Inicio Comida Las mejores cafeteras

Las 10 mejores cafeteras

Así como existen diversas formas de preparar el café, también encontramos en el mercado muchísimos tipos de cafeteras. ¿Sabes cuáles son las más populares? Te lo contamos aquí.

A la hora de comprar una cafetera son muchas las cualidades que debemos analizar. Porque, dependiendo de nuestros gustos, nos va a convenir decantarnos por un modelo u otro.

Cada uno sabe cómo le gusta el café y, probablemente, desea siempre tomarlo de igual forma. Por eso, saber escoger la cafetera para nuestra casa es tan importante. Cada una de estas máquinas están preparadas para ofrecernos un tipo de café en particular. Descubre cuál se ajusta a tus necesidades de aficionado al café.

Existen muchos tipos de cafeteras, adecuadas para preparar estilos de café diferentes.

Las cafeteras más populares son:

* Espresso: se introducen los granos directamente y se consigue un café cremoso y de sabor intenso.

* Cápsulas: se introduce una cápsula con la medida exacta de café y se extrae rápidamente la bebida.

* Goteo: se introduce el café en un filtro y sale una cafetera caliente y limpia.

* Italianas: son las más prácticas. Se produce el café por medio de vapor de agua. Con dos compartimentos separados para el agua y el café.

* Cold Brew: se expone el café al agua fría durante varias horas y se consigue un sabor único. Se toma frío.

* Superautomáticas: se introduce el grano y la cafetera lo muele y saca la taza de café perfecto.

Te presentamos a continuación las mejores cafeteras del mercado. ¿Ya sabes cuál vas a comprarte?

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    DeLonghi Magnifica

    DeLonghi Magnifica

    La DeLonghi Magnifica es una de las cafeteras superautomáticas más populares del momento.

    Entre sus principales características habría que señalar que permite realizar un café de forma rápida, con tan sólo pulsar un botón. Además, te permite realizar dos tazas de espresso al mismo tiempo.

    Tú puedes escoger la cantidad de café, el aroma y la intensidad de tu café. Esto se debe a que viene provista de una tecnología de molienda que es capaz de ajustar el tamaño de los granos a moler dependiendo del sabor que se desee obtener.

    Tiene también un sistema para controlar la temperatura y tomar siempre el café como te gusta. También tiene un sistema especial que impide que el polvo del café pase a la taza, por lo que se obtiene una bebida más limpia.

    Cabe mencionar que se trata de un aparato elegante, con cuerpo brillante y negro y botones táctiles, que son fáciles de limpiar y de mantener. Además, la bandeja antigoteo puedes lavarla en lavavajillas. Práctico, ¿no te parece?

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cecotec Power Expresso

    Cecotec Power Expresso

    La cafetera Cecotec Power Expresso es ideal para preparar cappuccino y cafés espressos, aunque sirve para cualquier tipo de cafés.

    Es muy popular dada la gran facilidad con la que se puede conseguir un café sabroso y espumoso.

    Esta cafetera tiene, entre otros accesorios una cuchara dosificadora, para medir y prensar el café. Tiene un brazo con doble salida, que te permitirá preparar dos cafés a la vez, pudiendo ahorrar tiempo y energía.

    Viene también con una superficie para calentar las tazas, de modo que puedas beber el café a la temperatura ideal. También tiene un vaporizador de leche.

    Su gran cualidad reside en que es capaz de preparar cafés de diversos tipos y consistencia. También sirve para calentar agua para preparar infusiones y tiene un depósito extraíble con capacidad de goteo y que puede limpiarse con total facilidad.

    Su sistema de indicadores luminosos te permitirá manejarla de forma intuitiva, seleccionando las funciones que necesitas a cada forma.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Bialetti Moka Express

    Bialetti Moka Express

    Para muchos la Bialetti Moka Express es la mejor cafetera italiana que existe. Si te gusta especialmente preparar café al estilo tradicional, te va a encantar.

    Entre sus principales características hay que señalar que la marca Bialetti es pionera en el desarrollo de cafeteras; tanto es así que vienen fabricándolas desde 1933.

    Se trata de una cafetera que respeta al dedillo el estilo tradicional, robusto y sólido. Fabricada con una aleación de aluminio y mango acrílico negro sumamente ergonómico.

    No puede utilizarse en vitrocerámica de inducción, pero sí en cualquier otro tipo de cocina.

    Existen muchos modelos de esta cafetera, que se diferencian en la capacidad. Puedes encontrarlas pequeñas (1 taza) hasta grandes (12 tazas).

    Estas cafeteras son para toda la vida. Se hallan fabricadas con materiales de calidad y, dado que no requiere para su uso ninguna pieza eléctrica, no se estropean ni deterioran con el paso del tiempo.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cold Brew Coffee Maker

    Cold Brew Coffee Maker

    Una de las ventajas del café preparado en frío es que se consigue una bebida menos ácida, que conserva mejor el valor de la cafeína y una reducción del amargor. Lo que significa: disfrutar del sabor puro del café.

    Entre las cafeteras de este tipo se destaca Cold Brew Coffee Maker, diseñada y fabricada por Rummershof.

    Una de las características de este café es que se puede tomar a cualquier hora y no provoca problemas estomacales, gracias a que la acidez se ha eliminado, al asentarse la semilla.

    El único inconveniente es que requiere algo de tiempo. Desde que lo preparas (pones los granos y el agua en la cafetera) hasta que puedes beberlo deben pasar 12 horas. Pero sólo es cuestión de organizarse y tener siempre preparado un rico café en la cafetera.

    Esta cafetera es muy accesible y puede utilizarse también para preparar otras infusiones. Además, gracias al sistema de cierre impermeable conserva la bebida y sus propiedades durante dos semanas.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Solac CA4810

    Solac CA4810

    Solac CA4810 es una cafetera superautomática con la que se puede fabricar un café espresso delicioso y de una forma instantánea.

    Tiene un sistema de calentamiento de agua y una bomba italiana de alta potencia, que te permite disfrutar de un café al instante, con tan sólo pulsar un botón. Un café cremoso, sabroso y con un intenso aroma.

    Una de las cualidades de esta cafetera es que te permite realizar un café totalmente personalizado, ordenando las indicaciones a tu gusto.

    Su diseño compacto y la facilidad con la que puedes limpiarlo son otras de las ventajas que la destacan por encima de la competencia.

    Además, viene provista de un sistema de ahorro de energía. Podrás usarla en tres modos: ECO, rápido y predeterminado. Además tiene un sistema de apagado automático, que puedes programar. Y su bandeja recogegotas se extrae con mucha facilidad, ya que se acopla a la máquina con un sistema imantado.

    Viene con un cepillo para limpiar el molino y varios sobres con polvos descalcificadores, para mantenerla en buen estado durante mucho tiempo.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Krups Nespresso Essenza Mini

    Krups Nespresso Essenza Mini

    Entre las cafeteras encontramos algunas grandes, que permiten realizar varios cafés al mismo tiempo y otras pequeñas, para uso individual. Es otra característica que debes tener en cuenta antes de escoger la que vas a comprar.

    Esta máquina pequeña es una de las más populares, dado su diseño compacto y la gran calidad de su café. Una cafetera de filtro ideal para personas que viven solas o que beben poco café.

    Se trata de la cafetera más pequeña de Nespresso, aunque esto no afecta en ningún aspecto el sabor y el aroma del café.

    Entre sus características habría que señalar que tiene un depósito con capacidad para 6 cápsulas usadas. También se destaca el apagado automático después de los diez minutos de uso, que puedes programar si así lo deseas.

    Con la cafetera Krups Nespresso Essenza Mini podrás preparar un café espresso sumamente espumoso y con el sabor que prefieras. Escoge el tipo de filtro que se adapta a tus gustos, y disfrutarás del mejor café en tu casa.

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Hario Mizudashi Mini MCPN-7CBR

    Hario Mizudashi Mini MCPN-7CBR

    La Hario Mizudashi Mini MCPN-7CBR es una cafetera de infusión que ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años.

    Viene provista de un filtro duradero diseñado en metal con un filtro de malla interno que te permitirá filtrar al máximo el café, impidiendo que el polvo pase a la taza.

    Al igual que ocurre con estos sistemas de cafetera, la contra es que debes darle tiempo a que el café esté listo para ser consumido. No obstante, a diferencia de otras cafeteras similares, no requiere de una cantidad de horas específica, puedes probar hasta que alcance el sabor que deseas.

    Es una cafetera ideal para preparar café del hielo y disfrutar del café más intenso y sabroso que te puedas imaginar.

    Es una cafetera que puedes lavar perfectamente en lavavajillas y de la que podrás disfrutar durante mucho tiempo sin problemas. Sin duda, es una gran opción para amantes del café.

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Bosch Tassimo Vivy2

    Bosch Tassimo Vivy2

    Bosch Tassimo Vivy2 es una cafetera compacta con la que puedes preparar una gran cantidad de bebidas, a tu gusto y de una forma rápida.

    Viene provista de un sistema de tecnología especial para preparar cafés con la medida exacta de agua y café. Además, mantiene la temperatura durante un tiempo prolongado.

    A diferencia de otras cafeteras no requiere de un tamaño especial de taza. Dada la distancia que hay desde la base hasta el pico de dónde la bebida permite utilizar todos los modelos de tazas existentes. Además, puedes regular la altura para que mientras se vierte el café no se enfríe. Quizá, ésta es una de las cualidades más interesantes de esta cafetera.

    Ideal para preparar no sólo café espresso sino también latte macchiato, cappuccino y café americano. Una gran variedad de bebidas, para todos los gustos y colores. Ideal para disfrutar en familia o con amigos.

    Muy fácil de usar y limpiar, con un sistema luminoso, que te permitirá manejarla con intuición.

  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Nespresso Pixie

    Nespresso Pixie

    Entre las máquinas de café de filtro encontramos una gran variedad. Sin duda, saber dar con la que más se adapta a nuestras necesidades es importante.

    La máquina Nespresso Pixie tiene uno de los diseños más sofisticados del momento, con un estilo industrial muy atractivo.

    Tiene una bomba de alta presión que te permite disfrutar de un cafe rico en poco tiempo, debido a sus sistema de calentamiento rápido.

    Tiene un sistema compacto y sumamente moderno. De modo que podrás ubicarla en cualquier rincón bonito de la casa.

    La marca se viene comprometiendo desde hace un tiempo con el medio ambiente y este Nespresso tiene como objetivo reducir la huella en el medio ambiente sin variar en nada la calidad del café.

    En lo que respecta al aspecto, es sumamente elegante. Tiene los laterales de metal fino y una estructura pequeña pero sólida. Diseñada con acero artesanal y muchísimo buen gusto.

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    WMF Espresso Maker Lumero

    WMF Espresso Maker Lumero

    La WMF Espresso Maker Lumero es una cafetera de gama alta para tener en poco tiempo un delicioso café. Sin duda, una opción sumamente recomendable para los amantes de esta bebida.

    Para muchos esta cafetera es la mejor Rolls Royce que podemos tener en nuestra cocina.

    Se trata de una máquina diseñada con materiales sólidos y sofisticados. Con una robustez y una durabilidad que no es muy fácil de encontrar.

    Tiene un diseño cuadrado sumamente elegante y claro. Muy fácil de usar y de limpiar. Además, viene provista de una manga espumadora sumamente interesante, que te enamorará.

    Tampoco queremos olvidarnos de su luz LED con la que nos avisa cuando el café está listo y otras funcionalidades.

    Al tratarse de una cafetera de gama alta su precio no es tan accesible; no obstante, siendo una máquina casi profesional y con materiales de tan buena calidad, merece muchísimo la pena nuestra inversión.

  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas