En los últimos años una de las grandes tendencias de la vida laboral se encuentra concentrada en lugares de trabajo compartidos. Porque no todas las personas que trabajan de forma freelance lo hacen desde casa o en bares. Cada vez son más los trabajadores autónomos que se decantan por los coworking para desarrollar su actividad.
Un coworking (o cotrabajo) es un espacio compartido por diversos profesionales autónomos en el que no sólo se ofrece el lugar para desarrollar la actividad sino que también se pretende buscar alternativas profesionales para sus miembros. Algo muy frecuente de toda la vida en sectores como el arte. Muchas compañías de teatro, por ejemplo, comenzaron compartiendo con otras almacenes o espacios para ensayar o guardar sus herramientas, a la vez que se prestaban servicios mutuamente para ir creciendo.
Para muchas personas, a quienes les cuesta muchísimo concentrarse y enfocarse en el trabajo, estos lugares son ideales. Aportan seguridad y la imposición de una rutina y unos lazos laborales que pueden colaborar con el buen desempeño laboral. Además, al conectar a muchas y diversas personas se presentan como un buen lugar para adquirir ideas nuevas y dejar fluir la creatividad. Entre sus beneficios más destacados, sin embargo, hay que destacar la reducción de costes en nuestra infraestructura laboral. Esto se debe a que son sitios accesibles y que puedes contratar por períodos cortos (una semana, por ejemplo).
Si estás en Madrid y estás buscando un buen lugar al que incorporarte y donde trabajar, no te pierdas este artículo. Si eres de los que necesitan un espacio colectivo donde desarrollar su actividad creativa, no dudes en buscar un coworking en tu ciudad para disfrutar de las ventajas de estos lugares.
En la capital de España alquilar un espacio de cotrabajo cuesta una media de 200 euros al mes, lo que incluye el espacio y los servicios necesarios básicos para realizar la actividad.
Te presentamos los mejores coworking de Madrid.