Inicio Belleza Los mejores perfumes de hombre

Los mejores perfumes de hombre


Por Julián Pérez Porto

Una fragancia puede despertar todo tipo de sensaciones. Los aromas más agradables generan emociones intensas, traen recuerdos entrañables y nos invitan a vivir momentos placenteros.

Damas y caballeros suelen disfrutar por igual al elegir con qué producto seducir a través del olfato. Si nos centramos en los mejores perfumes de hombre, encontraremos creaciones de reconocidas marcas cuyos expertos lograron combinar notas aromáticas a la perfección para alcanzar un resultado óptimo.

Algunos se perfuman antes de una cita romántica, otros al ir al trabajo y hay quienes siempre se esfuerzan por oler bien apelando a Armani, Chanel, Christian Dior, Jean Paul Gaultier u otros clásicos que nunca fallan. No hace falta una excusa ni una ocasión especial para recurrir a una colonia o a un parfum.

La variedad de opciones muy amplia y cada persona tiene sus preferencias, por eso entre los mejores perfumes de hombre podrían incluirse decenas de alternativas. Es importante tener en cuenta que una fragancia que le sienta muy bien a alguien puede no generar el mismo efecto en otro individuo: cuestión de piel, como suele decirse.

Aunque lo esencial es el perfume en sí mismo, los envases muchas veces inciden en la decisión de compra y en la valoración. Una vez vacío, el recipiente puede convertirse en un bello adorno para exhibir en el dormitorio o en el cuarto de baño. Este es otro detalle a tener en cuenta antes de definir la compra, que generalmente demanda una cantidad considerable de dinero. La inversión debe realizarse luego de un análisis detallado y examinando las distintas variables.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Acqua di Gio [Giorgio Armani]

    Desde hace más de dos décadas, Acqua di Gio es una de las opciones más valoradas por los hombres formales y tradicionales. Su fragancia fresca, de la familia olfativa acuática, nunca pasa de moda.

    Notas de bergamota, jazmín, cedro, ámbar y jacinto, entre otras, se combinan en este perfume que se caracteriza por su versatilidad, ya que es perfecto para cualquier ocasión. Por sus cualidades se asocia a la temporada de verano aunque en cualquier época puede lucirse en todo su esplendor. Armani logró poner su firma a un producto que se convirtió en un clásico y no suele defraudar a ningún comprador.

    Una de las grandes cualidades de Acqua di Gio es su equilibrio. No presenta notas que sobresalgan más de la cuenta, con lo cual presenta una intensidad justa. Imposible cansarse de un aroma que, a esta altura, es fácilmente reconocible debido al paso de los años y a su enorme popularidad.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Le Male [Jean Paul Gaultier]

    El torso de una marinero musculoso luciendo una camiseta rayada fue la inspiración de uno de los frascos más icónicos del mundo de la perfumería: Le Male de Jean Paul Gaultier. Este tipo de camiseta, de hecho, es el símbolo de todas las colecciones de prêt-à-porter de Gaultier.

    Lanzado en 1995, este perfume presenta notas de lavanda, menta y vainilla en un mix de tradición, persistencia y sensualidad. Le Male es la opción indicada para aquellos que desean resaltar la masculinidad y la viralidad a través de un olor dulzón y duradero.

    Francis Kurkdjian es el perfumista que ideó esta fragancia que, de acuerdo a la marca, remite al aroma de la espuma de afeitar. Los cuerpos desnudos al sol también inspiraron el desarrollo de este aroma que, al igual que Acqua di Gio y otros emblemas, pueden reconocerse al instante. Aunque tuvo distintas versiones a lo largo de la historia, Le Male siempre consigue ubicarse entre los mejores perfumes para hombre.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Sauvage [Christian Dior]

    Un perfume concentrado y salvaje. Así define Christian Dior a la última versión de Sauvage, una mezcla de tonos cálidos y elementos frescos creada por François Demachy.

    Un espacio amplio y abierto bajo un cielo nocturno azulado es la fuente de inspiración de Sauvage, que tiene al actor estadounidense Johnny Depp como protagonista de sus anuncios publicitarios. Mandarina, bergamota, cedro, sándalo y vainilla son las notas que dan vida a esta fragancia que, como su nombre lo indica, está asociada a lo salvaje.

    La presencia de componentes fuertes le otorga una identidad especial a Sauvage, cuyo aroma profundo y algo denso suele cautivar a todo aquel que lo percibe. La sofisticación y un halo de misterio son otras de sus cualidades mencionadas con frecuencia en las descripciones. Con múltiples méritos, no es casual que esta propuesta de Dior se haya posicionado entre los perfumes más vendidos del mundo desde su lanzamiento.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    1 Million [Paco Rabanne]

    Paco Rabanne creó el perfume ideal para el hombre extravagante y de personalidad fuerte: 1 Million. Una fragancia donde el cuero, las maderas blancas, las rosas, la canela, la mandarina y la menta se fusionan con naturalidad.

    La esencia de 1 Million es dulce. Por eso es especialmente apropiado para el invierno y el otoño. Además hay algo de picante en 1 Million que transmite sensualidad.

    Por sus cualidades, este producto invita a un juego de seducción a través de un aroma que se luce sobre todo por las noches. Una discoteca, un bar o un restaurante son los escenarios indicados para que 1 Million haga su magia.

    Desde que en 2008 apareció en el mercado, 1 Million se convirtió en uno de los mejores perfumes para hombre de acuerdo a numerosos especialistas y compradores. El tiempo pasa y sus méritos se mantienen inalterables, para satisfacción de los responsables de Paco Rabanne.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Polo Blue [Ralph Lauren]

    La frescura y la calidez pueden ir de la mano. No hay contradicción en esa combinación que constituye la principal seña de identidad de Polo Blue, una de las joyas de Ralph Lauren.

    Las notas afrutadas le otorgan vitalidad a este perfume cuyo frasco de color azul evoca a un cielo límpido, siempre asociado a los momentos felices y a la libertad. El tapón y el logotipo de Ralph Lauren, en tanto, aportan una cuota de plateado que incorpora modernidad.

    Polo Blue, presentado en 2016, pertenece a la familia olfativa amaderada. Un acorde marino, cardamomo, bergamota, lirios azules, salvia, verbena de albahaca, maderas y pachuli forman parte de su composición.

    Este perfume, desarrollado por Carlos Benaim, resalta por su refinamiento. Su aroma veraniego funciona muy bien durante el día, aunque la versatilidad es uno de sus valores y por eso de ninguna manera habría que descartarlo en citas y acontecimientos nocturnos.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    CK One [Calvin Klein]

    Afirmar que CK One es uno de los mejores perfumes para hombre no resulta preciso. No porque sus bondades sean puestas en duda, sino porque se trata de una fragancia unisex.

    Hecha esta aclaración, podemos afirmar que muchos integrantes del género masculino muestran su predilección por este producto de Calvin Klein que salió a la venta en 1994. Harry Fremont y Alberto Morillas están detrás de su diseño.

    El cedro, el té verde y el sándalo aparecen entre las notas de fondo de CK One, que también incorpora jazmín, nuez moscada, papaya y piña. Las personas informales y extrovertidas son las que mejor se sienten con este perfume pensado para un uso cotidiano. Al no ser demasiado fuerte, cualquier ocasión es conveniente para engalanar la piel con este aroma que se transformó en un símbolo de la década de 1990 y hoy sigue seduciendo a los nostálgicos que atravesaron su juventud por aquellos años.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The One for Men [Dolce & Gabbana]

    The One for Men es la versión masculina de The One, una fragancia pensada originalmente para la mujer. Este perfume de Dolce & Gabbana integra la familia olfativa especiada y tiene aires orientales.

    Diversas especias conviven con el tabaco en esta fragancia clásica y, a su vez, moderna. La elegancia y la sensualidad son otras características que definen a este producto dado a conocer en 2008.

    Notas de salida que fusionan albahaca, cilantro y pomelo, un corazón de jengibre y cardamomo y notas de fondo de tabaco secado, madera de cedro y ámbar constituyen el cuerpo de The One, cuyo frasco de cristal dispone de proporciones que remiten a los trajes a medida.

    The One for Men es uno de los mejores perfumes para hombres maduros que desean dejar una huella. El uso más recomendado es por las noches y en épocas de temperaturas no tan elevadas debido a su fuerza.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Boss Bottled [Hugo Boss]

    Ya pasaron más de dos décadas desde el lanzamiento de Boss Bottled y este perfume sigue liderando las preferencias de muchos caballeros. Esta creación de Hugo Boss continúa siendo indicada para el “hombre de hoy”, como promociona la firma.

    Por su frescura, Boss Bottled es una gran opción para las horas diurnas. Sin embargo, los detalles especiados lo vuelven interesante también para las salidas nocturnas. En cualquier caso, su elegancia lo define.

    Boss Bottled apunta a conquistar a los hombres seguros de sí mismos que desean vivir cada minuto a pleno y con pasión. Su fragancia amaderada con tonos frutales le da una prestancia sofisticada.

    Annick Menardo es la madre de este producto con notas de ciruela, bergamota, canela y sándalo, entre otras. Por su composición resulta dulce aunque es suave y no llega a empalagar, con lo cual puede usarse a diario y en diferentes tipos de acontecimientos ya que es versátil.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La Nuit de L’Homme [Yves Saint Laurent]

    La Nuit de L’Homme suele ser definido como un perfume misterioso y lleno de contrastes. Es fresco, tiene fuerza y resulta sofisticado.

    Creado por Dominique Ropion, Pierre Wargnye y Anne Flipo, este producto de Yves Saint Laurent posee alma oriental con su mezcla de vetiver, lavanda, bergamota, comino y cedro, entre otras notas olfativas.

    Las noches de otoño y de invierno emergen como el contexto más favorable para llevar La Nuit de L’Homme en la piel. Sin embargo, como su duración no es muy extensa, funciona sin problemas durante el día y en las estaciones más cálidas.

    El frasco oscuro con su tapón hexagonal de gran tamaño es otro de los rasgos más conocidos de La Nuit de L’Homme. Una opción pensada para los amantes de la buena vida, quienes disfrutan del arte, la elegancia y los placeres mundanos y desean que su presencia no pase desapercibida en ningún contexto.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Bleu de Chanel [Chanel]

    Bleu de Chanel es un perfume amaderado con notas almizcladas y ambarinas. En él hay elegancia y sensualidad, que se transmiten de forma intensa.

    Desarrollado por Jacques Polge, Bleu de Chanel llegó al mercado en 2010 y no tardó en sumar admiradores. Sus notas incluyen jazmín, nuez moscada, sándalo y cedro.

    La fragancia es fuerte, con toques terrosos y cítricos. Para algunos remite a aromas antiguos, aunque su calidez es muy actual y contemporánea. Lo cierto es que su versatilidad le permite destacarse en ocasiones diversas.

    No se puede dejar de mencionar que el precio de Bleu de Chanel es bastante elevado. Eso hace que se le exija más que a otros perfumes. En general, de todas formas, es difícil que este producto decepcione ya que su aroma resulta cautivador independientemente de las preferencias individuales. Reuniones laborales y encuentros románticos pueden adquirir otro tono de la mano de Bleu de Chanel.

    Chanel también aparece en:

Otras Listas Relacionadas