Las 15 mejores playas de Alicante

Las playas de Alicante son para muchas personas uno de los mayores paraísos de la Península Ibérica. Hay en ellas variedad para todos los gustos. Aguas cristalinas, aguas de montaña, calas y playas hermosísimas. Sin duda es un destino que todos deberíamos visitar una vez en la vida.

El municipio de Alicante cuenta con una hermosa ciudad capital portuaria que es una de las más pobladas del país. Se trata de una ciudad rodeada de colinas y elevaciones y bordeada por el Mar Mediterráneo. Allí se encuentran algunas de las playas más populares de España: Benidorm, San Juan y la Isla de Tabarca.

Una de las características que vuelven Alicante como un fabuloso destino son sus temperaturas: cálidas en verano sin llegar a ser excesivas y en invierno no tan frías como en otras ciudades de España. De hecho, se considera que es una de las ciudades más recomendables para establecer como residencia en la Península Ibérica.

Es una región que goza de una hermosa y variada vegetación y un fondo marino de los más hermosos de España. La mayoría de sus playas son calas naturales, con agua cristalina y rodeadas de naturaleza.

Alicante es un destino ideal para los amantes del buceo y el snorkel y también para quienes disfrutan de otras actividades acuáticas. Además es una región con un alto legado histórico, lo que supone muchísimos edificios y monumentos que resultan interesantes para los amantes de la historia y la arqueología.

A continuación te presentamos las mejores playas de Alicante.

Vota

Playa de Levante

Alicante (España)

Playa de Levante

1

Sin lugar a dudas uno de los centros turísticos más populares de Alicante es Benidorm: un sitio de moda para todas las edades. Allí encontrarás playas muy bien acondicionadas, con fiestas para todos los gustos y preciosos rincones para disfrutar del sol y el mar.

Una de ellas es la Playa de Levante: una playa de fácil acceso desde la ciudad y se encuentra acondicionada con todos los servicios. Tiene una extensión de tres kilómetros de arena fina, donde encontrarás una gran cantidad de tumbonas y sombrillas para alquilar y disfrutar del sol.

Alrededor de la playa hay una gran cantidad de restaurantes y espacios para el ocio. Además hay establecimientos donde alquilar motos de agua y apuntarse a cursos de deportes acuáticos.

Es una de las playas más populares de Benidorm, probablemente porque es idónea para ir a disfrutar del mar en familia. Un rincón limpio y muy bien cuidado en el corazón de Benidorm.

Vota

Racó del Conill

Alicante (España)

Racó del Conill

2

Ubicada en Villajoyosa, Racó del Conill presenta una playa paradisíaca. Uno de los pocos rincones de España que todavía se encuentra bastante virgen.

Racó del Conill es una de las playas más desconocidas de Alicante, porque para llegar a ella hay que realizar un largo sendero, el Sendero de la costa. Si te gustan las largas caminatas con buenas vistas, no dejes de visitar este rincón alicantino.

La playa en sí es amplia aunque de geografía rocosa. El agua te sorprenderá porque es totalmente cristalina y podrás ver el fondo marino desde donde te encuentres. Te recomendamos que no olvides llevarte tus gafas de buceo, para poder disfrutar de las mejores vistas submarinas que hayas soñado en tu vida.

Es una cala de tradición nudista, pero si viajas en temporada alta es probable que la encuentres algo abarrotada. En los últimos años se ha dado a conocer más y llegan muchos surfistas y bañistas de otros lugares para disfrutar de su tiempo.

Vota

Playa La Granadella

Alicante (España)

Playa La Granadella

3

Para muchos la mejor playa de Alicante es La Granadella, ubicada en Jávea. Su gran atractivo reside en que es una playa de arena con aguas color turquesa y una reserva marina impresionante.

La Granadella conserva todo lo que buscamos en una playa natural pero con una buena ubicación. La playa en sí es pequeña (tiene solamente 220 metros de extensión), pero es verdaderamente un paraíso. Se encuentra rodeada de pinos y riscos, sin embargo es una playa de arena fina, algo curioso que la vuelve sumamente interesante.

