El pádel es un deporte que en los últimos años ha ganado muchísimos adeptos. Esto se debe a que es una actividad ideal para quemar grasas mientras nos divertimos. Exige un esfuerzo muscular completo y nos permite pasarla bien mientras realizamos una actividad que beneficia a nuestra salud integral.
El pádel es un deporte que vio la luz en Acapulco (México) en torno al año 1969. Fue Enrique Corcuera quien lo ideó, adaptando el terreno de su jardín para poder disfrutar de un deporte parecido al tenis. Como alrededor de su casa había mucha vegetación construyó una pista de cemento rodeada por muros laterales y de fondo también de este material para evitar que la vegetación avanzara sobre el campo de juego. Así nació con el nombre de Paddle-Tenis este deporte que más tarde se convertiría en el Pádel y tendría ciertas reglas bastante distintas a las del tenis.
El pádel es un deporte de raqueta que se juega en parejas y para el que se necesitan tres cosas: la pelota, una pala (raqueta) y una pista rectangular cerrada. Los jugadores, denominados padelistas o padeleros, deben hacer botar la pelota hacia el campo contrario pudiendo utilizar las paredes de alrededor para hacer rebotar la pelota dándole la dirección y el efecto que se desea.
Evidentemente el pádel es un deporte que engancha mucho; tanto es así que en los últimos años muchísima gente se ha animado a probarlo, sin poder dejarlo. Si es tu caso, este artículo te puede interesar.
A continuación te contamos cuáles son las mejores palas de pádel del momento.