Inicio Series Las mejores series de Netflix en 2020

Las mejores series de Netflix en 2020


Por Verónica Gudiña

Al ofrecer contenidos atractivos de múltiples temáticas que buscan cautivar a espectadores de todas las edades, el furor mundial por Netflix no deja de crecer. Mes a mes, millones de usuarios de Internet aguardan expectantes estrenos o nuevas temporadas de sus programas favoritos.

En redes sociales son frecuentes las alusiones a series y películas disponibles en esta plataforma de streaming, logrando así potenciar el interés general e incrementar la popularidad de ciertos artistas o materiales audiovisuales. Hay, por ejemplo, una ansiedad generalizada por la continuación de “Black Summer” y un público pendiente de la fecha de lanzamiento de la segunda parte de la serie centrada en las vivencias personales y profesionales de Luis Miguel. Tampoco faltan los admiradores de “La casa de las flores”, “Vis a Vis” o “La casa de papel” ni los que encuentran una gran fuente de entretenimiento con “The Windsors”. El catálogo de Netflix incluye un número considerable de grandes directores y de estrellas de Hollywood que se lucen en ambiciosos proyectos, así como también hay espacio para el surgimiento de actores y actrices que no tardan en conseguir notoriedad a escala global.

Si bien cada uno tiene predilecciones, es innegable que determinadas propuestas consiguen más repercusión y respaldo que otras, escalando posiciones en los listados de más recomendados. Aunque faltan varios meses para llegar a diciembre y es posible que surjan novedades sorprendentes que alteren el orden de preferidos transformándose en la revelación del año, ya existen opciones y fundamentos suficientes para armar un ranking con las mejores series de Netflix en 2020.

  • 1
    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Better Call Saul

    La precuela de Breaking Bad

    La quinta temporada de “Better Call Saul” es uno de los puntos altos de 2020 para Netflix. La serie ideada por Peter Gould y Vince Gilligan como un spin off de “Breaking Bad” tiene vida propia y una legión de seguidores que disfrutan cada capítulo al máximo.

    Desde 2005 Bob Odenkirk interpreta a Jimmy McGill, el estafador que se transforma en abogado y luego empieza a ser conocido como Saul Goldman. La historia llegará a su fin con la sexta temporada que, según trascendió, tendrá trece capítulos, a diferencia de los diez episodios de cada año precedente.

    La mayoría de las críticas coincide en destacar el gran nivel de la temporada 5 de “Better Call Saul” en Netflix. Ahora queda por saber cómo se resolverán múltiples cuestiones antes del cierre de la serie, como qué ocurrirá con Nacho y con Kim, personajes que no formaron parte de “Breaking Bad”. Y no se puede dejar de mencionar que, de acuerdo a algunas versiones, el propio Walter White podría aparecer en “Better Call Saul” durante 2021.

  • 2
    1 voto positivo
    0 votos negativos

    The Last Dance

    Documental sobre Michael Jordan y Chicago Bulls

    El origen de “The Last Dance”, o “El último baile” en castellano, se remonta a la temporada 1997/98 de la NBA. Todo indicaba que sería el último campeonato de Michael Jordan con los Chicago Bulls, lo que llevó a registrar cada paso del mejor basquetbolista de todos los tiempos y de su fantástico equipo.

    Con unas quinientas horas de grabaciones, siempre hubo mucho material para desarrollar un documental. Pero recién en 2016 Jordan dio el visto bueno para concretar el proyecto y así nació esta serie de diez capítulos producida por ESPN y Netflix que causa sensación.

    La pandemia de coronavirus llevó a adelantar el estreno de “The Last Dance”. El 19 de abril de 2020 se dieron a conocer los primeros dos episodios, que rompieron varias marcas: un promedio de 6,1 millones de espectadores vieron las acciones por TV en Estados Unidos, repercusión que se multiplicó cuando la serie llegó el día siguiente a Netflix para el resto del mundo.

    Cabe destacar que Jordan recibirá cuatro millones de dólares por “The Last Dance”. Pero no irán a su cuenta bancaria: el exbasquetbolista informó que donará la totalidad del dinero.

