Inicio Educación Las mejores apps para aprender inglés

Las 15 mejores apps para aprender inglés

La tecnología es una gran aliada para el aprendizaje de un idioma. Desde casa con una computadora (ordenador) o desde cualquier lugar con un teléfono inteligente o una tablet, es posible acceder a clases, ejercicios y juegos para adquirir nociones de cualquier lengua. Y muchas veces de manera gratuita.

Las mejores apps para aprender inglés constituyen un excelente recurso para acercarse al idioma de William Shakespeare por primera vez o para perfeccionar los conocimientos. Solo hay que estar dispuesto a dedicar algo de tiempo para formarse gracias a las propuestas interactivas de estas aplicaciones.

Estas herramientas ofrecen múltiples alternativas para incrementar el vocabulario, practicar gramática y optimizar la pronunciación, por ejemplo. Por lo general se trata de opciones entretenidas que buscan enseñar y divertir de manera simultánea.

Entre las mejores apps para aprender inglés hay varias que promueven las charlas como método educativo. Al conversar con individuos que tienen al inglés como lengua nativa, se adquieren destrezas con gran rapidez.

Canciones, trivias e imágenes interactivas suelen formar parte del acervo de estas aplicaciones. Algunas apps se organizan a modo de cursos convencionales, mientras que otras tienen un estilo más informal o fomentan una capacitación autodidacta basada en los intereses y las posibilidades de cada usuario.

Hoy no hace falta asistir a clases presenciales en un instituto o en una academia. Con esfuerzo y responsabilidad, cualquier persona puede aprovechar estos instrumentos digitales para aprender inglés, ya sea por el simple hecho de enriquecer su cultura o con el objetivo de progresar en el ámbito laboral.

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Duolingo

    La app que eligen más de 300 millones de usuarios

    Duolingo es una de las mejores apps para aprender inglés y otros idiomas gracias a su innovadora metodología, que busca que los estudiantes puedan adquirir conocimientos y mantenerlos en el largo plazo. Además impulsa el desarrollo de las habilidades de comunicación en situaciones concretas y prácticas.

    Sin dejar de lado la rigurosidad de la enseñanza, Duolingo diseña sus unidades a modo de juego. Así, a medida que se avanza con los estudios, se suman puntos y se sube de nivel. Por el contrario, las respuestas incorrectas llevan a perder vidas.

    Más de 300 millones de usuarios aprenden con Duolingo, una app cuyo funcionamiento básico es gratuito. Para quienes lo desean, existe la posibilidad de pagar y acceder al plan de aprendizaje Plus, que elimina los anuncios publicitarios, permite el aprendizaje offline y brinda otros beneficios.

    Duolingo puede descargarse desde Google Play (para Android) o App Store (iOS). Las lecciones también están disponibles directamente en el sitio web Duolingo.com.

    Pros
    • Es divertida e invita a competir, motivando a aprender cada vez más.
    Contras
    • Como penaliza los errores, algunos usuarios terminan desencantados.
  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Busuu

    Interactuando con hablantes nativos

    Busuu es una aplicación diseñada de manera similar a una red social. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de compartir la resolución de los ejercicios con hablantes nativos, quienes se encargan de corregirlos.

    La versión gratuita de Busuu permite desarrollar la comprensión y la expresión, tanto escritas como orales, desde el nivel principiante hasta el intermedio. Para acceder a lecciones avanzadas y contar con otras funcionalidades (como certificados de McGraw-Hill Education y clases sin conexión), es necesario pagar una suscripción premium.

    Con Busuu es posible aprender inglés para las vacaciones o inglés de negocios, por ejemplo. Cabe destacar que, de acuerdo a un estudio independiente encargado por la propia empresa, veintidós horas de estudio en Busuu Premium son equivalentes a un semestre universitario. La interacción con personas de carne y hueso es una de las claves del éxito de esta app que se encuentra disponible para iOS y Android.

    Pros
    • Permite acceder a certificados oficiales de McGraw-Hill Education.
    Contras
    • Para desarrollar conocimientos avanzados, es imprescindible pagar.
  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Babbel

    Cientos de cursos diseñados por lingüistas

    Cursos diseñados por un equipo de expertos en lingüística constituyen la base de Babbel, una de las mejores apps para aprender inglés. La plataforma ofrece una lección sin cargo por curso o una prueba gratuita de siete días sin restricciones: el acceso completo a todos los contenidos y las lecciones, en cambio, exige el pago de una suscripción.

    La tecnología de reconocimiento de voz para ejercitar la pronunciación es uno de los atractivos de Babbel, que además cuenta con una interesante función de Repaso que contribuye a memorizar las palabras aprendidas de forma sencilla a través de la repetición espaciada.

    Es interesante señalar que los cursos han sido ideados para que los estudiantes comiencen a hablar el nuevo idioma a partir de la primera lección. Las actividades giran en torno a diálogos de la vida cotidiana.

    Una revista y varios podcasts ayudan a reforzar el aprendizaje y a practicar. Cabe destacar que los cursos están disponibles en el sitio web Babbel.com y en la aplicación móvil que funciona con Android y con iOS.

    Pros
    • La app propone ejercicios para repasar lo aprendido.
    Contras
    • Sin suscribirse, el servicio es bastante limitado.
  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Memrise

    Tres pasos al éxito

    Memrise presenta un método de aprendizaje cuyo objetivo es favorecer la adquisición de una nueva lengua de manera natural. Para esto ha diseñado un esquema de tres pasos.

    El punto de partida consiste en aprender frases y palabras mediante un motor inteligente que se adapta al estudiante. Luego se busca la comprensión en contextos reales a través de audios y videos de hablantes nativos. Finalmente, se promueve que el estudiante empiece a hablar más allá de las cuestiones estrictas de la gramática.

    Entre los cursos de Memrise se destacan las opciones orientadas a los viajeros que desean conocer expresiones útiles (por ejemplo, para ordenar comida o moverse en una ciudad) y a quienes pretenden instalarse en un país extranjero. En el caso del inglés, se diferencia entre el inglés del Reino Unido y el inglés de Estados Unidos.

    Al igual que la mayoría de las mejores apps para aprender inglés y otros idiomas, a Memrise puede accederse desde una computadora (Memrise.com) o desde un teléfono o tablet (con la aplicación disponible para iOS y Android).

    Pros
    • Apuesta por lo sencillo y permite aprender cuestiones básicas en poco tiempo.
    Contras
    • No alcanza para desarrollar conocimientos intermedios ni avanzados.
  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Quizlet

    Aprendiendo con flashcards

    Quizlet es una plataforma que permite aprender sobre numerosos temas. En el caso del inglés, la herramienta resulta muy útil para incorporar nuevas palabras al vocabulario.

    La propuesta de Quizlet está basada en millones de fichas educativas conocidas como flashcards. Partiendo de estos materiales, que se organizan en unidades, es posible elegir entre distintos modos, como Combinar, Probar y Escribir.

    En el caso del modo de Aprendizaje, permite crear una unidad de estudio y especificar para cuándo se desea aprenderla. El sistema luego propone un plan de estudio personalizado y emite notificaciones y recordatorios.

    Quizlet también invita a poner a prueba la memoria y a jugar contra el reloj. Además tiene opciones para que los docentes puedan implementar actividades en sus clases.

    Como aplicación móvil, Quizlet está disponible para iOS y Android. Sus contenidos incluso son accesibles desde Quizlet.com. Cabe destacar que para disfrutar todas las alternativas de este servicio educativo hay que contratar una suscripción.

    Pros
    • Permite incorporar conocimientos de forma divertida e interactiva.
    Contras
    • Muchos usuarios advierten sobre problemas con el registro, la creación de fichas y otras cuestiones.
  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Voxy

    Inteligencia artificial al servicio del aprendizaje

    Voxy recurre a la inteligencia artificial para que cada uno de sus usuarios pueda tomar cursos personalizados y cumplir con sus objetivos individuales.

    La biblioteca de esta plataforma cuenta con más de 2.000 horas de lecciones, compuestas por audios, videos y artículos del “mundo real”. Esto quiere decir que los estudiantes aprenden inglés en base a situaciones cotidianas e incluso a las noticias que se publican en medios de comunicación reconocidos. Además enseña gramática y vocabulario tomando las canciones preferidas del alumno.

    El sistema de Voxy permite crear nuevas lecciones todos días, las cuales se personalizan según el nivel alcanzado. También se adaptan de manera automática de acuerdo a cómo se desempeña cada persona.

    La oferta de Voxy, disponible en Voxy.com y en una app para iOS y Android, incluye más de cuarenta cursos integrales. Es posible prepararse académicamente, desarrollar aptitudes profesionales, adquirir habilidades sociales o simplemente aprender inglés general.

    Entre las funciones premium de Voxy, se destacan las sesiones con tutores particulares y el aprendizaje multiplataforma.

    Pros
    • La posibilidad de tomar clases particulares en vivo.
    Contras
    • La organización de los contenidos.
  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Wlingua

    Cientos de lecciones para aprender inglés o perfeccionarlo

    Wlingua ofrece cursos de inglés americano e inglés británico para todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. En total dispone de más de 700 lecciones de vocabulario y gramática con una gran cantidad de ejercicios para desarrollar y practicar la comprensión oral y la comprensión escrita del idioma.

    Como metodología pedagógica, Wlingua une cada concepto con su significado y su uso, introduciéndolos de manera progresiva mientras avanza el curso. Las actividades, en este marco, se adaptan al progreso del usuario.

    A través de textos de comprensión lectora, en tanto, la plataforma apela a entrevistas, conversaciones, emails y noticias para que los estudiantes mejoren sus habilidades en situaciones prácticas.

    La cuenta básica de Wlingua brinda acceso gratuito al curso aunque con ciertas limitaciones. La cuenta premium, en cambio, libera la totalidad de los contenidos y las actividades. Cabe destacar que se puede estudiar en Wlingua.com y a través de la app para iOS y Android.

    Pros
    • Los cursos cortos para aprender la pronunciación británica y la pronunciación estadounidense.
    Contras
    • La versión gratuita es bastante limitada.
  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    ABA English

    Una apuesta por el Smart Learning

    ABA English combina videos del interés del usuario, speaking sessions y clases en vivo en un método que bautizó como Smart Learning. Su curso ya fue tomado por más de treinta millones de estudiantes.

    La formación se inicia con un ABA Film, un cortometraje que presenta distintos acentos y enseña expresiones de uso cotidiano. A partir de entonces, el estudiante dispone de miles de ejercicios para practicar escritura, vocabulario y gramática, teniendo la posibilidad de evaluar su progreso a cada paso.

    Lecciones teóricas en video con profesores nativos, conversaciones de práctica con otros alumnos y microlessons para aprender nuevos contenidos en pocos minutos (a través de videos, artículos, podcasts y otros recursos) forman parte de la propuesta formativa de ABA English, cuya aplicación puede descargarse desde Google Play y App Store.

    Es posible utilizar una cuenta gratuita con limitaciones o acceder a una prueba de siete días de la versión completa de ABA English. El servicio premium tiene una tarifa plana y permite recibir un certificado que acredita el nivel alcanzado, por ejemplo.

    Pros
    • Las microlessons, diseñadas para la adquisición de conceptos en unos pocos minutos.
    Contras
    • Los cursos pueden resultar demasiado breves y superficiales.
  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Rosetta Stone

    Reforzando las habilidades comunicativas

    Los responsables de Rosetta Stone sostienen que no tiene sentido saber palabras que, cuando se dicen, nadie las entiende. Por eso basan su curso en la adquisición de habilidades de conversación.

    El sistema de reconocimiento de voz TruAccent se utiliza desde la primera clase para que cada estudiante pueda optimizar su acento y su pronunciación. El método Dynamic Immersion, en tanto, fomenta la enseñanza de palabras y frases en un contexto, evitando que los alumnos se dediquen a memorizar listados de vocabulario.

    Las tutorías online, por otra parte, ofrecen clases semanales con docentes nativos. De este modo se mantienen conversaciones reales y en vivo. Otros recursos disponibles son los juegos didácticos.

    Cabe destacar que Rosetta Stone permite descargar las lecciones para continuar el aprendizaje offline. La aplicación está disponible en Google Play y en App Store.

    Existen diversos planes con diferentes precios. Además Rosetta Stone ofrece tres días de acceso completo sin cargo a modo de prueba de su servicio.

    Pros
    • Las clases en vivo con profesores nativos.
    Contras
    • El precio es elevado en comparación a otras apps.
  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    BBC Learning English

    Practicando inglés con la BBC

    BBC Learning English es un programa educativo gratuito desarrollado por la British Brodcasting Corporation, el servicio público de televisión y radio del Reino Unido. Sus orígenes se remontan nada menos que a 1943.

    Actualmente las lecciones, además de estar disponibles en el sitio web de la BBC, se encuentran reunidas en una aplicación para Android. Esta app ofrece diariamente clases, juegos y otros recursos para aprender inglés.

    El curso intermedio-bajo consta de treinta unidades de cinco sesiones cada una, con decenas de actividades. Cada unidad tiene su vocabulario de referencia y sus referencias gramaticales para asistir al estudiante.

    Videos interactivos con subtítulos y transcripciones, audios en formato MP3 y documentos PDF forman parte de esta capacitación ofrecida por la BBC para impulsar el aprendizaje de inglés. Entre las secciones del curso, sobresale Learn English through the News, que apela a las noticias publicadas por la propia BBC para enseñar el vocabulario.

    Pros
    • Se trata de un curso muy completo y totalmente gratuito.
    Contras
    • No posibilita la interacción en vivo con hablantes nativos o profesores.
  • 11
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Drops

    El valor de lo simple

    La aplicación Drops desarrollada por Kahoot! tiene varias particularidades. Por ejemplo, las sesiones no pueden superar los cinco minutos: el objetivo es no aburrir y lograr que el usuario no tenga excusas para no acceder ya que “siempre tienes cinco minutos”.

    Por otra parte, el aprendizaje en Drops se consigue a través de microjuegos. Se trata de juegos simples que avanzan a un ritmo vertiginoso para mantener el interés.

    Otra columna de Drops es que se basa en lo visual. De este modo la plataforma busca que el estudiante incorpore el vocabulario mediante la asociación de imágenes y conceptos.

    Esa apuesta por la simpleza y el entretenimiento lleva a Drops a dejar de lado la gramática. La misión es favorecer la incorporación de palabras de uso práctico, ni más ni menos.

    La versión gratuita de Drops permite cinco minutos diarios de aprendizaje, con más de 1.700 términos distribuidos en casi un centenar de temas. Pagando una suscripción, se obtiene acceso a un aprendizaje de tiempo ilimitado y a funciones adicionales.

    Pros
    • Es una aplicación minimalista que apuesta por la simpleza y la rapidez.
    Contras
    • Solo enseña palabras y no estructuras o cuestiones gramaticales.
  • 12
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Lingbe

    Hablar y hablar

    “Una comunidad de intercambio de idiomas”. Así se define Lingbe, considerada por muchas personas como una de las mejores apps para aprender inglés y otras lenguas.

    La premisa de esta aplicación es sencilla. Con solo presionar un botón, es posible comunicarse en vivo y de manera gratuita con un hablante nativo del idioma que se desea aprender o practicar. Tras la charla, el usuario recibe una devolución sobre su pronunciación y su gramática, de manera tal que puede ir evaluando su rendimiento y conociendo sus progresos.

    Si la llamada resulta valiosa, es posible agregar al interlocutor a un listado de amigos y volver a llamarlo en cualquier momento, todas las veces que se desea. Así Lingbe funciona como una red social.

    Es importante indicar que quienes se ofrecen como “profesores” reciben Lingos: puntos o créditos que brindan acceso a funcionalidades especiales y a diversas recompensas. De este modo la plataforma se asegura que siempre haya individuos dispuestos a conversar y a ayudar en el aprendizaje.

    Pros
    • Permite conversar en tiempo real con personas de carne y hueso para desarrollar las habilidades de comunicación.
    Contras
    • No ofrece lecciones, clases ni ejercicios, con lo cual está lejos de servir como un curso de inglés.
  • 13
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    FunEasyLearn

    Jugar y aprender

    Combinando el aprendizaje verbal, auditivo y visual, FunEasyLearn se propone enseñar inglés y otros idiomas de una manera divertida y simple. Su método está basado en una categorización manual de los temas para un desarrollo estratégico de las unidades de vocabulario.

    Gracias a su tecnología de reconocimiento de voz, el usuario puede grabarse a sí mismo y luego acceder a comentarios sobre su pronunciación. Además tiene a su disposición grabaciones en inglés realizadas por locutores profesionales para escuchar y aprender. Por otra parte, las ilustraciones hechas a mano permiten a FunEasyLearn facilitar la adquisición de nuevos conceptos.

    Esta aplicación dispone de juegos que permiten completar niveles y acceder a premios (“abejas” y “flores”). A medida que se completan exámenes con éxito, se puede avanzar en una tabla de clasificación.

    Para tener acceso a los contenidos sin conexión, no ver las publicidades y poder hacer uso de funciones especiales, se puede optar por suscripciones de un mes, seis meses, un año o de por vida (en este caso, con un único pago).

    Pros
    • La fluidez de su diseño y su estética ayudan a incorporar nuevas palabras.
    Contras
    • No permite aprender más que vocablos aislados y algunas expresiones.
  • 14
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Lingualia

    Aprendizaje personalizado

    El método propuesto por Lingualia se adapta a cada usuario. Según los intereses que muestra el estudiante y el tiempo que dispone, Lingualia va personalizando el curso.

    En este marco tiene un rol importante Lingu, un profesor virtual desarrollado con inteligencia artificial. Lingu analiza las necesidades, los conocimientos y los progresos del alumno para propiciar una experiencia de aprendizaje de características únicas.

    Esa flexibilidad del sistema hace que se pueda sacar provecho de Lingualia ya sea invirtiendo cinco minutos o una hora por día. Además es posible sincronizar los contenidos y los avances en la Web (Lingualia.com) y en la aplicación para iOS o Android. De esta manera, por ejemplo, una persona puede estudiar media hora a la mañana en la computadora de su vivienda y luego, a la noche, continuar el curso en su teléfono, retomando en el punto exacto donde había interrumpido la sesión.

    Hay que tener en cuenta que, si bien Lingualia es una plataforma de uso gratuito, la versión premium ofrece herramientas y recursos adicionales.

    Pros
    • La presencia de Lingu, un profesor virtual y personalizado.
    Contras
    • Su propuesta no es útil para quienes ya tienen conocimientos intermedios o avanzados de inglés.
  • 15
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    British Council

    Con el respaldo del gobierno británico

    El British Council es una institución pública del Reino Unido cuya finalidad es difundir la cultura inglesa y su lengua, impulsando el aprendizaje a través de múltiples recursos. En este contexto, la entidad ha desarrollado varias de las mejores apps para aprender inglés.

    LearnEnglish Grammar, LearnEnglish Kids: Playtime, LearnEnglish Sounds Right y Aprenda inglés con Johnny Grammar son apenas algunas de las aplicaciones del British Council que pueden descargarse en el teléfono para conocer las reglas gramaticales, aprender nuevos términos y practicar la pronunciación correcta de las palabras. Estas herramientas incluyen videos, canciones, juegos y muchos otros contenidos.

    El British Council también ofrece cursos online interactivos con profesores de carne y hueso. Estos cursos son pagos, aunque se puede realizar una prueba sin cargo de siete días para descubrir su metodología y funcionamiento. Además la organización propone otros cursos virtuales, en este caso totalmente gratuitos, que se basan en videos, audios y documentos de texto.

    Pros
    • El British Council ofrece numerosas apps además de cursos online y otros recursos para aprender inglés.
    Contras
    • Para un aprendizaje integral a través de las aplicaciones, no alcanza con descargar solo una, sino que es necesario apelar a varias de forma simultánea.
  • 16

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas