Según lo vienen revelando diversas estadísticas desde hace más de cincuenta años, la industria automotriz es una de las principales responsables del deterioro de los ecosistemas, al liberar una gran cantidad de gases tóxicos a la atmósfera que no pueden reabsorberse. En la última década, por tanto, las marcas más importantes del mercado han venido apostando por coches cada vez más respetuosos del medio ambiente. Comenzando por los vehículos híbridos, que combinan el uso de combustible con la energía eléctrica hasta la actualidad en la que contamos con una interesante variedad de coches eléctricos de buen potencial.
¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre un coche tradicional y uno eléctrico? En general las prestaciones de uno y otro son bien diferentes. Un coche a gasolina puede conseguir una mayor fuerza que uno eléctrico de momento, y por esta razón si queremos hacer un uso intensivo o estamos buscando un vehículo que se mueva bien en terrenos agrestes nos va a convenir un GLC. No obstante, si lo que buscamos es un coche para movernos en terrenos asfaltados, sin duda un vehículo eléctrico es una gran opción, porque nos permitirá no sólo ahorrar mucho sino también evitar emitir gases nocivos al medioambiente. De nuestra responsabilidad depende el futuro de los bosques, eso no deberíamos de olvidarlo nunca.
A la hora de adquirir un coche, por tanto tendremos que tener en cuenta el uso que vamos a darle, el espacio que necesitaremos y las características que más nos interesan. Si somos aficionados a la carretera, por ejemplo, va a convenirnos un vehículo provisto con la más alta tecnología que nos brinde comodidad y seguridad; con herramientas que nos ayuden a gestionar la conducción de la mejor forma posible, evitando accidentes y sin tener que dejarnos los nervios al volante.
Si estás pensando en comprarte un auto y quieres conocer cuáles son los mejores coches del 2019, este artículo puede interesarte. Te listamos los más importantes, los más populares, y te contamos cuáles son las características principales de cada uno. ¿Los has probado? ¿Cuál es tu favorito?