Italia es uno de los países de Europa con las mejores playas del continente. Esto se debe a que tiene costas de muy diverso tipo. Se trata de un país que se halla contenido entre el Mar Adriático, el Mar Jónico, el Mar Mediterráneo y el Mar Tirreno. Una Nación con una larga e interesantísima historia, cuya fundación como estado data del 1861. El alto valor histórico que este país tiene para la formación de Europa y los restos arqueológicos dispersos a lo largo de todo su territorio, lo convierten en un destino fascinante para nuestras vacaciones.
El clima de Italia es muy variado, pero en general suele ser bastante agradable. El hecho de encontrarse junto al Mar Meditérraneo y Los Alpes hace que este país pueda ofrecernos días cálidos y noches también agradables en verano. El invierno suele ser bastante frío, por los inviernos glaciales y el anticiclón siberiano. Por eso, las mejores épocas para disfrutar de estas tierras son la primavera y el verano.
Playas de arena blanca, costas con guijarros, calas impresionantes y naturales y un fondo marino único, conforman las posibilidades costeras de este país. Las playas más populares de Italia se encuentra en el Mar Tirreno y Mediterráneo. La Isla de Cerdeña y Sicilia son los dos sitios turísticos predilectos de los viajeros, debido a que gozan de fabulosas costas.
Si estás pensando en visitar este país europeo en tus próximas vacaciones, no te pierdas este artículo en el que te presentamos las mejores playas de Italia.