Inicio Viajes Los mejores coworking de Madrid

Los 5 mejores coworking de Madrid

En los últimos años una de las grandes tendencias de la vida laboral se encuentra concentrada en lugares de trabajo compartidos. Porque no todas las personas que trabajan de forma freelance lo hacen desde casa o en bares. Cada vez son más los trabajadores autónomos que se decantan por los coworking para desarrollar su actividad.

Un coworking (o cotrabajo) es un espacio compartido por diversos profesionales autónomos en el que no sólo se ofrece el lugar para desarrollar la actividad sino que también se pretende buscar alternativas profesionales para sus miembros. Algo muy frecuente de toda la vida en sectores como el arte. Muchas compañías de teatro, por ejemplo, comenzaron compartiendo con otras almacenes o espacios para ensayar o guardar sus herramientas, a la vez que se prestaban servicios mutuamente para ir creciendo.

Para muchas personas, a quienes les cuesta muchísimo concentrarse y enfocarse en el trabajo, estos lugares son ideales. Aportan seguridad y la imposición de una rutina y unos lazos laborales que pueden colaborar con el buen desempeño laboral. Además, al conectar a muchas y diversas personas se presentan como un buen lugar para adquirir ideas nuevas y dejar fluir la creatividad. Entre sus beneficios más destacados, sin embargo, hay que destacar la reducción de costes en nuestra infraestructura laboral. Esto se debe a que son sitios accesibles y que puedes contratar por períodos cortos (una semana, por ejemplo).

Si estás en Madrid y estás buscando un buen lugar al que incorporarte y donde trabajar, no te pierdas este artículo. Si eres de los que necesitan un espacio colectivo donde desarrollar su actividad creativa, no dudes en buscar un coworking en tu ciudad para disfrutar de las ventajas de estos lugares.

En la capital de España alquilar un espacio de cotrabajo cuesta una media de 200 euros al mes, lo que incluye el espacio y los servicios necesarios básicos para realizar la actividad.

Te presentamos los mejores coworking de Madrid.

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Shed Coworking [Zona Goya]

    The Shed Coworking

    The Shed Coworking es uno de los sitios de cotrabajo más populares de Madrid, y algo tiene que ver en esto su oferta.

    Se trata de un lugar en el que no sólo puedes alquilar escritorios móviles y fijos, sino que también tienes acceso a salas de reuniones y la posibilidad de contactarte con muchísima gente que está en la misma que tú.

    Otra de sus ventajas es que te ofrece la posibilidad de recibir toda tu correspondencia en ese lugar, es decir, que puedes usar la dirección física del sitio como domicilio fiscal y realizar todos los trámites de tu marca allí mismo. Esto significa que es un sitio que te ofrece todas las ventajas de una oficina física, pero de una forma mucho más económica.

    También tiene una sala dedicada al cotrabajo virtual, otra de las grandes tendencias del momento.

    Se encuentra en la Calle de Hermosilla 48, muy cerca de la estación de metro Velázquez.

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    DCollab [Zona Justicia]

    DCollab

    Algunos espacios de trabajo colaborativo se enfocan en un tipo de trabajadores en particular. Es el caso de DCollab donde se reúnen profesionales del ámbito del diseño, las comunicaciones y la creación gráfica.

    Es un espacio dividido en dos partes. Por un lado una zona para trabajar (Workspace), donde se puede alquilar un escritorio para desarrollar las actividades. Por otro, un rincón para realizar eventos (Eventspace). Ambos con un diseño de interiores absolutamente cuidado y espacios comunes confortables. Disponen también de cabinas individuales para realizar videollamadas. Los trabajadores también pueden beber café e infusiones y tomar una fruta los lunes, por cortesía de la casa.

    Es un espacio que se presenta como una fuente de buenos contactos profesionales y la posibilidad de compartir tu tiempo con personas con los mismos intereses y en un ambiente totalmente amigable y cuidado estéticamente.

    Se encuentra en la Calle de Hortaleza, 108. Entre las estaciones de metro de Chueca y Alonso Martínez.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La Fábrica, Centro de negocios y Coworking Cuzco [Zona Cuzco]

    La Fábrica, Centro de negocios y Coworking Cuzco

    Para muchos, el mejor sitio para cotrabajar en Madrid es la sede de Cuzco de La Fábrica.

    En La Fábrica no sólo podrás alquilar un espacio para trabajar, sino también mostrar tu propia oficina, teniendo acceso a muchísimas ventajas.

    Alquiler de salas para reuniones, despachos privados, aulas de formación y oficinas físicas y virtuales. Incluso puedes contratar pequeñas oficinas privadas, para trabajar con tu equipo (de hasta 12 personas). Todos los servicios de limpieza, impresión, teléfono, internet y energía eléctrica se encuentran garantizados, lo que te permitirá estar relajado también en ese aspecto.

    Por supuesto, puedes pagar tanto un mes como por un período específico, sin tener que comprometerte con la permanente.

    Podrás encontrarlo en la Av. Brasil, 17. Muy cerca de la estación de metro Cuzco, en pleno Tetuán. La Fábrica también tiene otras tres sedes: el la Glorieta Cuatro Caminos, en Azca y en la Glorieta de Quevedo.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Coworking Espiritu23 [Zona Malasaña]

    Coworking Espiritu23


    «Espacio de trabajo, creación y cambio»
    es el gran lema de Espítu 23, un espacio de trabajo con una delicada decoración que te anima a ser parte de la transformación del mundo.

    Tiene 48 puestos de trabajo y es uno de los lugares más económicos para cotrabajar en Madrid. No por eso ofrece pocas ventajas, por eso, muchos lo destacan como uno de los más interesantes.

    Puedes alquilar oficinas para reuniones, aulas de formación y, por supuesto, espacio para trabajar con tranquilidad.

    Pero seguramente una de las cosas que más atrae de este lugar es la posibilidad de no estar atado a pagar una tarifa por un tiempo. Si pasas por allí y te apetece trabajar mientras tomas un café puedes acceder al espacio CaféWorking, donde podrás disfrutar de las horas que necesites para trabajar en tu proyecto.

    Se encuentra en la Calle Espíritu Santo, 23. A cuatro minutos de la estación de metro Noviciado, en el barrio de Malasaña.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Goya Smart Coworking [Zona Goya]

    Goya Smart Coworking

    Aunque Goya Smart Coworking tiene menos popularidad que otros sitios de cotrabajo de Madrid es un lugar que merece nuestra atención.

    Se trata de una comunidad de cotrabajadores que desempeñan sus actividades en un espacio cuidado: con 60 puestos, varias salas comunes y unas vistas impresionantes a la ciudad. Tiene unos grandes ventanales que te permitirán trabajar prácticamente todo el día con luz natural.

    En este lugar también podrás registrar tu domicilio fiscal y recibir tu correspondencia. Hay oficinas para empresas, salas de reuniones y todo lo necesario para trabajar de forma cómoda y eficiente. Si necesitas hacer una demostración o un curso de capacitación para nuevos integrantes en tu equipo, tampoco tendrás un problema. En este coworking dispondrás de todo lo necesario para que el resultado sea positivo. También incluye zonas comunes de relax y cocina a disposición de los trabajadores.

    Se encuentra en la Calle Núñez de Balboa, muy cerca de la estación de metro de nombre homónimo.

  • 6

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas