Los mejores biberones

Los 10 mejores biberones

La maternidad y la paternidad abren un mundo completamente nuevo. Las madres y los padres primerizos deben aprender un sinfín de cosas de manera acelerada y tienen que familiarizarse con productos que, hasta entonces, les resultaban ajenos.

Conocer cuáles son los mejores biberones, en este marco, resulta muy importante. Todos los pediatras coinciden en afirmar que la leche materna es el mejor alimento para un bebé; como complemento o como reemplazo cuando existe algún inconveniente que impide el amamantamiento, en tanto, aparece la leche de fórmula como una aliada muy valiosa. Por eso los biberones son claves en cualquier casa donde hay niños menores de un año y medio.

Un biberón, llamado mamadera en países latinoamericanos, es una pequeña botella de plástico, cristal u otro material que dispone de una tetina para la succión. La tetina, por su parte, es una pieza de goma cuya apariencia es similar a la del pezón: al succionar la tetina, el pequeño tiene acceso al contenido del biberón.

En los biberones puede almacenarse y dispensarse leche materna o leche de fórmula. Pero también sirven para el suministro de agua.

No es sencillo elegir los mejores biberones porque muchos de estos utensilios apuntan a satisfacer necesidades particulares o específicas. Así, encontramos biberones para recién nacidos y biberones anticólicos, por ejemplo. También es posible diferenciar los biberones según su capacidad.

En cualquier caso, no hay que olvidarse de esterilizar el biberón y la tetina antes de cada toma en el caso de los bebés más pequeños y regularmente cuando son más grandes. Siempre es necesario lavarlos bien con agua y jabón para que no queden restos de leche y el adulto además debe higienizarse las manos al alimentar a su hijo para minimizar el riesgo de infecciones.

Natural SCF033/17 Philips Avent
Vota
Natural SCF033/17

1

El modelo Natural SCF033/17 de Philips Avent busca facilitar la combinación del biberón con la lactancia materna. Para esto apela a una tetina de tamaño amplio y gran suavidad que imita la forma del pecho.

Esta tetina flexible de silicona tiene un diseño realizado en espiral y presenta pétalos para favorecer el ajuste. La válvula anticólicos, por otra parte, ayuda a la expulsión del aire que se encuentra en la panza del niño, minimizando el reflujo y los gases.

Otro aspecto destacado del biberón Natural SCF033/17 de Philips Avent es su ergonomía. Su forma hace que resulte muy sencillo sostenerla en todas las direcciones, con lo cual el propio bebé puede aprender a sujetarla con rapidez.

La capacidad de este producto, cuyo fabricante indica que se trata de una opción apropiada para mayores de 1 mes, es de 260 ml. Cabe resaltar que muchas madres han destacado la durabilidad de esta mamadera.

Pros
  • Por su diseño y textura, se asemeja al pecho materno, pudiéndose combinar con la lactancia sin dificultades.
Contras
  • El precio puede resultar algo elevado.
Philips Avent también aparece en:
Los 10 mejores baby call

Wellbeing Chicco
Vota
Wellbeing

2

La tetina extra suave con válvula anticólicos constituyen la característica más saliente de la línea Wellbeing de Chicco. Se trata de biberones diseñados para minimizar los cólicos y la irritabilidad que, en ocasiones, se producen después de cada toma.

Estos artículos se destacan por su estética colorida. Es posible elegir entre varias opciones de colores que exhiben dibujos de animales como monos y gatos.

Por supuesto, las bondades del biberón Wellbeing van más allá de las apariencias. Su boca ancha facilita el llenado, mientras que la tapa antigoteo brinda seguridad y contribuye a la higiene. Su forma alargada, por otra parte, hace que el niño pueda sostenerla con comodidad.

Cabe resaltar que los biberones Wellbeing de Chicco, que vienen con diferentes capacidades, tienen versiones de vidrio y de polipropileno. La elección de uno u otro material depende de las preferencias de los padres, ya que cada uno tiene sus beneficios y sus contras.

Pros
  • Tiene varias ventajas técnicas, pero brilla por su estética atractiva.
Contras
  • La tetina puede presentar inconvenientes con el uso.

Closer to Nature Tommee Tippee
Vota
Closer to Nature

3

El modelo Closer to Nature de Tommee Tippee repite la apuesta de varios de los mejores biberones del mercado: imitar la forma del pecho materno. Su tetina, de este modo, tiene la apariencia del pezón.

El estiramiento y la flexión de la tetina resultan muy similares a los del pecho. Así se facilita la aceptación de la mamadera por parte del bebé.

Un estudio realizado por Tommee Tippee revela que, en más del 90% de los casos, los pequeños aceptaron el biberón Closer to Nature en no más de tres intentos. De la encuesta participaron 1.200 madres.

La válvula anticólicos es otro punto a favor de este producto. Gracias a su sistema, se minimiza el flujo de aire en cada toma.

La línea Closer to Nature de Tommee Tippee incluye diversas opciones de tamaños y capacidades. También es amplia la disponibilidad de decoraciones y colores para que cada familia pueda escoger la que considera más acorde a los intereses y las necesidades de su hijo.

Pros
  • Su excelente enganche gracias a la imitación de la fisonomía del pecho.
Contras
  • La forma hace que suelan quedar restos de leche, más allá de la inclinación que se le dé al biberón.

Biberón anticólico de boca ancha Dr. Brown's
Vota
Biberón anticólico de boca ancha

4

Dr. Brown’s desarrolló y patentó un sistema de ventilación que reduce los cólicos con gran efectividad. El fabricante, de hecho, afirma que esta prestación está demostrada clínicamente.

El biberón anticólico de boca ancha de Dr. Brown’s, de esta forma, evita los problemas de alimentación ya que contribuye a mejorar la digestión.

La tetina de la mamadera, hecha de silicona, imita al pecho de la madre. Así facilita el agarre y promueve una alimentación natural.

Un tapón de características ergonómicas que puede abrirse con una mano y una tapa de protección que brinda seguridad a la hora del transporte son otras de las prestaciones del biberón anticólico de boca ancha de Dr. Brown’s.

Cabe destacar que este producto se encuentra disponible en tres tamaños: 150, 270 y 330 mililitros. Los dos más grandes son recomendados para bebés de más de tres meses. En el caso del biberón de 270 ml, se ofrece en morado, rosa y azul.

Pros
  • El sistema anticólicos brinda muy buenos resultados.
Contras
  • El precio es algo caro.

First Choice+ con control de temperatura NUK
Vota
First Choice+ con control de temperatura

5

El biberón First Choice+ con control de Temperatura de NUK ayuda a los padres primerizos a superar con facilidad uno de los primeros grandes desafíos de la crianza: asegurarse de que la leche no esté ni muy caliente ni muy fría.

Esto es posible gracias a la presencia de un indicador en la escala que se usa para medir la cantidad de líquido. Si la leche está muy caliente, el color del indicador deja de ser azul y se vuelve blanco, lo que funciona como una advertencia para el adulto.

Es importante aclarar, de todos modos, que este control de temperatura funciona como una verificación extra. Es decir, el propio fabricante sugiere a los padres seguir chequeando la temperatura de la manera tradicional, colocando unas gotas de la leche en el antebrazo.

El biberón First Choice+ con control de Temperatura cuenta con cuello ancho para que la limpieza y el llenado resulten fáciles y dispone de un sistema de ventilación que reduce los cólicos. Además se vende con una tetina de silicona diseñada para adaptarse a la boca del niño.

Pros
  • El indicador de temperatura resulta muy útil.
Contras
  • El flujo de la tetina puede ser alto para los bebés chicos.

Classic+ SCF563/19 Philips Avent
Vota
Classic+ SCF563/19

6

Philips Avent es una de las marcas más reconocidas en productos para bebé. Para muchos, los mejores biberones son los fabricados por este fabricante.

Su modelo Classic+ SCF563/19 busca que la alimentación del bebé puede llevarse a cabo sin molestias ni interrupciones. Para cumplir con este objetivo resulta clave el sistema de ventilación Airflex, cuya válvula anticólicos hacen que el aire ingrese en el biberón, pero no en la panza del niño.

Lo que hace la válvula, que se encuentra integrada en la tetina, es flexionarse para que el aire entre al biberón y se desplace hacia el sector posterior. De esta forma no se forma un vacío.

Por otra parte, gracias a su textura acanalada, la tetina favorece la sujeción y propicia una toma ininterrumpida. El diseño antigoteo del biberón, además, hace que no se produzcan filtraciones.

Para mayor comodidad, el cuello amplio que tiene borde redondeado hace que la limpieza de la mamadera sea muy simple. En este sentido hay que agregar que se trata de un producto de pocas piezas que se desarma y arma con rapidez.

Pros
  • La durabilidad del producto.
Contras
  • Para los bebés más pequeños, la tetina puede ser un poco dura.

