Las 10 mejores impresoras 3D

En nuestros días cada vez es más frecuente que podamos contar en casa con una impresora 3D de buenísimas calidades. Si estás pensando en adquirir una, es probable que este artículo te resulte útil.

Una impresora 3D es un artilugio que viene preparado para realizar impresiones en formato tridimensional. Para ello se requiere en primer lugar de un programa de diseño 3D para poder realizar el diseño de aquello que se desea imprimir, a fin de que la impresora pueda reproducirlo.

El proceso de impresión consiste en la adición de material capa por capa comenzando por la base del objeto y en sentido ascendente.

La principal ventaja de la impresión individual de diseños en impresoras 3D accesibles para los consumidores, es la personalización. Cualquiera puede desarrollar en su casa un objeto exactamente a la medida de sus necesidades.

Una impresora 3D puede servir para imprimir objetos decorativos como bienes de uso. Una figurilla o un cesto para los papeles. Además, como los diseños se hacen de un mismo material no se necesita ensamblaje y puede realizarse una única unidad de un objeto sin que ello aumente su coste.

Una impresora 3D permite la realización de imágenes tridimensionales con diversos materiales y colores sin necesidad de cambiar las matrices. Esto es sumamente importante y ha colaborado mucho con su popularidad puesto que su utilización diversa no requiere de un aumento de tiempo de limpieza y preparación ni de un mayor coste (como simboliza desear realizar impresiones a color en una impresora tradicional).

Las impresoras 3D nos ofrecen una gran diversión y un sinnúmero de utilidades. A continuación te presentamos las mejores impresoras 3D.

Vota

Original Prusa i3 MK3S+

Original Prusa i3 MK3S+

1

Para muchos, la impresora Original Prusa i3 MK3S+ es una de las mejores que puedes adquirir. Ofrece un eficiente rendimiento y un tiempo de vida extenso.

Cuenta además con un buen servicio técnico y actualizaciones frecuentes que mejoran a cada momento su eficiencia.

Es una impresora muy sencilla, fácil de montar y que te permite imprimir con diferentes materiales.

Este modelo mejora al anterior con la incorporación de un nuevo sensor Super PINDA que ha llegado para mejorar la calibración de la primera capa. También se han agregado rodamientos Misumi y tiene algunos ajustes de diseño que pueden resultar sumamente útiles para nuestras impresiones.

Otro rasgo interesante de esta impresora es que resulta sumamente silenciosa; algo que, evidentemente, se agradece mucho si vamos a tener que usarla durante mucho tiempo.

Su precio ronda los 1000 euros. Tratándose de una impresora 3D con altísimas calidades no resulta un valor tan estratosférico.

Vota

Biqu B1

Biqu B1

2

Biqu B1 es una impresora muy recomendada en los círculos especializados dadas sus características. Es una impresora sólida, funcional y accesible, que permite una gran personalización y es fácil de manipular.

Entre sus principales propiedades debemos señalar que tiene una placa base SKR V1.4 de 32 bits. Esto nos sugiere un modesto cerebro para el aparato pero eficiente y preparado para realizar impresiones sofisticadas a bajo coste. Recordemos que la placa base es uno de los componentes fundamentales de la impresora porque será la encargada de coordinar el trabajo, enviando la imagen y poniendo en marcha los mecanismos adecuados.

Tiene una pantalla LCD táctil que permite realizar todas las operaciones de forma sencilla. Es un dispositivo intuitivo y eficiente. Además es versátil y ajustable a diversos tipos de impresión y materiales.

En lo que respecta a su precio, puedes conseguir esta impresora por menos de 300 euros en cualquier mercado especializado.

Vota

Nova3D Bene4 Mono

Nova3D Bene4 Mono

3

Quizá estemos ante una de las impresoras 3D más interesantes del mercado: no sólo por su eficiencia sino porque, además, presenta un cuidadísimo y sofisticado aspecto.

