Las 10 mejores playas de Italia

Italia es uno de los países de Europa con las mejores playas del continente. Esto se debe a que tiene costas de muy diverso tipo. Se trata de un país que se halla contenido entre el Mar Adriático, el Mar Jónico, el Mar Mediterráneo y el Mar Tirreno. Una Nación con una larga e interesantísima historia, cuya fundación como estado data del 1861. El alto valor histórico que este país tiene para la formación de Europa y los restos arqueológicos dispersos a lo largo de todo su territorio, lo convierten en un destino fascinante para nuestras vacaciones.

El clima de Italia es muy variado, pero en general suele ser bastante agradable. El hecho de encontrarse junto al Mar Meditérraneo y Los Alpes hace que este país pueda ofrecernos días cálidos y noches también agradables en verano. El invierno suele ser bastante frío, por los inviernos glaciales y el anticiclón siberiano. Por eso, las mejores épocas para disfrutar de estas tierras son la primavera y el verano.

Playas de arena blanca, costas con guijarros, calas impresionantes y naturales y un fondo marino único, conforman las posibilidades costeras de este país. Las playas más populares de Italia se encuentra en el Mar Tirreno y Mediterráneo. La Isla de Cerdeña y Sicilia son los dos sitios turísticos predilectos de los viajeros, debido a que gozan de fabulosas costas.

Si estás pensando en visitar este país europeo en tus próximas vacaciones, no te pierdas este artículo en el que te presentamos las mejores playas de Italia.

Vota

Playa de los Conejos

Lampedusa

Playa de los Conejos

1

Entre los rincones más hermosos de Italia se encuentra la Isla de Lampedusa, perteneciente a la región de Sicilia. En ella podemos encontrar la Playa de los Conejos.

Se trata de una playa de unos 100 metros de longitud de arena dorada y aguas cristalinas, totalmente natural y fascinante. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Lampedusa, desde la que se puede llegar andando.

Uno de los espectáculos más interesantes de esta playa nos lo ofrecen las tortugas bobas que usan estas costas para anidar. Podrás verlas nadando en el agua, surgiendo de las profundidades con la gracia impresionante que caracteriza a estas criaturas.

Los alrededores de la Playa de los Conejos es una zona de altos acantilados de piedra caliza, que protegen la costa de los vientos y que se nos ofrecen como perfectos paisajes para explorar.

Para muchos viajeros, este idílico paraje siciliano es la mejor playa de todo el continente europeo. ¿Todavía no la conoces?

Vota

Tropea

Calabria

Tropea

2

La región de Calabria no tiene tanta publicidad como otras en Italia, y sin embargo tiene sitios encantadores para visitar. Uno de ellos es la costa de Tropea, una fascinante playa enclavada en una antiquísima ciudad romana.

Tropea es una de las ciudades bizantinas mejor conservadas de Europa. Y a sus pies podrás encontrar esta fascinante playa. Otros sitios que no deberías perderte en este lugar es el santuario de Santa Maria dell’Isola, que data del siglo VI.

La Playa de Tropea se caracteriza por tener una extensión de 350 metros de longitud, aunque es bastante angosta. El mar es cristalino y las aguas azules y tranquilas. Es un destino idóneo si deseas nadar, tomar el sol o practicar deportes de acuáticos.

En los alrededores encontrarás hoteles y sitios para disfrutar de una buena comida en la bella costa de Calabria. El único pero que podríamos poner es que en temporada alta suele llenarse bastante pronto por los lugareños de la región, que la prefieren a otras playas calabresas. Pero si vas tempranito y tienes suerte, seguro que podrás encontrar sitio.

Vota

Playa de La Pelosa

Stintino

Playa de La Pelosa

3

Si buscas una costa que combine las bellezas del mar con la historia, la Playa de La Pelosa te va a interesar. En ella podrás disfrutar de fabulosas tardes de sol mientras indagas en el pasado más antiguo de las islas mediterráneas. Se encuentra en Stintino, que es una de las ciudades más lindas de Cerdeña.

Encontrarás una playa de arena blanca y aguas color turquesa y poca profundidad. En la costa todavía se conservan los vestigios de una torre de vigilancia que data del siglo XVI y que era un anexo del castillo que se encuentra en el islote cercano.

La playa en sí tiene una longitud de 300 metros y es sumamente propicia para dar largos paseos por la costa. Además tiene unas hermosas vistas de la isla Piana.

En Stintino podrás encontrar muchas actividades para hacer además de visitar esta hermosa playa sarda. Quizá se trate de unas de las ciudades más pintorescas de las islas del Mar Mediterráneo.

Vota

Cala Goloritze

Baunei

Cala Goloritze

4

El Mar Tirreno nos ofrece fabulosas costas, y en la isla de Cerdeña encontrarás algunas de sus playas más fabulosas. La Cala Goloritze es un buen ejemplo. Se encuentra en Baunei y es una cala escondida y contenida por muros de piedra caliza.

La costa de 100 metros de arena blanca y las aguas cristalinas contrastan con la vegetación que rodea la costa. El paisaje virgen es verdaderamente impactante, y al visitar esta playa te sentirás dentro de un sueño, o una película.

Esta zona es muy popular entre los aficionados a la escalada, así que si te interesa este deporte, ya tienes otra buena razón para hacer este viaje.

Antes de ir debes saber que no se puede acceder a la playa en coche. Hay un camino con bastante desnivel entre la montaña que permite el acceso. Es una caminata de una hora aproximadamente que encantará a toda la familia. Recuerda llevar agua y comida porque es una cala completamente virgen y sin tiendas de ningún tipo.

Vota

Bahía del Silencio

Sestri Levante

Bahía del Silencio

5

En Liguria podrás encontrar otra fabulosa playa, la Bahía del Silencio, una costa estrecha con casitas de colores que dan al mar que tiene unos bellísimos atardeceres.

Esta cala de arena se encuentra enclavada en las aguas de la costa de Liguria y aunque es una zona en la que suele haber muchos barcos, el agua cercana a la costa está siempre tranquila y es ideal para darse refrescantes baños. Como se encuentra en la zona central de la bahía no tiene mucho oleaje y tampoco es demasiado profunda, por lo que es una playa ideal para ir con niños o para los amantes de las aguas tranquilas para nadar o flotar libres en el mar.

Pero quizá una de las cosas que vuelven más encantadora la Bahía del Silencio es la colina de fondo, verde, que contrasta con el cielo y el color del agua. Seguramente te llevarás de este viaje las más hermosos fotografías de todas las vacaciones de tu vida.

Vota

Cala Roja

Isla de Favignana

 Cala Roja

6

La Isla de Favignana es la más grande de las Égadas, a unos 20 kilómetros de Sicilia, y cuenta con algunas de las calas más hermosas de Italia. Entre todas ellas una de las más populares es la Cala Roja.

Se trata de una cala vistosa de piedra caliza y aguas cristalinas, muy conocida porque es una zona en la que se pesca atún rojo. El fondo marino no tiene mucha profundidad lo que lo vuelve propicio para el buceo y el descubrimiento de las especies que habitan esta región de Italia.

Es una cala completamente natural a la que se puede acceder a través de un escarpado sendero, que puede hacerse tanto a pie como en bicicleta. Al llegar al final de éste divisarás una cala preciosa que te hará sentir en el más bello de los sueños. Eso sí, no encontrarás cerca restaurantes ni sitios donde comer, por lo que no debes olvidarte de llevar comida y agua.

Vota

Marina Piccola

Capri

Marina Piccola

7

Para muchos la Isla de Capri es el sitio de ensueño al que todos deberíamos ir una vez en la vida. Y en ella Marina Piccola siempre ha tenido un lugar destacado. Su fama se la debe principalmente a la literatura, al gran Homero que en su Odisea la convirtió en escenario fundamental.

Pero también le ha granjeado su fama su propia belleza. Se trata de una playa paradisíaca de arena blanca y guijarros, con aguas cristalinas bordeadas de colinas donde crecen diversas especies de árboles y una ciudad que se levanta colina arriba con balcones de colores y flores por todos lados.

Los tonos azulados del agua se deben a los guijarros que se encuentran tanto en la playa como en toda la costa. Es una playa de aguas tranquilas y un ambiente familiar, que te permitirá disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida. Un buen sitio para releer uno de los viajes más famosos de la historia de la literatura, ¿no te parece?

Vota

San Vito Lo Capo

Sicilia

San Vito Lo Capo

8

Seguramente si tuviéramos que escoger una sola región de Italia ésa sería Sicilia, el sur más bello de todo Europa. Y en ese sur se encuentra la playa de San Vito Lo Capo, de arena blanca y fina y aguas cristalinas, que se ubica en el pequeño pueblo de nombre homónimo.

La playa es ideal para disfrutar en familia porque se encuentra contenida por montañas de rocas que vuelven muy seguro el baño de todos. De fondo se encuentra el Monte Mónaco que ofrece un espectáculo impresionante.

San Vito Lo Capo se encuentra en la provincia de Trapani y es para muchos una de las mejores zonas del país para disfrutar del mediterráneo. Desde ya, es ésta una de las playas más recomendables de Europa para disfrutar en familia. ¿Qué te parecería tomarte unas vacaciones en un pueblito de pescadores sumamente pintoresco y tardes de playa en una cala de ensueño?

Vota

Punta Penna

Abruzos

Punta Penna

9

Si buscas una buena playa virgen en Italia sin lugar a dudas tu sitio es Punta Penna. Se trata de una costa sumamente amplia y salvaje en la costa del Mar Adriático.

Antes de viajar a Punta Penna debes saber que en esta playa no encontrarás comercios de ningún tipo ni siquiera podrás alquilar hamacas, es una región totalmente natural.

La playa de arena dorada y el mar cálido te permitirán disfrutar de unas vacaciones totalmente tranquilas. Y como es una costa tan amplia, no sentirás ese agobio de las playas turísticas más frecuentadas.

El fondo es plano y la entrada al mar en pendiente estable. No hay olas fuertes, por lo que no es un sitio idóneo para ciertos deportes acuáticos, pero sin lugar a dudas es totalmente propicio para disfrutar de largos y gratificantes baños.

Es una playa que suele tener un público variado y a la que se puede acceder muy fácilmente a través de un hermoso paseo marítimo. Sin duda es uno de los sitios naturales con playa más hermosos que visitarás.

Vota

Mondello

Palermo

Mondello

10

La Playa de Mondello se ubica en Palermo y para muchos es una de las mejores playas del país, de Sicilia sin lugar a dudas. Esto tiene su punto negativo: es una playa que suele llenarse en temporada alta. Los residentes de la provincia la prefieren a las demás playas de Palermo y los turistas la escogen también como destino vacacional.

Es una playa amplia de arena blanca y fina dividida en dos zonas. En la zona privada puedes acceder pagando 10 euros y conseguir dos sillas y una sombrilla. La zona libre suele estar más abarrotada pero si llegas temprano puedes encontrar lugar para poner tu sombrilla.

Se encuentra bordeada de un paseo marítimo muy pintoresco que está flanqueado de restaurantes, bares y sitios donde disfrutar del ocio. No dejes de probar las delicias de la cocina sureña, porque ésa será una buena forma de autoconvencerte de volver a este rincón fascinante.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER