Decía Flaubert que la vida debe ser una constante e ininterrumpida educación. Sobre este tema muchísimos pensadores se han explayado, quizá porque la única forma de evolucionar a una mejor versión de nosotros mismos y de construir algo distinto a lo que encontramos en el mundo al llegar sea educándonos, aprendiendo, amando las posibilidades que se esconden en cada nuevo aprendizaje. También es la educación la forma de alcanzar la libertad. Sobre esto también encontramos muchísimas afirmaciones en el mundo de las letras, como las de Epíteto: «Sólo los educados son libres».
Si hay un país en el mundo con la capacidad de convencer a los demás de sus grandes cualidades, ése es Estados Unidos. Y no es algo exclusivo del ámbito del cine, de la comida rápida o la música popular, también en el ambiente educativo es una de las naciones que cuenta con mejor publicidad.
En cualquier estadística que encuentres sobre las mejores universidades del planeta, probablemente verás muchas de Estados Unidos. Para cualquier estudiante poder acceder al sistema educativo de este país es alcanzar grandes objetivos. Por esta razón existen muchísimos planes de estudio para personas extranjeras que deseen realizar su educación o completar sus estudios en América del Norte. Si eres una de ellas, quizá este artículo te sirva para poder elegir la institución que mejor se adapte a tus necesidades.
A continuación te presentamos las mejores universidades de Estados Unidos. Todas ellas aparecen destacadas en las listas de Times Higher Education y U.S. World News and Report, dos de los referentes más prestigiosos a la hora de buscar información sobre las mejores instituciones donde completar nuestros estudios.