Portugal es junto con España el país que conforma la Península Ibérica, ubicada al sudoeste de Europa, rodeada por el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Es un país multiétnico, que ha sido un espacio de interés a lo largo de los siglos por viajeros de todo el mundo. Diversas civilizaciones han anclado en sus puertos y han enriquecido económica y culturalmente la identidad del país.
En la actualidad continúa siendo un destino ideal para muchísimos viajeros, sobre todo para los amantes de las buenas playas. Además, sus ciudades más importantes Lisboa y Oporto gozan de muchísimo prestigio en el turismo, siendo dos de los destinos europeos más visitados.
El clima de Portugal es mediterráneo, con una temperatura media de 13 °C. Los veranos son cálidos y los inviernos lluviosos y más fríos en la zona del norte del país. Gracias a la diversidad de su clima es un país que contiene una biodiversidad impresionante, colorida y auténtica.
Se destaca la Laurisilva de Madeira, un bosque de laurisilva que ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que se considera uno de los pocos bosques naturales que conservan sus características vírgenes. También es un país que cuenta con una fauna diversa y fascinante contenida en sus numerosos parques y reservas naturales distribuidas por todo el país, que son sitios fabulosos donde ir a descubrir nuevas y exóticas criaturas.
Si estás pensando en viajar a este hermoso país este artículo puede servirte: te presentamos las mejores playas de Portugal.