Biberón para leche materna Medela
Vota
Biberón para leche materna

7

Medela es una marca que comercializa un modelo de biberón pensado especialmente para contener leche materna. Así se ayuda a complementar la lactancia.

Estos biberones son compatibles con los sacaleches y con el sistema de alimentación que fabrica la misma compañía. Así, quienes optan por toda la gama, se aseguran de no desperdiciar leche.

Es importante destacar que no es necesario trasladar la leche de este biberón a otro para dársela al bebé: alcanza con colocarle la tetina. Para almacenar la leche con seguridad en la heladera (frigorífico) o durante un viaje, viene con tapa a rosca.

El biberón para leche materna de Medela se ofrece en dos tamaños: 150 y 250 mililitros. Ambos presentan una escala de color para que la madre pueda conocer con exactitud cuánta leche se extrajo.

Otro dato para subrayar es que estos biberones son aptos para el microondas y para el lavavajillas. De material muy resistente, no se rompen si se caen.

Pros
  • Una buena opción para combinar lactancia y biberón sin inconvenientes.
Contras
  • Si no se usa como complemento del sacaleche de la marca, con el cual es compatible, pierde atractivo.

Feel Good MAM
Vota
Feel Good

8

Quienes buscan un biberón de vidrio o cristal de buena calidad pueden contar con la línea Feel Good de MAM. A diferencia de lo que algunas personas piensan, se trata de un material muy resistente que puede enfriarse y calentarse con rapidez sin problemas.

Estos biberones incluso pueden colocarse en el lavavajillas y ser sometidos a un proceso de esterilización a alta temperatura. Por otra parte, no absorben el sabor ni el olor de la comida.

La boca amplia de los biberones Feel Good brinda dos grandes ventajas. Por un lado, permite un llenado rápido y sencillo; además, facilita la limpieza.

Estas mamaderas se comercializan con una tetina de silicona de textura suave que imita la forma del pecho de la madre. De acuerdo a MAM, esta tetina es aceptada por el 94% de los niños. Los biberones también vienen con una tapa antiderrames que puede emplearse como vaso de medición.

Pros
  • El cristal favorece la limpieza y minimiza las posibilidades de contaminación.
Contras
  • Carece de sistema anticólicos.

Biberón de transición Dr. Brown's
Vota
Biberón de transición

9

El paso del biberón al vaso puede resultar complicado. Para ayudar en el proceso de cambio, Dr. Brown’s ideó un biberón de transición.

La boquilla de silicona contribuye a que el niño aprenda a sorber. Las asas extraíbles, por otro lado, tienen el diseño justo para que el bebé pueda tomar el biberón con sus propias manos.

Este producto tiene una capacidad de 270 mililitros. La gama de colores de la línea incluye opciones en verde, rosa y azul.

El biberón de transición de Dr. Brown’s es apto para bebés de más de seis meses. Es importante mencionar que su composición no incluye PVC, plomo, ftalatos ni BPA, sustancias que son nocivas para la salud.

Por sus características, en definitiva, el biberón de transición de Dr. Brown’s aparece como una alternativa interesante para ayudar al desarrollo de los pequeños. Con él, la adopción del vaso puede resultar un poco más sencilla.

Pros
  • La boquilla de transición ayuda a que el niño vaya ganando autonomía poco a poco.
Contras
  • En ocasiones el cierre es defectuoso.

ZERØ.ZERØ Suavinex
Vota
ZERØ.ZERØ

10

La reproducción del aspecto físico y del funcionamiento fisiológico del pecho materno convierten al biberón ZERØ.ZERØ de la marca Suavinex en una opción que puede usarse desde el nacimiento. El producto también es apto para niños prematuros que registren una debilidad en la fuerza de succión.

Pensado para una combinación con la lactancia, su tetina de silicona tiene una textura similar a la de la piel y es muy flexible. Uno de los atractivos de esta mamadera es su bolsa anticólico, que se contrae mientras el bebé succiona. Gracias a este sistema no se producen burbujas de aire, con lo cual se minimizan los cólicos y se evita la oxidación de la leche.

El biberón ZERØ.ZERØ de Suavinex se ofrece en dos capacidades. La más pequeña es de 180 mililitros, mientras que la más grande es de 270 ml. Además hay disponibles tetinas de tres flujos diferentes (lento, medio y adaptable).

Pros
  • Por su suavidad, la tetina suele ser aceptada sin problemas por los niños.
Contras
  • Más allá de las diferencia de flujo, hay bebés que experimentan dificultades para extraer la leche del biberón.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.