La televisión argentina cuenta con muy buenas series en su historial. Algunas tan inolvidables que volvemos a verlas con la misma ilusión del primer día. Es lo que nos ocurre a muchos con «Los simuladores». Si eres uno de los fanáticos de esta historia, este artículo puede interesarte. Hacemos un repaso por los momentos icónicos, los mejores capítulos.
«Los simuladores» es una de las series mas populares de comienzos de los dosmil. El primer capítulo se emitió en 2002. El el 2004 se vio el último capítulo, que obtuvo altísimos niveles de audiencia y el Premio Martín Fierro de Oro.
En esta historia acompañamos a cuatro socios que, mediante mecanismos un poco extravagantes resuelven problemas de diversas personas. Los personajes principales son Mario Santos (interpretado por Federico D’Elía), Pablo Lamponne (Alejandro Fiore), Emilio Ravenna (Diego Peretti), Gabriel David Medina (Martín Seefeld).
Son un grupo peculiar que hace una especie de justicia basada en el método científico, obteniendo mejores resultados que los que resuelven problemas por el camino de la ley real. Están, en ese sentido, un poco al margen de la ley lo que, muchas veces les trae algún problema. No obstante, creen en que la justicia no siempre es justa y, a veces, es necesario recurrir a la ilegalidad para resolver algunas situaciones.
La continuidad de la serie, compuesta por 2 temporadas y 24 capítulos, está en las relaciones interpersonales de los personajes y, aunque en cada capítulo se presenten situaciones nuevas y nuevos personajes, toda la serie tiene un nivel de homogeneidad que le ha servido para ganar muchísimos adeptos.
Una de las cosas llamativas de la serie es que cada capítulo presenta un caso largo y uno corto. El primero es el que concatena la historia con otros capítulos mientras que el caso corto sirve como subtrama, que brinda movimiento y diversidad al propio capítulo.
Otra característica muy interesante de la serie es la presencia de los personajes puente. Una de las condiciones que ponen los simuladores a las personas que los ayudan es que colaboren con ellos en futuros casos. Esto nos permite disfrutar de la actuación de varios actores y actrices en más de un capítulo.
A continuación te presentamos los mejores capítulos de «Los Simuladores».