Las 10 mejores playas de Venezuela

Venezuela es un paraíso en muchos aspectos. No sólo es un país con una vasta y encantadora cultura sino que también goza de hermosísimos paisajes y climas ideales para disfrutar unas buenas vacaciones.

A lo largo y ancho de todo el país podemos encontrar numerosos lugares únicos y llamativos. Los más conocidos son el Salto Ángel y la Gran Sabana, aunque hay muchos otros y sólo hace falta adentrarse un poco en este fabuloso país para conocer sus maravillas.

Venezuela, conocida oficialmente como República Bolivariana de Venezuela, es un país de América del Sur que se compone de un gran territorio continental y también un vasto conjunto de islas e islotes que suman a su soberanía sobre el Mar Caribe. Su capital es Caracas. Este país se encuentra en la zona intertropical, por lo que su clima es cálido y dividido en dos marcados períodos, estación lluviosa (que va de abril a septiembre) y la estación seca (que tiene lugar entre octubre y marzo). Generalmente, a lo largo de todo el año las temperaturas son agradables.

Gracias a su hermoso clima Venezuela puede ser un destino fabuloso para los amantes de la playa. Es un país que posee más de 4.000 kilómetros de playas continentales e insulares, y cuya principal diferencia con otros países de la región es que no sufre de huracanes.

Para muchos, las costas venezolanas son las más lindas y seguras del Caribe. Si a esto le sumamos la amabilidad de los lugareños y la sensación de estar en una tierra colorida y festiva, sumamos todos los puntos para quedarnos totalmente enamorados de este destino.

A continuación veamos cuáles son las mejores playas de Venezuela. ¿Cuál será tu próximo destino?

Vota

Los Roques

Archipiélago Los Roques

 Los Roques

1

La mayor parte de las playas populares de Venezuela se encuentran en el Archipiélago Los Roques, que forma parte del Parque Nacional homónimo. Dentro de éste encontramos playas espectaculares de arena blanca y agua cristalina, que son ideales para disfrutar de diversos deportes acuáticos, como kayak, vela o submarinismo.

Es una zona muy popular entre la gente que tiene embarcaciones. Podrás ver las navecitas flotando en el agua mientras disfrutas de un día de playa en uno de los rincones más bellos de Venezuela.

Los Roques tiene tres cayos destacados: Cayo Pirata, Cayo Grande y Cayo de Agua. Donde podrás tomar fabulosas fotografías de corte caribeño mientras disfrutas de un sitio inolvidable.

Si lo que buscas es tranquilidad, el sitio ideal es Cayo Grande, está un poco más lejos y no tiene propuestas turísticas, porque hay una gran preocupación en torno a su preservación, pero es un sitio ideal para disfrutar de la paz del mar caribeño.

En este archipiélago se encuentra el pueblo el Gran Roque, que es absolutamente pintoresco, con casitas lindas y calles de arena, donde encontrarás buenas alternativas de alojamiento.

Vota

Playa El Agua

Isla Margarita

Playa El Agua

2

La Isla de Margarita es muy popular entre los amantes de los viajes. Sin duda un destino ineludible cuando visitamos Venezuela.

La Isla Margarita se encuentra unida a la península por un cordón de arena y manglares y es un lugar paradisíaco, con todo lo que uno espera encontrar en una playa del Caribe: aguas cristalinas, arena dorada, naturaleza y tranquilidad.

En Margarita podrás encontrar una gran cantidad de playas distintas (tiene más de 32), y muy pocas de ellas se consideran no aptas para bañarse. Pero la más popular de todas es Playa El Agua.

Se trata de una playa con más de cuatro kilómetros de largo y de medio kilómetro de ancho, rodeada de palmeras y con todas las condiciones para permitirnos disfrutar de una estancia inolvidable. Podrás alquilar sombrillas, sillas y buscar alimentos cuando te venzan el hambre o el cansancio.

Si te gusta el bungee, la Playa El Agua es un sitio idóneo para practicarlo, así como también para disfrutar de los vuelos de avión ultralivianos.