Se trata de una impresora de resina con pantalla monocroma y la posibilidad de realizar impresiones de forma rápida y silenciosa.

Tiene 8GB de memoria interna y la posibilidad de conectarla a otros dispositivos a través de USB, Wifi y Ethernet; esto permite que se le puedan dar órdenes a distancia.

Gracias a su estructura de guía lineal logra mejorar la estabilidad del movimiento, de modo que no se noten las líneas de cada capa en el modelo final.

Su cuerpo es de metal y tiene una base firme que permite una sencilla y rápida calibración. Puede ser una buena alternativa para realizar todo tipo de impresiones en casa.

Su precio de venta ronda los 320 euros en los mercados especializadas. ¿Estás listo para probarla?

Vota

Flashforge Creator Pro 2

Flashforge Creator Pro 2

4

Una impresora que ha ganado muchísima popularidad en los últimos tiempos.

Entre sus características más destacadas hay que señalar que viene provista con dos extrusoras. El extrusor es la parte de la impresora 3D que empuja el material hacia la boquilla de impresión. Tener dos extrusores le permite a esta impresora desarrollar la impresión de dos objetos idénticos al mismo tiempo, es decir, en el tiempo que se realiza uno se pueden realizar dos, esto hace que aumenten al doble sus capacidades de producción. Esto la vuelve también muy útil para desarrollar soportes para objetos más complejos, que luego se eliminarán después de la impresión. Estos soportes se realizan con materiales solubles en agua y son sumamente sencillos de quitar.

Esta impresora 3D tiene además un diseño antirraspado, esto significa que no se notan las líneas de las uniones entre diferentes capas.

Es una impresora muy fácil de instalar y alcanza una temperatura de hasta 240 ° C. Su precio en el mercado ronda los 750 euros.

Vota

Phrozen Sonic Mega 8K

Phrozen Sonic Mega 8K

5

Algunas impresoras apuestan por resultados absolutamente perfectos. Tal es el caso de la Phrozen Sonic Mega 8K, que te permite imprimir diseños con una resolución de 8K.

La marca Phrozen se ha destacado por realizar amplias investigaciones en torno a la fabricación de aparatos capaces de imprimir objetos con absoluta precisión. Su Sonic Mega 8K, es el resultado de muchos años de trabajo.

Tiene una precisión de 43 micras, esto es 0,0043 centímetros. Parece extraordinario, ¿verdad?

Otra de sus cualidades es que viene provista de un área de construcción sumamente amplio, lo que permite el desarrollo de objetos grandes y detallados.

Su pantalla táctil permite que la interacción con el dispositivo sea completamente eficaz e intuitivo. Y puedes enviarle los modelos para imprimir a través de un ordenador (es compatible con Windows y Mac Os) o de un aparato conectado por USB.

Esta impresora 3D puede conseguirse por unos 2000 euros.

Vota

Elegoo Mars 2

Elegoo Mars 2

6

En el mundo de las impresoras 3D no es necesario gastarse un dineral para adquirir un buen aparato para imprimir nuestros propios diseños. La prueba de ello es Elegoo Mars 2.

Esta impresora te permite realizar impresiones sobresalientes y con ultraprecisión. Para ello cuenta con una nueva estructura de la fuente de luz que emite una luz ultravioleta más uniforme. Permite así realizar detalles pequeños y parejos.

Tiene un cuerpo de aluminio sumamente robusto y una construcción de chorro de arena que ofrece una mayor adherencia de modo que los resultados son precisos y parejos.

Pueden imprimirse objetos de resina en poco tiempo. Si a esto le sumamos que es un aparato sumamente silencioso, tiene todas las de ganar. Y lo mejor: el precio de esta impresora ronda los 200 euros en tiendas especializadas. Sin lugar a dudas puede ser una apuesta absolutamente recomendable para iniciarse en el mundo de la impresión 3D.

Vota

Artillery Sidewinder X1 V4

Artillery Sidewinder X1 V4

7

Para muchos, la impresora 3D Artillery Sidewinder X1 V4 es una de las más interesantes del mercado, con una calidad muy difícil de superar.

