Las 10 mejores playas de Portugal

Portugal es junto con España el país que conforma la Península Ibérica, ubicada al sudoeste de Europa, rodeada por el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Es un país multiétnico, que ha sido un espacio de interés a lo largo de los siglos por viajeros de todo el mundo. Diversas civilizaciones han anclado en sus puertos y han enriquecido económica y culturalmente la identidad del país.

En la actualidad continúa siendo un destino ideal para muchísimos viajeros, sobre todo para los amantes de las buenas playas. Además, sus ciudades más importantes Lisboa y Oporto gozan de muchísimo prestigio en el turismo, siendo dos de los destinos europeos más visitados.

El clima de Portugal es mediterráneo, con una temperatura media de 13 °C. Los veranos son cálidos y los inviernos lluviosos y más fríos en la zona del norte del país. Gracias a la diversidad de su clima es un país que contiene una biodiversidad impresionante, colorida y auténtica.

Se destaca la Laurisilva de Madeira, un bosque de laurisilva que ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que se considera uno de los pocos bosques naturales que conservan sus características vírgenes. También es un país que cuenta con una fauna diversa y fascinante contenida en sus numerosos parques y reservas naturales distribuidas por todo el país, que son sitios fabulosos donde ir a descubrir nuevas y exóticas criaturas.

Si estás pensando en viajar a este hermoso país este artículo puede servirte: te presentamos las mejores playas de Portugal.

Vota

Playa de los Tres Hermanos

Algarve (Portugal)

Playa de los Tres Hermanos

1

En la región de Algarve, en la freguesia de Alvor se encuentra la Praia dos Três Irmãos o Playa de los Tres Hermanos. Sin duda es una de las más populares entre los residentes de Portugal y un sitio que no deberías dejar de visitar cuando estés en este maravilloso país.

La Playa de los Tres Hermanos
recibe su nombre porque hay tres altos montes casi idénticos que salvaguardan la costa del mar. Tres hermanos inseparables. La playa de arena dorada suave y las aguas turquesas y siempre tranquilas gracias a la especie de dique que forman los tres hermanos, vuelven este sitio del algarvío verdaderamente paradisíaco.

Otra cualidad que vuelve a esta playa fascinante es que se encuentra vinculada a otros sitios verdaderamente hermosos, calas naturales a las que se puede acceder atravesando túneles cavados en la roca.

Alrededor de la playa encontrarás chiringuitos y restaurantes donde disfrutar de la mejor comida portuguesa, mientras disfrutas de una de las costas más hermosas de la Península Ibérica.

Vota

Playa Punta de los Capelinhos

Las Azores (Portugal)

Playa Punta de los Capelinhos

2

Portugal posee, además de una costa peninsular fabulosa muchas islas que aumentan su valor turístico. Entre ellas se encuentran las Azores, quizá uno de los paraísos más estimulantes del país. La Playa Punta de los Capelinhos es uno de esos sitios increíbles del país. Se encuentra en la Isla de Faial, en las Azores.

Faial es una isla de origen volcánico. En 1958 una erupción provocó que el territorio se ampliara en 2 kilómetros, formándose la popular Ponta dos Capelinhos. Se trata de una región que podría hacernos pensar que estamos pisando la luna. Un territorio desprovisto de vegetación y de roca agreste que nos ofrece un paseo impresionante.

Si te interesa la vulcanología, te animamos a que visites este lugar porque es verdaderamente fascinante. Hay además un tour en el que nos explican a la perfección el origen de la isla y la relación que existe entre la vida de los ciudadanos y la naturaleza salvaje de los volcanes, que siempre está ahí, imponiendo el desorden o cierto temor.

Vota

Playa de Morena

Costa da Caparica (Portugal)

Playa de Morena

3

En la zona de Costa Caparica se encuentra la Praia da Morena, que goza de gran prestigio entre los lugareños y es un sitio fabuloso para disfrutar del mar cerca de Lisboa. Para acceder debes dejar el coche un poco lejos o atreverte con él por un camino de tierra, hasta llegar a la maravillosa costa.

Es una amplia playa de arena dorada y aguas cristalinas en la que encontrarás todos los servicios, incluidos una serie de restaurantes donde probar lo mejor de la gastronomía portuguesa.

Dado que se trata de una zona muy abierta el mar tiene bastante oleaje, lo que lo vuelve propicio para la realización de actividades deportivas, sobre todo del surfing y otros deportes de vela. También puedes contratar diversas excursiones para observar la costa desde el mar.

Podrás disfrutar de largos paseos por la costa y observar algunos de los mejores atardeceres que verás en tu vida. ¿Todavía no te has visto tentado de visitarla?

Vota

Playa de São Pedro de Moel

Marinha Grande (Portugal)

Playa de São Pedro de Moel

4

En la zona de Marinha Grande se encuentra la Praia Sao Pedro de Muel, enclavada en un precioso pueblo costero, con casas encaladas y calles con adoquines. Abrazadas por el Océano Atlántico y una inmensa playa que podría ser el sitio perfecto para ir a disfrutar de tus próximas vacaciones.

La playa en sí es una inmensa extensión de arena dorada y agua turquesa, con algunos riscos pero en general suave y con pocos desniveles, lo que la vuelve ideal para que los niños se bañen en ella.

El pueblo se encuentra rodeado de monte y mar, y es tremendamente pintoresco. Muchas de las casas son de residentes portugueses, segundas viviendas para la gente que vive en las grandes ciudades. Eso significa que es un lugar al que todo el mundo viene a descansar.

Si te gustan los sitios tranquilos, donde ir a desconectar mientras disfrutas de inolvidables baños en el mar, ¡esta playa te va a encantar!

Vota

Praia Ponta da Calheta

Madeira (Portugal)

Praia Ponta da Calheta

5

Otra zona insular de visita obligatoria en Portugal es Madeira, un rincón verdaderamente idílico. Allí puedes encontrar la Praia Ponta da Calheta.

Esta playa se encuentra en la zona de Porto Santo, y es sin duda una de las más bonitas de Madeira. Tiene una playa amplia de rocas que nos ofrece unos impresionantes paisajes, aunque las corrientes marinas son algo turbulentas.

Una de las cualidades más destacables es que el agua es de una claridad impresionante y que, dado el carácter rocoso de la zona, se forman pequeñas piscinas en las que podrás observar una gran variedad de peces de colores y especies asombrosas de animalitos marinos.

Cabe mencionar que la playa es bastante amplia, por lo que podrás dar largos y felices paseos por ella. Alrededor de la playa encontrarás restaurantes y tiendas de ocio para volver todavía más increíbles tus vacaciones en Madeira. Es una zona ideal para probar comida casera; ya sabrás que Madeira es una isla con una larga y exquisita tradición gastronómica.

Vota

Playa de Santa Cruz

Torres Vedras (Portugal)

Playa de Santa Cruz

6

En Torres Vedras encontrarás otra de las fascinantes playas portuguesas, la Playa de Santa Cruz. Hasta hace relativamente era una zona poco visitada por los turistas extranjeros, pero ha adquirido cierta popularidad en los últimos años, ¡y con justa razón!

Se trata de una playa sumamente amplia, de arena dorada y agua turquesa. Una zona de buen oleaje y con todos los servicios para disfrutar de una buena tarde de sol y mar en Portugal.

Hay varias playas que conforman Santa Cruz: Playas de Navio, Mirante, del Pisão, de Física, Centro, de Santa Helena, de Formosa y la Playa Azul. Están todas conectadas y puedes dar un larguísimo paseo a través de varias de ellas.

Es una playa dotada de una gran infraestructura para volver nuestras vacaciones un sueño hecho realidad. Encontrarás todos los servicios, que incluyen una piscina, foso olímpico de tiro y otra serie de espacios para el ocio.

Vota

Playa de Amoreira

Costa Vicentina (Portugal)

Playa de Amoreira

7

En la Costa Vicentina encontrarás la bellísima Praia da Amoreira. Un sitio ideal para familias con niños pequeños. Esto se debe a que es un punto en el que el mar se encuentra con el río, y se crean hermosas piscinas naturales para disfrutar del baño con total seguridad. Si tienes niños pequeños puedes ir a la zona interna del Río, donde no hay olas, y si tus hijos son grandes y prefieres un poco más de vidilla, puedes ir a la zona abierta.

Es una playa sumamente extensa y espectacular, con aguas cristalinas y arena dorada. No obstante, suele ser una zona muy turística, por lo que te recomendamos que llegues temprano para encontrar un buen sitio donde poner tu sombrilla.

El mar, sin embargo, es algo peligroso porque se crean fuertes corrientes del cruce de agua salada y dulce y las olas rompen muy cerca de la costa y con gran violencia.

Vota

Praia do Portinho da Arrabida

Alentejo (Portugal)

Praia do Portinho da Arrabida

8

En la zona de Alentejo puedes encontrar la Praia do Portinho da Arrabida, un sitio paradisíaco para los amantes del mar.

Aunque el acceso es algo complicado, el esfuerzo merece la pena porque es una playa bellísima, enclavada en medio de la sierra y con aguas totalmente cristalinas. Debes dejar el coche a 2 kilómetros y bajar al mar desde ahí; hay, no obstante, un autobús gratuito que te llevará de ida y vuelta por si no te apetece o no puedes caminar.

De todas maneras debes saber que no es una playa exactamente virgen, está rodeada de sitios donde comer y es bastante turística, por lo que si buscas algo salvaje, no te parecerá una buena apuesta.

Junto a la playa hay un restaurante donde podrás disfrutar de la mejor comida portuguesa y con las mejores vistas. Sin duda es una decisión que pondrá el broche de oro a un día de ensueño.

Vota

Playa Baleal

Peniche (Portugal)

 Playa Baleal

9

Peniche es una zona portuguesa sumamente popular gracias a sus playas. Es una región ventosa donde el oleaje se hace muy presente, lo que la vuelve propicia para el surfing y los deportes de vela. Uno de los lugares más populares de esta costa es la Playa Baleal.

Se trata de una lengua de arena fina y aguas cristalinas que conecta la isla con la península, un espacio desierto de arena que llega hasta el agua (se encuentra rodeada por el océano). Esto la vuelve fascinante.

Una de sus características más llamativas es que tiene dos playas enfrentadas y cuando en una hay un viento que vuelve insoportable el disfrute sólo hay que pasarse a la otra, donde las condiciones serán perfectas.

Cerca de la playa hay sitios para el ocio y lugares donde comer y disfrutar de tu tiempo libre. Sin duda es uno de los sitios más interesantes, curiosos y hermosos de Portugal.

Vota

Praia da Bela Vista

Costa da Caparica (Portugal)

Praia da Bela Vista

10

Lisboa, además de ser la capital de Portugal es una zona que cuenta con bellísimas playas, algunas de ellas totalmente vírgenes y naturales. Tal es el caso de la Costa da Caparica. Conocidas como el mayor arenal europeo estas playas se caracterizan por ofrecernos disfrute y espectáculo a lo largo de todo el año. Entre ellas se destaca la Praia da Bela Vista.

Aunque el pueblo de Caparica, ubicado a 15 kilómetros de Lisboa, no es precisamente bello, sus playas compensan todo lo que su arquitectura no nos ofrece. Encontrarás una gran extensión, infinita parece, de arena dorada y aguas cristalinas, donde disfrutar de largos y gozosos baños.

Desde Lisboa puedes llegar con numerosos medios de transporte o en coche. El acceso es sencillo y no te tomará nada de tiempo. De todas maneras, te recomendamos visitarla en días no festivos, ya que es ésta una zona muy popular en los días de descanso de los lisboetas, y tanto en vacaciones como en festivos suele notarse cierta aglomeración de gente en la costa.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER