En la última década los programas de suscripción bajo demanda han acaparado toda nuestra atención. Tanto es así que han supuesto un cambio total de paradigma en nuestra relación con las artes audiovisuales. Al día de hoy apenas miramos televisión por cable porque podemos escoger exactamente qué película ver pagando una cuota mensual bastante baja.
Netflix ha sido desde el principio la marca puntera en ofrecer este tipo de servicio; sin duda, una de las que han marcado un hito y han planteado las condiciones para que este universo pudiera desarrollarse y sentara sus bases.
En Netflix podemos encontrar una gran variedad de contenido: documentales, series, películas de animación y ciencia ficción, comedia y acción. Pero, seguramente, uno de los fuertes principales de la cadena son los dramas. Un género que tiene una cálida recepción en los usuarios y, probablemente, el más popular de todos a lo largo y ancho del mundo. De este género podemos encontrar tanto series como películas.
Entre los dramas que podemos ver en Netflix se destacan las películas de corte independiente, el cine amateur y también las cintas clásicas. En este servicio puedes ver tanto cintas clásicas (las que por mucho que pase el tiempo no pierden calidad ni dejan de interesarnos) como películas de cineastas como Noah Baumbach, Alfonso Cuarón y Bong Joon Ho, que han recibido numerosos premios a lo largo de su carrera y a quienes se considera como los grandes innovadores del cine contemporáneo.
Aunque las series se han puesto considerablemente de moda en la última década, hay quienes preferimos todavía el cine, las películas. Si perteneces a este grupo, este artículo puede interesarte. A continuación te contamos cuáles son los mejores dramas de Netflix.