Vota

El Yaque

Isla Margarita

El Yaque

3

También en la Isla Margarita se encuentra la playa El Yaque, un rincón idóneo para los amantes del kitesurfing, el surfing y los deportes de vela, porque en esta zona suele haber mejor oleaje gracias al viento.

A lo mejor has visto su nombre relacionado con el deporte, porque es la quinta playa más conocida del mundo como escenario de competición para windsurfing y kitesurfing, De hecho, está muy bien acondicionada para la realización de estos deportes, con instalaciones y equipos deportivos así como también hospedaje y tiendas para que la estancia en la isla sea perfecta.

Se encuentra en el zona sur de la isla y conforma junto con otras dos islas (la Isla de Coche y la Isla de Cubagua) el estado la Nueva Esparta, muy cerca del aeropuerto internacional. Una de sus principales características es que en esta playa el agua siempre ronda los 20°.

Además es una playa que tiene maravillosas vistas, por lo que no es requisito que te gusten los deportes para visitarla. Desde la costa se ve la montaña verde que contrasta con el color turquesa del agua.

Vota

Playa Parguito

Isla Margarita

Playa Parguito

4

Si avanzamos a través de la Isla Margarita llegaremos a la playa Parguito, muy popular entre los lugareños. Su nombre se lo debe a un pez autóctona de la región que tiene un color rosado intenso.

La Playa Parguito tiene un kilómetro de longitud por unos veinte metros de ancho y es también perfecta para la realización de deportes acuáticos, gracias a sus aguas oceánicas. El suelo es de grava y arena dorada y las aguas cristalinas.

Si lo que buscas es una playa de aguas tranquilas, ésta no es la más recomendable. Dado que sus aguas son océanicas, suele tener un oleaje fuerte e intenso. Si te bañas, toma todas las precauciones posible para disfrutar del agua sin sustos.

Alrededor de la playa podrás encontrar una gran variedad de restaurantes y sitios donde comprar lo que necesites.

Dentro de la Isla Margarita, Parguito es una de las playas más tranquilas, por lo que te recomendamos que no la dejes fuera si lo que estás buscando son unas vacaciones de relax.

Vota

Playa Choroní

Estado Aragua

Playa Choroní

5

La Playa Choroní, también conocida como Playa Grande, es una de las más importantes del Estado Aragua, en una de las zonas más lindas de Venezuela.

Choroní es un pequeño pueblo que conserva intacto el pasado colonial, por lo que resulta pintoresco y te puede servir para conocer la historia de muchos lugares latinoamericanos a través del testimonio de estas calles.

Cerca del pueblo se encuentra la playa, rodeada de cocoteros y un paisaje espectacular. La costa de arena dorada y de aguas con un intenso oleaje, llaman muchísimo la atención. Es una zona muy popular entre los amantes del surfing, que se juntan en esta zona para disfrutar de su deporte favorito.

Una de las cosas que más llaman la atención de esta playa es el perfecto contraste y colorido que ofrecen sus costas: el dorado de la arena con el color turquesa del agua en combinación con los distintos verdes del entorno vegetal es algo que hay que ver y disfrutar.

Vota

Playa de Chuao

Estado Aragua

Playa de Chuao

6

La Playa de Chuao se encuentra en el Estado Aragua y es la segunda más popular del pueblo Choroní. Se encuentra a media hora del Puerto Colombia, desde donde se puede llegar en lancha.

El pueblo de Chuao es pequeño y hermoso. Sumamente popular porque en la playa se realizan bailes autóctonos con verdadero sentido para los lugareños. Por esto se dice que éste es el pueblo de los «Diablos danzantes».

Es una de las playas más lindas de Venezuela gracias a que se encuentra enclavada en una bahía, lo que da una sensación de contención y seguridad que no pueden ofrecernos otras costas.

Tiene una costa de arena oscura y fina y ofrece una mezcla de colores por contener la desembocadura de un río en uno de sus costados.

Es una playa muy bien acondicionada, donde podrás alquilar sombrillas y encontrarás puestos para disfrutar de una tarde inolvidable de sol. Además, en sus alrededores hay muchos restaurantes, donde te animamos a probar algunos de los platos típicos de Venezuela.