Se trata de un dispositivo provisto de un sistema de extrusión directa que permite realizar objetos de diversos materiales con una gran versatilidad y una exquisita precisión.

Es rápida y silenciosa y tampoco requiere de mucho tiempo previo de calentamiento de la cama. Una impresora adecuada a los tiempos que corren, donde necesitamos tenerlo todo terminado para ayer.

Tiene un detector de falta de filamento que pondrá en pausa todo el proceso cuando esto ocurra y continuará desde donde dejó una vez la hayamos provisto de material. Lo mismo ocurre si existe un microcorte de energía o un desabastecimiento de corriente. Un aparato inteligente que puede pausar su trabajo y continuar desde donde dejó.

Puedes conseguirla en el mercado por unos 450 euros. Con ella te aseguras un aparato duradero y sumamente versátil.

Vota

Anycubic Photon Mono X

Anycubic Photon Mono X

8

Entre las impresoras 3D se destacan aquellas que ofrecen la posibilidad de imprimir en alta calidad. La Anycubic Photon Mono X es una de ellas.

Se trata de un dispositivo con pantalla monocromática que alcanza una resolución 4K. Su capacidad de trabajo la pone muy por encima de otras impresoras, pudiendo ofrecer resultados a tres veces la velocidad de sus contemporáneas.

Una de sus peculiaridades es que viene provista de un control remoto para poder ponerla en marcha a distancia, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto te permitirá llegar a casa y tener listas tus impresiones.

Además, tiene un volumen de impresión que la vuelve sumamente interesante, pudiendo realizar objetos de gran tamaño y a alta velocidad.

Pertenece a una nueva generación de impresoras, que utilizan perlas de lámparas de cuarzo, lo que permite que le entrada de la luz sea más uniforme y, por tanto, los resultados más precisos.

Esta impresora puede conseguirse por unos 700 euros.

Vota

Dremel DigiLab 3D45

Dremel DigiLab 3D45

9

Una marca que se ha vuelto sumamente popular en el mercado de las impresoras 3D es Dremel. Entre sus muchos productos destacados podríamos mencionar la Dremel DigiLab 3D45, una impresora inalámbrica para filamento y nailon.

Permite una gran variedad de filamentos distintos (PLA, Eco-ABS, Nylon y PETG entre otros). Tiene un software específico que le permite reconocer el tipo de filamento con el que va a trabajarse para realizar una impresión adecuada al material.

Viene provista también con una cámara HD que permite supervisar las impresiones palmo a palmo y desde cualquier lugar, a través del teléfono móvil o de un ordenador.

Asimismo tiene una placa de impresión de cristal que permite un volumen de impresiones de hasta 25 centímetros.

Es muy fácil de manipular y resulta sumamente eficiente para realizar impresiones de objetos con muchos detalles y con una gran rapidez.

Esta impresora puede conseguirse en el mercado especializado por unos 1800 euros.

Vota

Creality Ender 3 V2

Creality Ender 3 V2

10

Los especialistas en el diseño 3D entre las impresoras más baratas suelen decantarse por ésta, de la marca Creality. A continuación te contamos cuáles son sus características.

Se trata de una impresora 3D con una gran capacidad de trabajo. Puedes hacerla trabajar durante un tiempo prolongado sin que eso suponga un problema para la máquina. Además, tiene la cualidad de pausar una impresión en caso de falta de material o de corte energético, reanudando automáticamente su trabajo en cuanto el problema se ha resuelto.

Es muy fácil de montar y viene provista de un extrusor MK-8 que reduce el riesgo de obturación. Además es una máquina muy silenciosa, lo que le aporta un agregado positivo.

Es una impresora diseñada completamente en aluminio que podrás instalar fácilmente y disfrutar de tus diseños en 3D impresos en tu propia casa.

Esta impresora 3D puede conseguirse en el mercado especializado por unos 220 euros.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER