Venezuela es un paraíso en muchos aspectos. No sólo es un país con una vasta y encantadora cultura sino que también goza de hermosísimos paisajes y climas ideales para disfrutar unas buenas vacaciones.
A lo largo y ancho de todo el país podemos encontrar numerosos lugares únicos y llamativos. Los más conocidos son el Salto Ángel y la Gran Sabana, aunque hay muchos otros y sólo hace falta adentrarse un poco en este fabuloso país para conocer sus maravillas.
Venezuela, conocida oficialmente como República Bolivariana de Venezuela, es un país de América del Sur que se compone de un gran territorio continental y también un vasto conjunto de islas e islotes que suman a su soberanía sobre el Mar Caribe. Su capital es Caracas. Este país se encuentra en la zona intertropical, por lo que su clima es cálido y dividido en dos marcados períodos, estación lluviosa (que va de abril a septiembre) y la estación seca (que tiene lugar entre octubre y marzo). Generalmente, a lo largo de todo el año las temperaturas son agradables.
Gracias a su hermoso clima Venezuela puede ser un destino fabuloso para los amantes de la playa. Es un país que posee más de 4.000 kilómetros de playas continentales e insulares, y cuya principal diferencia con otros países de la región es que no sufre de huracanes.
Para muchos, las costas venezolanas son las más lindas y seguras del Caribe. Si a esto le sumamos la amabilidad de los lugareños y la sensación de estar en una tierra colorida y festiva, sumamos todos los puntos para quedarnos totalmente enamorados de este destino.
A continuación veamos cuáles son las mejores playas de Venezuela. ¿Cuál será tu próximo destino?