Se encuentra en una pronunciada entrada del mar donde el agua es tranquila y templada, para disfrutar de algunos de los mejores baños de tu vida. No te olvides tu equipo de buceo para disfrutar de un paseo en las profundidades, donde podrás apreciar especies autóctonas sumamente fascinantes.

De todas maneras, te contamos que no es ésta la única playa asombrosa de Jávea: seguramente es una de las regiones alicantinas con más rincones imperdibles.

Vota

Cala d'Enmig

Alicante (España)

Cala d'Enmig

4

Cerca de la cala de Villajoyosa se encuentra El Campello, donde podrás descubrir una hermosísima playa, la Cala d’Enmig. Está junto a una zona residencial y es una playa muy tranquila, rodeada de calas y un espacio marino paradisíaco.

Se trata de una playa de arena fina y dorada y aguas calmas. Por lo que podría ser ideal para ir en familia o a disfrutar de tus vacaciones de lectura en Alicante.

Cerca de la playa hay un grupo de acantilados preciosos, que te permitirán sentir cierto grado de intimidad y disfrutar del sol del Mediterráneo de una forma auténtica y muy especial.

Cerca de la playa encontrarás los servicios básicos (no olvidemos que es una playa natural, no turística). Es un rincón flanqueado por un barrio precioso de casas blancas que te permitirán sentirte en un cuento. Sin duda es una excelente apuesta para disfrutar de tus vacaciones en Alicante.

Vota

Cala El Portet

Alicante (España)

Cala El Portet

5

En la costa de Moraira podrás encontrar una calita preciosa: Cala El Portet. Se trata de una playa rocosa de 350 metros de ancho y cerca de todos los servicios para el ocio.

Es una playa de grava, en la que podrás encontrar todos los servicios necesarios para disfrutar de una tarde de playa. También hay puestos en los que puedes alquilar kayak y otros vehículos para disfrutar de la navegación en este rincón alicantino.

El agua es bastante cristalina, salvo los días en los que toca una corriente profunda que la vuelve un poco turbia. Pero en general es idónea para hacer buceo y nadar, porque el agua suele estar siempre en calma.

Debes saber, sin embargo, que dada su buena ubicación y lo bien organizada que está es un destino sumamente común para las familias con niños y en verano suele estar bastante solicitada. Sin duda no es una playa para ir si lo que buscas es tranquilidad.

Vota

Cala Pinets

Alicante (España)

Cala Pinets

6

Si buscas una playa de arena fina y blanca, la Cala Pinets te va a encantar, porque combina la suavidad de una playa con la aspereza de un entorno rocoso. Se trata de un rinconcito de sol enclavado en un entorno natural, con vegetación alrededor y contenido por una cinta rocosa.

Desde este lugar tendrás unas vistas extraordinarias del Peñón de Ifach y podrás realizar inolvidables zambullidas en las que conocerás una costa marina única.

En esta zona de Alicante se pueden avistar el tomate de mar, una anémona marina rara, cuya principal característica es su color rojo intenso. Esta playa es un lugar perfecto para conocerla.

La Cala Pinets se encuentra en un entorno totalmente natural, por lo que quizá no sea el sitio más recomendable para venir con niños pequeños. Dicho esto, si buscas tranquilidad en una playa paradisíaca, sin duda ésta es una excelente alternativa. ¿Te animas a descubrirla?

Vota

Playa Mascarat

Alicante (España)

Playa Mascarat

7

En Altea podrás descubrir otra playa alicantina sumamente recomendable: la Playa Mascarat. Es un lugar fascinante para disfrutar y también para fotografiar. Si quieres provocar envidia a tus amigos con las mejores fotos de las vacaciones, ¡éste es tu sitio!

Esta playa se encuentra rodeada de unos bellísimos acantilados y desfiladeros que te permitirán sentir cierta intimidad. Es un lugar para realizar todo tipo de deportes náuticos y goza de un gran ambiente.

El agua turquesa y el hecho de que se encuentre encastrada en una zona rocosa, nos ofrece una piscina de agua salada y transparente sorprendente. La arena blanca y las vistas colaborarán con que la experiencia sea inolvidable. La Bahía Altea es una de las más vistosas de Alicante, y en esta playa podrás obtener las mejores vistas de ella.

