Las playas de Alicante son para muchas personas uno de los mayores paraísos de la Península Ibérica. Hay en ellas variedad para todos los gustos. Aguas cristalinas, aguas de montaña, calas y playas hermosísimas. Sin duda es un destino que todos deberíamos visitar una vez en la vida.
El municipio de Alicante cuenta con una hermosa ciudad capital portuaria que es una de las más pobladas del país. Se trata de una ciudad rodeada de colinas y elevaciones y bordeada por el Mar Mediterráneo. Allí se encuentran algunas de las playas más populares de España: Benidorm, San Juan y la Isla de Tabarca.
Una de las características que vuelven Alicante como un fabuloso destino son sus temperaturas: cálidas en verano sin llegar a ser excesivas y en invierno no tan frías como en otras ciudades de España. De hecho, se considera que es una de las ciudades más recomendables para establecer como residencia en la Península Ibérica.
Es una región que goza de una hermosa y variada vegetación y un fondo marino de los más hermosos de España. La mayoría de sus playas son calas naturales, con agua cristalina y rodeadas de naturaleza.
Alicante es un destino ideal para los amantes del buceo y el snorkel y también para quienes disfrutan de otras actividades acuáticas. Además es una región con un alto legado histórico, lo que supone muchísimos edificios y monumentos que resultan interesantes para los amantes de la historia y la arqueología.
A continuación te presentamos las mejores playas de Alicante.