De la mano de “La casa de papel”, “Élite”, “Paquita Salas”, “Las chicas del cable” y otras propuestas que se posicionaron como grandes éxitos a nivel mundial, España se convirtió en una referencia en materia de series. Directores, actores y actrices de dicha nación se han vuelto celebridades globales, cuentan con miles de fanáticos y generan interés por cada una de las producciones en las cuales participan.
Entre las mejores series españolas de 2020 encontramos opciones muy variadas. Comedia, drama, suspenso, policial… Hay alternativas para todos los gustos. Algunos programas nacieron exclusivamente de la imaginación de sus creadores y otros están inspirados, con mayor o menor fidelidad, en sucesos reales.
Muchas series nacidas en España tienen una enorme inversión detrás, con poco que envidiarle a los tanques de Hollywood. No faltan, sin embargo, las series con producción más modesta, sin que esto implique una menor calidad.
Gracias a Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ e incluso canales de televisión por cable, estas series han trascendido las fronteras. Ya no hace falta vivir en un determinado país o esperar a un día y un horario específicos para sorprenderse con cada emisión: (casi) todo está al alcance de la mano gracias a la tecnología.
Cabe resaltar que en el ranking de las mejores series españolas de 2020 conviven clásicos que ya llevan varias temporadas con historias flamantes recientemente estrenadas. Por las repercusiones, las críticas de la prensa especializada y los comentarios de los espectadores, todas merecen una oportunidad. Después de todo, siempre se puede dar espacio a una nueva serie para dejarse cautivar y sumar horas de entretenimiento frente a la pantalla.