Si buscas una playa que combine el glamour de los deportes acuáticos con el contacto con la naturaleza, sin duda la Playa Mascarat es idónea para ti.

Vota

Playa del Albir

Alicante (España)

Playa del Albir

8

En Alfaz del Pi encontrarás la Playa del Albir, que se encuentra justo debajo de la Sierra Helada, otro sitio que tienes que visitar cuando vayas a Alicante.

Si te gusta estar al día con las tendencias, debes incluir esta playa en tus vacaciones: es la más atractiva del momento, la que se considera más a la moda de las necesidades del turismo.

La Playa del Albir es de arena blanca
y se encuentra rodeada de dunas de piedra. Ofrece unas vistas fabulosas del mar, el Peñón de Ifach y del faro del Albir. Cabe mencionar que es la más extensa de la provincia, por lo que siempre habrá lugar para tender tu toalla y disfrutar del sol del Mediterráneo.

Es un sitio que combina un espacio natural envidiable, un clima de ensueño y todo lo necesario para el ocio: chiringuitos, gastrobares, restaurantes, bares de copa. Después de disfrutar de una tarde de sol y playa ¿Quién no desea tomarse un buen copazo? Esto podrás permitírtelo en la Playa del Albir.

Vota

Playa de San Juan

Alicante (España)

Playa de San Juan

9

Una de las playas más extensas de Alicante es la Playa de San Juan. Abarca desde el Cabo de las Huertas hasta El Campello, y alrededor de ella podrás encontrar una gran diversidad de tiendas, bares y restaurantes para disfrutar de tu estancia en Alicante.

La Playa de San Juan se caracteriza por ser amplia y contar con una arena dorada fina y delicada. Además es una playa muy nivelada y rodeada de plena urbanización. En cuanto a los servicios, dispone de sombrillas, hamacas y todo lo que necesites. Cabe mencionar que tiene acceso para personas con movilidad reducida y parking.

Si te gusta disfrutar de largos paseos, es la mejor playa de Alicante para recorrer, por su gran extensión y porque no no encontrarás piedras que entorpezcan tu caminata.

Es una playa a la que puedes acceder fácilmente en autobús o tranvía (éste cuenta con varias paradas a lo largo de toda la playa, para que elijas el sitio que más te guste para extender tu toalla).

Vota

Playa de Carabassi

Alicante (España)

Playa de Carabassi

10

Los amantes de la naturaleza también tienen su sitio en Alicante, la Playa de Carabassi. En ella encontrarás un entorno totalmente natural rodeado de mar y una gran extensión de arena para disfrutar de hermosas caminatas al aire libre.

Esta playa se encuentra en el municipio de Elche y es una de las playas más hermosas de toda la provincia.

La Playa de Carabassi es un sitio ideal si buscas una bonita playa para disfrutar en pareja. Podrás encontrar unas duchas de pies y poco más: es una playa desprovista de urbanidad, para disfrutar de verdad de la naturaleza.

El agua es tranquila y suele estar templada, por lo que podrás disfrutar de inolvidables baños. Para llegar hasta el mar hay que caminar bastante, algo que puede hacerse tedioso si vamos con niños, no obstante merece la pena porque es una playa bellísima.

Además de disfrutar de fantásticas tardes tomando el sol y disfrutando del mar podrás ver preciosos atardeceres, para despedirte a lo grande de Alicante.

Vota

Playa de Tabarca

Alicante (España)

Playa de Tabarca

11

Cuando visites Alicante puedes también realizar escapadas de un día a zonas interesantes de los alrededores peninsulares. Una de ellas es a la Isla de Tabarca, que se realiza desde el puerto de Benidorm y donde podrás disfrutar de un día de ensueño.

La Playa de Tabarca en dicha isla es un lugar que congrega a turistas de todo el mundo. Entre sus grandes atractivos se destaca el agua cristalina y la playa de arena blanca y fina. Además, los alrededores tienen un deslumbrante fondo marino, por lo que es un sitio ideal para hacer buceo y snorkel, y como las aguas son tranquilas, son actividades de las que pueden disfrutar incluso los niños que ya están en edad de sumergirse.

Una buena alternativa para disfrutar completamente de esta isla es dar un paseo hasta el antiguo faro, en la Torre de San José, la parte deshabitada de la isla, donde naturaleza e historia han hecho un pacto sereno de armonía.

Vota

Cala del Moraig

Alicante (España)

Cala del Moraig

12

Si buscas una playa auténtica y rara, entonces tienes que visitar la Playa de Moraig, una zona increíble rodeada de rocas en las que las aguas marinas han cavado cuevas impresionantes en la costa.

La Cala del Moraig se encuentra en Benitatchell, al norte de Alicante, y supone una preciosa cala donde disfrutar del sol y de paisajes maravillosos. Se conoce también con el nombre de Cumbre del Sol, debido a que se encuentra justo debajo de un complejo residencial que se llama así.

La Cala Moraig contiene la Cova dels Arcs, una catedral marina en medio de la costa que es verdaderamente asombrosa.

Esta playa es para ir con otras personas adultas, porque el acceso es complicado ya que se compone de cuestas con una pronunciada pendiente. No obstante, se está realizando una infraestructura para hacer llegar un bus lanzadera, por lo que pronto podrá ser disfrutada por todo el mundo.

Vota

Playa El Collao

Alicante (España)

Playa El Collao

13

La Playa El Collao es otro de los rincones favoritos por el turismo en Alicante. Aunque es una playa aislada, tiene todo lo que cualquier amante del mar necesita para disfrutar de su verano.

Se encuentra en la Sierra de Toix y se puede acceder a ella por mar o a través de una senda peatonal con cierto grado de dificultad pero también con algunas de las mejores vistas que vas a disfrutar en tu vida.

Cerca de la playa, en el Morro de Toix encontrarás la Cueva dels Coloms, de agua dulce y donde podrás tomar las mejores fotos de tus vacaciones.

Es una playa de grava y roca y de aguas tranquilas durante todo el año. Alrededor de la Playa El Collao descubrirás un imponente acantilado y podrás sentirte en un entorno de película. Es una zona rodeada de vegetación y en una zona ecológica protegida. Como está bastante aislada, no suele estar muy concurrida.

Vota

Playa El Xarco

Alicante (España)

Playa El Xarco

14

En Villajoyosa también podrás encontrar la fabulosa Playa El Xarco. Una de sus principales ventajas es que es un entorno habilitado para visitar con nuestras mascotas, una playa para perros.

Se trata de una playa de grava sumamente tranquila de unos 200 metros de largo, ideal para ir a disfrutar con amigos de la tranquilidad en un entorno completamente natural. El acceso es sencillo pero debes ir en coche: hay un gran descampado cerca donde puedes estacionar el coche y bajar andando por los riscos hasta llegar el mar.

Las aguas son cristalinas por lo que son muy apropiadas para practicar buceo apreciando el amplio fondo marino de la zona. También es una buena playa para practicar surfing, paddle surfing y otros deportes acuáticos.

Puedes subir a la antigua torre desde la que admirar unas impresionantes vistas o bajar por los espigones de roca natural para disfrutar de un día de playa con muchísima intimidad.

Vota

Playa de La Fossa

Alicante (España)

Playa de La Fossa

15

En la zona de Calpe la Playa de La Fossa es una de las que goza de mayor popularidad. Una bonita playa urbana rodeada de acantilados y con una muy buena ubicación y acondicionada con todos los servicios.

Cerca de la playa hay numerosas tiendas, restaurantes y chiringuitos para disfrutar de lo que te apetezca cuando te apetezca, mientras aprovechas para tomar el sol y darte satisfactorios baños en el mar.

Toda la playa se encuentra rodeada de un cuidado paseo marino, que puedes atravesar para tener las mejores vistas de la costa de Calpe. Además de todos los servicios (baños, instructores de buceo, chiringuitos, monitores etc) es una playa con acceso para personas con movilidad reducida.

Desde esta playa tendrás unas vistas preciosas del Peñón de Ifach, ideal para tomar las mejores fotos de este accidente geográfico al atardecer. Sin duda una de las playas mejor provistas de toda Alicante.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER