Los 5 mejores reproductores de música

La música nos acompaña desde nuestros primeros días de vida. Es una de las artes más hermosas y que más nos alegra la vida. En el pasado todos teníamos en nuestras casas equipos de sonido que reproducían nuestros discos, casetes o cedés según la época. Al día de hoy estas funciones pueden desarrollarlos nuestros ordenadores, teléfonos o cualquier dispositivo móvil que cuente con un reproductor de música.

Aunque al día de hoy casi todas las personas estamos acostumbradas a utilizar nuestra música a través de servicios de música a la carta, tales como Spotify o Amazon Music, los verdaderos amantes de la música, y que gustan de escuchar sus canciones favoritas con la mejor calidad posible, continúan usando programas reproductores de música.

Un reproductor de música es un programa que puede instalarse en cualquier ordenador y que cuenta con las funciones necesarias para reproducir audio y vídeo. Una de las características que vuelven interesantes estos programas es que, a través de actualizaciones y códecs podrás personalizarlos para utilizarlos de la forma en que te resulte más cómodo, pudiendo disfrutar de contenido multimedia en diversos formatos y con la mejor calidad posible.

Si estás buscando un buen reproductor de música y no sabes qué parámetros tener en cuenta, este artículo puede interesarte. Para poder elegir el reproductor adecuado hay tres cosas que debes tener muy en cuenta: la compatibilidad (procura buscar uno versátil que pueda reproducir múltiples formatos tanto de audio como de vídeo), tipo de organización (cada reproductor de música tiene su forma particular de organizar el contenido, ten en cuenta esta característica si te interesa tener toda tu música accesible y bien ordenada), la interfaz (busca un reproductor que sea intuitivo, para evitarte perder tiempo buscando tus canciones o accediendo a las funciones).

Teniendo en cuenta estas tres peculiaridades podrás encontrar el reproductor de música perfecto para ti.

A continuación te presentamos los mejores reproductores de música.

Vota

KMPlayer

KMPlayer
1

El KMPlayer es uno de los reproductores que más popularidad ha alcanzado en los últimos años. Esto se debe a su gran versatilidad y a su compatibilidad. Puede usarse tanto en Windows como en iOS y Android y ofrece una experiencia fluida para cualquier tipo de usuario.

Otra de sus cualidades es que es altamente compatible. Incluso puedes reproducir en él vídeos de alta calidad y descargarte para aprovechar todo su potencial los códecs que necesites. Acepta el códec HEVC, que muchos otros programas de reproducir música no soportan.

Pero KMPlayer es mucho más que un reproductor, tiene funciones de edición que te permitirán crear GIFs a partir de vídeos que estés viendo: una función muy apreciada por muchos de sus usuarios.

Este programa tiene soporte para más de 40 idiomas y es una de las herramientas más interesantes para escuchar música y ver vídeos en tu ordenador. ¿Te animas a probarlo?

Vota

VLC Media Player

VLC Media Player
2

VLC Media Player es seguramente el mejor reproductor de contenido multimedia disponible en el mercado para Windows. Se trata de un sistema gratuito, versátil y eficiente, con el que podremos disfrutar de nuestras canciones favoritas sin perder calidad.

Una de sus cualidades es que ofrece compatibilidad con la mayoría de los formatos existentes, por lo que no tendrás que descargarte códecs para poder reproducir tus archivos.

Este programa ofrece un sistema de organización muy intuitivo que te permitirá fácilmente crear una biblioteca e incorporar en ella todas tus canciones. Además es un reproductor al que puedes agregarle extensiones que pueden servirte para diversas cosas, como por ejemplo, silenciar anuncios cuando estás escuchando la radio.

Además si escuchas algo en la radio que te interesa y quieres más información, podrás encontrarla con mucha facilidad, así como también descargarte las carátulas de tus discos para montar una biblioteca pintoresca y fácil de entender.

Vota

BS.Player

BS.Player
3

BS.Player es un reproductor de música y vídeo creado por Webteh, una empresa de Eslovenia dedicada al desarrollo de diversos programas para ordenadores.

Este reproductor tiene una versión gratuita y otra paga. La versión gratuita te permite usar una versión antigua del programa y con ciertos códecs específicos, mientras que la versión paga te ofrece todos los avances que los desarrolladores han conseguido en los últimos años.

Una de las características por las que este reproductor es tan apreciado es su bajo consumo. Podrás, por lo tanto, usar funciones avanzadas y exigentes para ordenador mientras ejecutas de fondo este programa con tu música favorita.

Este programa tiene muchas funciones que podrían resultarte útiles como una interfaz sumamente personalizable, una ventana escalable, ficheros muy fáciles de usar para montar una biblioteca. Además soporta subtítulos, línea de comandos y ficheros con varias pistas de audio de tipo AVI.

Para muchos es uno de los mejores reproductores de música disponibles en el mercado.

Vota

AIMP

AIMP
4

Uno de los problemas que solemos tener con la organización de nuestra biblioteca es que en algunos programas se organizan en función de los formatos. Esto no nos permite toda la soltura que nos gustaría a la hora de crear nuestro espacio de música. Este problema desaparece con el AIMP, un programa para reproducir música, que te permitirá organizar los archivos como te guste, independientemente de sus formatos y ubicaciones. Sus funciones de personalización son verdaderamente únicas.

AIMP es un reproductor de contenido multimedia gratuito que te permitirá disfrutar de tu música en el momento y lugar que quieras. Cuenta, además, con una función para programar el inicio de la reproducción cuando quieras y con la cual también puedes apagar el ordenador cuando la lista haya terminado.

Existe también una extensión para YouTube que puedes descargarte fácilmente y que te permitirá crear listas de reproducción a partir de vídeos y sumarlas a tu biblioteca.

Vota

MediaMonkey

MediaMonkey
5

Uno de los programas más completos para reproducir música que puedes encontrar en el mercado es el MediaMonkey. Con él no sólo podrás crear una biblioteca con las canciones que tengas en tu ordenador, sino también organizar contenido de Internet, desde música, hasta podcast y también vídeos.

Ofrece una gran compatibilidad, soportando formatos como MP3, MP4, ACC, AVI, WMA, WMV y FLAC, entre muchos otros. También podrás acceder a la información de los discos y del contenido que escuches a través de internet y crearte una biblioteca de lo más completa.

Este programa se encuentra disponible en una versión gratuita y otra paga que cuesta unos 25 dólares. La diferencia entre ambas es que la versión paga, denominada Gold, tiene un sistema de detección de metadatos automático, que te permitirá completar la información en tu biblioteca sin que tengas que hacer nada, y tiene soporte para poder reproducir CDs y DVDs.

¿Quieres agregar algo a la lista?Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER