recibimiento durante el 2019.

    Es un vehículo con motor de gasolina, de 3 puertas y 4 plazas, con una potencia de 102 CV que se caracteriza por tener un diseño simpático y lleno de detalles. Con líneas rectas y una gran adaptación para terrenos no asfaltados.

    Su pantalla táctil, su climatizador automático y el control de crucero, son tres de las herramientas que vuelven más interesante este vehículo de la marca japonesa. Además, gracias a su chasis de largueros y travesaños ofrece un buen rendimiento fuera del asfalto, con buenos ángulos de ataque y una muy buena tracción.

    En lo que respecta a su diseño interior, cuenta con los detalles clásicos para no distanciarse tanto de sus antecesores, pero con asientos y componentes modernos, que ofrecen un mayor confort.

    El Suzuky Jimny puede conseguirse por un precio de salida de 17.000 euros.

    Suzuki también aparece en:
  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Genesis G80

    Seguridad, confort y deporividad

    El Genesis G80 es uno de los últimos vehículos de una clase que ha gozado de gran prestigio en los últimos años. Es un auto que ofrece seguridad y confort en un diseño deportivo.

    Entre las cosas a señalar en el diseño tenemos un interior similar a los los vehículos de esta categoría, confortable, amplio y con espacio para cinco pasajeros.

    Trae un diseño de tecnología moderna, inspirado en la arquitectura tradicional de Corea, donde se ha reducido el espacio en el salpicadero a fin de ofrecer una vista panorámica al conductor para que pueda centrarse en la carretera.

    Tiene un motor híbrido que hace un excelente uso de los recurso y ostenta de una suspensión electrónica y un control de crucero con inteligencia artificial.

    El precio básico de este vehículo es de 40.000 euros.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Mercedes-Benz Clase A [Mercedes-Benz]

    Uno de los primeros coches con realidad aumentada

    La Clase A de Mercedes-Benz que comenzó a producirse en 1997 continúa ofreciéndonos vehículos excelentes. Y ha sido una de las favoritas del 2019.

    El Mercedes-Benz Clase A es un coche compacto de gran potencia con un motor de gasolina de 82 CV y capacidad para 5 personas.

    Respecto a modelos anteriores presenta algunos cambios interesantes, como la ampliación del espacio entre los asientos de atrás que proporcionan más comodidad a los ocupantes. Su maletero es bastante amplio. Y aunque estos cambios le han permitido ponerse a la altura de sus rivales continúa siendo algo estrecho el espacio en la parte trasera. En lo que respecta al espacio de conducción es amplio y sumamente cómodo. Por lo que podría ser un coche más que recomendable para una pareja o una persona sola.

    Una doble pantalla de 8 pulgadas y con una gran visibilidad es lo que veremos en el salpicadero. Puedes personalizar el contenido que quieres ver en el cuadro de relojes y los controles y el manejo del coche. Tiene control por voz, aunque todavía hay mucho que mejorar en este aspecto, porque el programa no siempre interpreta correctamente nuestras órdenes.

    El Mercedes-Benz Clase A ofrece un fabuloso equilibrio entre diseño, potencia y precio. Puedes conseguirlo desde los 30.000 euros.

    Mercedes-Benz también aparece en:
  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Volvo S60 [Volvo]

    Uno de los pocos sedanes del mercado

    Si buscas una buena Berlina el Volvo S60 te va a encantar, con su elevado sistema de navegación y provista de la más alta tecnología.

    Se trata de un coche híbrido, que combina gasolina y electricidad diseñado especialmente pensando en el planeta, sin reducir la potencia y la tracción que le pedimos a un buen sedán.

    El primer detalle de este vehículo es sus sistema de seguridad, que permiten detectar cualquier posible obstáculo en el camino y advertírselo al conductor antes de que sea demasiado tarde.

    Cabe mencionar que Volvo se compromete con el medioambiente y ofrece un año de electricidad gratis a aquellos conductores responsables que apuesten por la conducción eléctrica al cien porciento.

    Este sedán deportivo viene provisto de una gran variedad de modos de conducción que colaboran con un mayor control del vehículo al poder personalizarlo a tu manera.

    Puedes hacerte con el Volvo C60 a partir de los 43.400 euros.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Toyota Supra [Toyota]

    Uno de los mejores deportivos del mercado

    La marca Toyota se caracteriza por ofrecer un diseño exquisito que aporta belleza y seguridad a sus vehículos, el Toyota Supra no es la excepción.

    Es un coche tiene un motor que alcanza las 340 CV en una carrocería elegante y firme, como ya caracteriza estos deportivos de Toyota. Tiene espacio para dos pasajeros. Puedes conseguirlo con tres propulsores diferentes, todos ellos de gasolina.

    En lo que respecta al diseño, tiene unas líneas redondeadas y un estilo más llamativo y agresivo, que ha dado mucho de qué hablar desde que se presentó. Parte de este diseño tiene que ver con el deseo de conseguir un coche absolutamente aerodinámico, que sepa aprovechar mejor la energía sin reducir su potencial.

    En su interior nos encontramos con una nave espacial, elegante, absolutamente exquisita. Con asientos cómodos y una combinación de colores rojizas y negras que le dan un aspecto impresionante.

    El Toyota Supra se encuentra disponible con un precio de salida de 69.900 euros. Esto para los seguidores de esta línea de la firma japonesa puede ser un problema, porque al apostar por un diseño premium se ha vuelto menos accesible.

    Toyota también aparece en:
  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Mercedes EQC [Mercedes-Benz]

    Coche con dos motores eléctricos

    Entre los SUV tenemos el Mercedes EQC un fabuloso coche completamente eléctrico de la firma Mercedes-Benz.

    Viene provisto de dos motores eléctricos de 408 caballos y una batería de litio con una autonomía de 450 kilómetros. La carga puede tomar unas 11 horas en total. Mercedes es otra marca que ha apostado fuerte en los últimos años por los vehículos eléctricos.

    Tiene capacidad para 5 pasajeros, 5 puertas y un diseño elegante y novedoso. Por dentro, el coche presenta un aspecto minimalista con una iluminación ambiental de fibra óptica.

    Además, viene provisto con el «asistente ECO», un servicio que te ayuda a saber cuál es el mejor momento para dejar de acelerar porque te estás acercando a una zona de velocidad reducida. Asimismo, en el salpicadero destaca una pantalla en la que puedes visualizar los detalles del funcionamiento de todo el vehículo y evitar sorpresas en su rendimiento.

    El Mereces EQC puede conseguirse por un precio de salida de 78.600 euros.

Otras Listas Relacionadas