La historia de la música ha contado con maravillosos grandes artistas. En la gran diversidad de disciplinas que engloba este arte quizá los más olvidados son los bateros o bateristas, cuyo trabajo es ineludible para crear un ritmo adecuado y dar vida a la música.
El baterista es la persona que en un grupo se encarga de tocar la batería y los instrumentos de percusión. En muchos casos, también son personas que desarrollan otras responsabilidades dentro de los grupos: como compositores, vocalistas o segundas guitarras.
La batería reúne un conjunto de varios instrumentos de percusión. Se compone de platillo, goliat, bombo de batería, tarola y contratiempos. Un buen baterista debe ser ágil, para poder interpretar las piezas usando con precisión cada uno de estos instrumentos. L
Los rasgos que más despiertan interés en un percusionista es su capacidad para mezclar de distintos géneros, generando un intenso sonido que capte la atención del público. La musicalidad, la coordinación y la capacidad de improvisar sin perder el tiempo y el ritmo son algunas de las cualidades que a ningún buen baterista debe faltarle.
En la música popular hay muchos artistas que se desempeñan de forma magistral tocando la batería. Repasando los grandes nombres de estilos como el jazz, el blues y la música pop, saltan a la vista numerosos e inolvidables bateristas.
A continuación te ofrecemos una selección de los mejores bateristas de la música. ¿Cuál es tu favorito? No te olvides de votarlo para que ascienda al primer puesto.