  • 3
    0 votos positivos
    1 voto negativo

    La casa de papel

    Temporada cuatro

    Tokyo, El Profesor, Nairobi, Lisboa, Río, Berlín, Denver y Moscú son personajes que fascinan desde Netflix a millones de espectadores que se han vuelto incondicionales de “La casa de papel”, la producción española ideada por Álex Pina que se ha transformado en un fenómeno de relevancia internacional. Imposible, a esta altura, no asociar los trajes rojos y las máscaras inspiradas en Salvador Dalí con este éxito arrollador.

    Cabe destacar que esta propuesta apta para mayores de 16 años de edad se centra en una toma de rehenes perpetrada por ocho ladrones en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, una situación que encuentra al jefe de la banda manipulando a las fuerzas de seguridad con el propósito de llegar a concretar su plan.

    Por sus desempeños en cada temporada y la trascendencia que ha logrado la serie tanto dentro como fuera de España, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Álvaro Morte, Alba Flores, Jaime Lorente, Paco Tous y Miguel Herrán han despertado fanatismos sin fronteras.

    La casa de papel también aparece en:
  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Unorthodox

    En español, Poco ortodoxa

    “Unorthodox. The scandalous rejection of my hasidic roots” es un libro de carácter autobiográfico que publicó años atrás Deborah Feldman.

    Actualmente, gracias a la excelente repercusión que consiguió este material al llegar a Netflix en formato de miniserie, el sello editorial Lumen trabaja en la traducción de la publicación en castellano y se calcula que en noviembre de 2020 estará disponible, al menos, en suelo español.

    Si bien hay diferencias entre la obra original y la adaptación dirigida por Maria Schrader, ambas propuestas tienen un poder magnético que asegura su éxito.

    Shira Haas es la actriz que le da vida a Esther “Esty” Shapiro, la protagonista de esta historia basada en hechos reales donde también despliega su talento musical la artista argentina Catnapp. En redes sociales y medios de comunicación, cada vez más espectadores y críticos recomiendan darle una oportunidad a esta serie de cuatro capítulos que narra las vivencias de una joven que, a falta de una madre responsable y dedicada, creció junto a su abuela en una comunidad judía ultraortodoxa instalada en el barrio neoyorquino de Williamsburg. Deseosa de sentirse libre y dejar atrás reglas estrictas, la mujer emprende una travesía que la conduce hacia su independencia.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Walking Dead

    Novena temporada

    Para satisfacción de quienes se volvieron fanáticos de “The Walking Dead”, este éxito que arrancó en 2010 mostrando un planeta arrasado por un apocalipsis zombi, sigue acumulando temporadas y en 2020 ya hay asegurados 16 episodios que prometen estar a la altura de las expectativas. Los usuarios de Netflix tienen su atención puesta en apreciar cómo los protagonistas de esta trama de acción y aventuras superarán los obstáculos que les va planteando el mundo posapocalíptico.

    Con un público ya cautivo, esta producción que ha sabido brillar con un numeroso elenco conformado por Andrew Lincoln, Steven Yeun, Norman Reedus, Chandler Riggs y Melissa McBride, entre otros artistas que se van sustituyendo unos a otros a medida que se van completando las temporadas, sigue siendo uno de los contenidos más elegidos de Netflix. Ya se sabe que habrá una décima entrega de esta serie, pero aún no trascendió cuándo se sumará al catálogo de la popular plataforma de streaming.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Black Lightning

    El superhéroe de DC Comics

    A comienzos de 2018, Netflix comenzó a emitir episodios de “Black Lightning”, una serie de origen estadounidense imperdible para los mayores de 13 años de edad aficionados al mundo de los superhéroes.

    Cress Williams, Nafessa Williams, Marvin “Krondon” Jones III, China Anne McClain y James Remar son parte del reparto de esta producción que muestra las aventuras de Jefferson Pierce, un director de escuela que se ve forzado a volver a ponerse en la piel del superpoderoso Black Lightning y desplegar así su identidad secreta al advertir que su familia corre peligro en manos de un grupo de criminales.

    Heroísmo y acción se conjugan en los atrapantes episodios que en 2020 nutren al servicio de streaming más famoso del universo, ofreciendo con cada entrega varios minutos de entretenimiento a jóvenes y adultos que no necesariamente tienen que conocer de antemano a la estrella de esta historia para experimentar interés por la trama.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La casa de las flores

    De México al mundo

    Manolo Caro es el director detrás de “La casa de las flores”, la serie estrenada en 2018 en Netflix que pronto se convirtió en un éxito mundial.

    La participación de Verónica Castro en el proyecto resultó clave para llamar la atención en el inicio. Pero luego otros actores y el peso de la propia historia se volvieron baluartes de la propuesta: Cecilia Suárez, por ejemplo, ganó un Premio Platino por su trabajo como Paulina de la Mora, quien dirige el negocio familiar.

    La tercera temporada de “La casa de las flores” marca la despedida de la serie. Antes del estreno en Netflix, se creó un programa especial para YouTube con musicales, bloopers y otros contenidos.

    ¿No hay chances de una continuidad de “La casa de las flores” en 2021 o más allá en el tiempo? Caro no se animó a ser tajante, pero indicó que ahora es tiempo de descanso para la familia De la Mora, con lo cual no queda más que disfrutar la temporada 3 al máximo.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ozark

    Otro éxito de Jason Bateman

    Jason Bateman se hizo famoso en “Arrested Development”, una serie de TV con más de cincuenta capítulos. Su popularidad luego creció gracias al cine con películas como “Juno”, “The Break-Up” (“Viviendo con mi ex” o “Separados”), “Horrible Bosses” (“Quiero matar mi jefe” o “Cómo acabar con tu jefe”) y “The Change-Up” (“Si fueras yo” o “El cambiazo”).

    Ya posicionado como una estrella de Hollywood, Bateman volvió a las series con “Ozark”, otro éxito de Netflix. El actor interpreta al asesor financiero Marty Byrde, quien se muda repentinamente con su familia a los lagos de Ozark para concretar una operación de lavado de dinero y evitar la furia de un temible narcotraficante.

    La combinación de drama y humor negro hicieron de “Ozark” una de las alternativas más valoradas de Netflix. La tercera temporada, estrenada en 2020, mantiene a pleno el interés de los fans a lo largo de sus diez capítulos. Lo más probable es que “Ozark” continúe en 2021, según señalaron sus realizadores.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Sex Education

    El imán de la sexualidad

    Otis Milburn (Asa Butterfield) es un adolescente con amplios conocimientos sobre sexualidad gracias a su madre, la terapeuta Jean Milburn (Gillian Anderson). Ese saber que ostenta Otis se convierte, con el impulso de su amiga Maeve (Emma Mackey), en la base de una clínica de terapia sexual orientada a sus compañeros de escuela.

    Este es el punto de partida de “Sex Education”, una serie de comedia que se estrenó en Netflix en 2019. Más allá del carácter de ficción, los contenidos están inspirados en un estudio desarrollado por la producción entre jóvenes británicos y presentan datos reales.

    La segunda temporada de “Sex Education” se presentó en 2020 y consta de ocho capítulos, al igual que la primera. Aunque estaba todo dado para la grabación de la temporada 3, el rodaje se postergó la pandemia de coronavirus. Por eso todavía no se sabe si “Sex Education” regresará con nuevos episodios a comienzos de 2021 o más adelante.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Élite

    Lucha de clases

    ¿Qué ocurre si tres jóvenes humildes acceden, gracias a una beca, a una de las escuelas más exclusivas y distinguidas de un país? En el universo de “Élite”, la situación deriva en un conflicto que incluye asesinatos y una desaparición.

    Esta serie española de Netflix hace que el choque de clases provoque una tragedia y un misterio policial. Es interesante señalar que “Élite” comparte actores con otro éxito de la plataforma de streaming nacido en España: “La casa de papel”. Miguel Herrán, María Pedraza y Jaime Lorente son parte de ambas producciones.

    Con su tercera temporada, “Élite” está entre las mejores series de Netflix en 2020. Sus ocho episodios lograron conquistar al público y a la crítica: por eso está confirmado que habrá, al menos, otras dos temporadas.

    La repercusión de “Élite” ya transformó a varias de las jóvenes figuras de la serie en celebridades internacionales. La española Ester Expósito, la mexicana Danna Paola y el chileno Jorge López, entre otros, no dejan de sumar presencia en notas periodísticas y menciones en las redes sociales.

    Élite también aparece en:

Otras Listas Relacionadas