Inicio Viajes Los mejores escape room de Barcelona

Los mejores escape room de Barcelona


Por Tes Nehuen

Si perteneces al grupo de personas que aman la diversión y estás buscando una buena forma de pasarla bien en Barcelona, este artículo puede interesarte. Aquí te presentamos cuáles son los mejores escape rooms de la ciudad.

Un Escape Room es un juego de aventura que consiste en encerrarse con un grupo de personas en un edificio y buscar la forma de salir de él, teniendo que superar en el camino una serie de enigmas; algunos que requieren cierta habilidad física y otros con una perspectiva de ingenio.

Se trata de un reto o desafío que te puede servir para disfrutar de una buena experiencia y también como una forma de autoconocimiento, ¿cuánto estás dispuesto a hacer en una situación límite? ¿De qué forma reaccionarás ante posibles peligros y cuál es tu sentimiento de grupo cuando te encuentras en estas situaciones?

En el tiempo estipulado, el grupo deberá trabajar en equipo para salir de aquel lugar. Al finalizarlo, seguramente conocerás mejor a tus amigos y sus habilidades; por esta razón, resulta una interesante experiencia para hacer con la gente a la que quieres.

En un Escape Room podrás encontrar interesantes puzzles, con ambientaciones de época y estilos diferentes y exigencias específicas. Por eso, antes de decidirte por uno, es conveniente saber qué es lo que le gusta a tus compañeros y buscar el sitio adecuado para pasarla bien.

A continuación te presentamos los Escape Room más populares de Barcelona; seguramente, cualquiera de ellos será una excelente alternativa para pasarla en grande con tus amigos.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Lock-Clock

    ¡Cuidado con la resaca!

    Lock-Clock es un Escape Room que cuenta con tres salas: una dedicada para público adulto y otras de corte familiar. Se llaman After-Party, Tesoro Azteca y Misión Gaudí. Son tres alternativas que pueden interesarte si buscas una aventura inolvidable.

    En After-Party la escena nos sitúa en un piso con decoración extraña en el que ha ocurrido algo que no sabemos qué es. Despertamos de pronto, con una buena resaca y debemos ir regresando en el tiempo para reescribir los acontecimientos. Para hacerlo debemos ir resolviendo diversos enigmas, hasta conseguir recomponer todo lo sucedido y salir de la casa. Dispondremos para ello de 60 segundos. ¿Seres capaces de lograrlo?

    Tesoro Azteca es una experiencia para toda la familia que consiste en la búsqueda de un tesoro. Es una aventura fabulosa para peques con aspiraciones navieras, piratas avispados y curiosos de cualquier edad. ¿Cuánto trabajo tendréis que hacer para encontrar el tesoro de los dioses aztecas? Seguramente, en el camino aprenderéis a cuidaros mejor y a disfrutar en familia como nunca.

    Misión Gaudí es otra alternativa para toda la familia que resulta llamativa. La escena los pondrá en medio de un incendio en la Sagrada Familia y en ese caos deberán actuar con precisión salvando los planos de la catedral. ¿Podrá el trabajo en equipo salvar este icono de la ciudad?

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Rombo Code

    ¡Aprender y disfrutar al mismo precio!

    En The Rombo Code tenemos a nuestra disposición un juego de escape extraordinario, que combina diversión con cultura. Recibe el nombre de «El Arca de Dalí» y cuando lo resolvamos seremos más sabios.

    La escena nos ubica en una aventura en la que debemos navegar el océano para recuperar un cuadro perdido de Salvador Dalí. Es juego que combina actividad física e ingenio; deberás resolver enigmas de forma rápida en medio de la frenética carrera.

    A medida que vamos avanzando en la historia, vamos descubriendo o recordando ciertas cualidades de la vida y la obra del artista de cadaqués y podemos divertirnos mientras aprendemos. En lo que respecta al estilo de juego, estamos ante una estructura clásica del modo Escape Room, por lo que si te gusta más este tipo de diversión, puede ser el sitio ideal de Barcelona para practicarla.

    Como ocurre con todos los establecimientos de este tipo, debemos hacer la reserva con tiempo, para evitar quedarnos fuera. Dependiendo de la época suele haber mucha gente interesada en la experiencia.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Bizarre

    Jueces y juguetes ¿qué prefieres?

    En el Escape Room Bizarre la aventura es, como te imaginarás, un tanto peculiar. Tres salas con diversas temáticas para escapar mientras te diviertes. En este caso, se nos presentan experiencias de diversión y miedo, lo cual puede ser muy enriquecedor.

    Entre las experiencias que puedes vivir en estas salas se destacan dos:

    Toys es una aventura que consiste en colarse en una antigua juguetería y resolver una extraña situación. Se te pondrán los pelos de punta mientras recorres este lugar e intentas resolver los enigmas. No permitas que el miedo te controle, porque entonces la situación se volverá todavía más difícil. Si todo el grupo conserva la calma, conseguirán resolver los enigmas con mayor éxito. Pero ¿quién puede conservar la calma cuando todos los estímulos nos conducen al terror?

    Moorder es otra sala que te hará pasar por muchas sensaciones, la mayoría de ellas escalofriantes. Un juez aparece muerto y hay varios sospechosos de haber cometido el hecho, tu trabajo es descubrir cuál de ellos es el verdadero asesino, para conseguir salir de la sala cuando resuelvas el enigma. Sin duda es otra experiencia inquietante e inolvidable en Barcelona.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Mystery Escape

    ¡Libera al espíritu!

    Este es otro de los Escape Room preferido de Barcelona; precisamente porque da miedo y a la vez resulta ingenioso.

    En este caso te enfrentarás a un enigma sobrenatural. El espíritu de una persona que ha sido asesinada se ha quedado trabado entre la vida y la muerte en la habitación en la que te encuentras.

    El trabajo de tu equipo será liberarlo, pero para ello deberán descubrir cuáles han sido las condiciones del asesinato y, por supuesto, quién es el responsable de dicho acto. Desde ya, te avisamos, no será nada fácil, y habrá muchos elementos sobrenaturales en la escena que te harán dudar de tu propio juicio. Como siempre te decimos, mantener la calma es vital, pero ¿quién lo conseguirá?

    Si esta aventura no te tienta tanto, no olvides que en Mystery Escape cuentan con otras experiencias de este tipo, así que lo mejor que puedes hacer es contactarlos para ver si alguna encaja en lo que tú y tus amigos están buscando.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Kidnapped en Barcelona

    ¡Trata con secuestradores!

    Este es para muchos el mejor Escape Room de la ciudad; con excelentes recomendaciones en Tripadvisor. Vive un secuestro y trata de pasarla bien sin dejar que el miedo te controle.

    En la escena te encontrarás en un ambiente muy tenso, donde hay humor pero también mucha tensión psicológica. No pierdas los nervios, porque de tu equilibrio dependerá que el grupo pueda resolver el enigma y todos consigan salir adelante. ¿Crees que podrás sobreponerte al malestar de tus nervios?

    ¿Has tenido frente a ti alguna vez a un mafioso? Pues prepárate, porque en esta ocasión verás cara a cara a los dos secuestradores más peligrosos del mundo. Y tendrás que hacer tratos con ellos si deseas mantenerte con vida. ¿Serás capaz de sobrevivir?

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Catalepsia

    ¡Vive tu propio entierro!

    Si te da miedo a que te entierren vivo, entonces este Escape Room te va a hacer pasar mucho mucho miedo. Se trata de vivir tu propio entierro.

    Al famosísimo escritor Edgar Allan Poe le daba terror la idea de que le enterraran vivo, porque sufría de catalepsia. ¿Te imaginas lo horrible que sería despertarse en un ataúd? A través de este Escape Room ya no tienes que imaginarlo, porque puedes vivir la experiencia intensamente.

    Es una experiencia para hacer sólo entre dos personas. Una de ellas acepta ser enterrada y la otra debe ayudarla a salir. Se trata, precisamente de fingir el propio entierro.

    Mientras tú te encuentras «enterrado», tu compañero deberá resolver una serie de enigmas hasta conseguir destrabar el ataúd. Mientras tanto tú estarás con los ojos abiertos en una caja de madera en la que apenas podrás moverte. ¿Podrás soportarlo?

    De más está decir que esta experiencia no es apta para personas que sufran de claustrofobia. ¿Sobrevivirás a tu propia muerte?

Otras Listas Relacionadas