Vota

Los Juanes

Falcón

Los Juanes

7

Los Juanes es una hermosísima playa de Venezuela, ubicada en Falcón. Pero su gran belleza es también su rareza: es una de las pocas playas del país sin arena. Para llegar a ella hay que hacerlo en lancha y es ideal para los amantes de la natación, gracias a sus piscinas naturales de aguas cristalinas.

Es una zona en la que suele haber un agradable ambiente y donde podrás descubrir unos peculiares sitios donde comer comida típica de Venezuela a muy buen precio: la comida se sirve sobre el agua.

En esta zona el agua es cristalina y es ideal para nadar. Disfruta de una tarde en barco por Los Juanes mientras nadas, tomas sol y bebes los mejores zumos de fruta de tu vida.

Muy cerca de Los Juanes se encuentra la ciudad de Tucacas, que cuenta con un gran prestigio entre los amantes de la costa. En ella encontrarás otras muchas playas, algunas parecidas a Los Juanes y otras más clásicas, con su playa y su tierra.

Vota

Cayo Sombrero

Parque Nacional Morrocoy

Cayo Sombrero

8

En el Parque Nacional Morrocoy se encuentra el Cayo sombrero, un sitio tan espectacular que no deberías dejar de visitarlo en tu viaje a Venezuela. Se encuentra en el estado Falcón, muy cerca de la Playa Mayoral y el Cayo Pescadores, como éstas es una zona insular pero bien comunicada.

Cayo Sombrero se compone de una gran playa, dividida en dos, donde podrás encontrar arena dorada y aguas cristalinas rodeadas de manglares y palmares. Es un sitio verdaderamente paradisíaco, que te permitirá descubrir por qué todo el mundo adora el Caribe.

Sin duda, lo más llamativo de Cayo sombrero es el bosque de palmeras, que comienza en la costa y se adentra en la tierra. Su sombra es una de las cosas que vuelven atractivo este rincón venezolano. No necesitas traer sombrilla ni nada para hacerte sombra, puedes disfrutar de la sombra natural de estos árboles mientras pasas un día de playa inolvidable.

Vota

Bahía de Cata

Aragua

Bahía de Cata

9

Entre las playas de Aragua se destaca la Bahía de Cata. Su principal característica es que al estar enclavada en una bahía se halla protegida de las fuertes corrientes, por lo que es una playa segura para toda la familia.

Alrededor de Bahía de Cata crece una tupida vegetación y se encuentra la montaña. Las vistas y los contrastes del paisaje son dos características muy apreciables por quienes visitan este rincón venezolano.

Es una playa completamente pública pero está dividida en dos (antiguamente una de las zonas era privada, pero ya no). Es una playa muy concurrida y con un ambiente familiar y agradable, y al ser amplia no se abarrota demasiado.

Es una playa que se presta muchísimo para dar largos paseos por la costa, mientras disfrutamos del mar y la brisa en nuestra cara. ¿Todavía no la conoces? Te recomendamos que te la apuntes para tu próxima escapada a Venezuela.

Vota

Playa Los Muertos

Parque Nacional Morrocoy

Playa Los Muertos

10

Si estás buscando una playa de poca profundidad y un oleaje tranquilo, te recomendamos visitar Playa Los Muertos. Se encuentra en la zona oeste de Venezuela y es ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia.

Aunque su nombre da un poco de repelús, nada tiene que ver con la naturaleza del lugar. No ha habido miles de accidentes navieros ni nada por el estilo. Sucede que antiguamente cerca de la costa había un cementerio, y con el correr del tiempo se le ha quedado este nombre a la playa.

Una de sus peculiaridades es que es una playa bastante natural. Esto te permitirá estar en contacto con la naturaleza y conectar con el paisaje venezolano; la contra es que no encontrarás los servicios típicos de las playas. No obstante, si éste no es un problema para ti es un sitio perfecto.

Alrededor de la playa sí podrás encontrar lugares donde comer, aunque no hay una oferta totalmente variada. Lo mejor que te recomendamos es que la visites y lleves tus provisiones, para tener una excelente jornada playera, sin contratiempos.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER