Inicio Series Los mejores capítulos de Grey's Anatomy

Los 10 mejores capítulos de Grey’s Anatomy

Grey’s Anatomy, conocida en español como «Anatomía según Grey» o «Anatomía de Grey» es una de las series más populares de la historia. A lo largo y ancho de todo el mundo tiene numerosos adeptos.

Se trata de una serie que pertenece al género drama médico, estrenada en 2005 y que ha tenido 17 temporadas. La última de 2020.

Es una creación de la guionista y productora Shonda Rhimes. Ha sido producida por ABC Signature. Actualmente se encuentra disponible en las plataformas de pago Disney y Amazon Prime Video.

Meredith Grey (Ellen Pompeo) es la hija de una prestigiosa cirujana llamada Ellis Grey. El gran tema de su vida es estar a la altura de los grandes logros de su madre. La historia comienza justo cuando Meredith es aceptada en un programa de residencia en el centro médico Seattle Grace Hospital. Allí se encontrará con Cristina Yang (Sandra Oh), Izzie Stevens (Katherine Heigl), Alex Karev (Justin Chambers) y George O’Malley (T. R. Knight), quienes serán sus compañeros de trabajo. Todos ellos se parecen en una cosa: les resulta sumamente difícil mantener en equilibrio su vida laboral y su vida sentimental. Sobre este gran desafío entre profesionalidad y libertad rondan la mayoría de los conflictos.

La serie ha recibido numerosos premios, destacándose veinticinco nominaciones en los Premios Primetime Emmy. Por otro lado, Rhimes y Vernoff, fueron nominados en la categoría Mejor Redacción para una Serie de Drama y la actriz Sandra Oh fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama.

Además, se han realizado dos versiones de ella en español. La empresa colombiana Vista Producciones Inc. creó una telenovela con la misma idea con numerosos cambios e ideas propias. Lleva el título de «A corazón abierto». La segunda adaptación se hizo en México y tomó la idea de la telenovela colombiana aunque incorpora mexicanismos y algunas variaciones.

A continuación te contamos cuáles son los mejores capítulos de «Anatomía según Grey».

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Un día duro (1x01) [Guion: Shonda Rhimes / Dirección: Peter Horton]

    Un día duro (1x01)A Hard Day's Night

    El primer capítulo de Anatomía según Grey es uno de los favoritos de los fanáticos de la serie. Quizá porque en este episodio conocemos a la protagonista y ese primer encuentro será decisivo para querer seguir viendo la historia.

    Este capítulo comienza con una narración en off de la protagonista y nos va haciendo entrar en su vida y conociendo desde su mirada a sus compañeros de trabajo: George O’Malley, Alex Karev, Cristina Yang e Izzie Stevens.

    Entre las cosas incómodas de este episodio podemos señalar el asombro de la joven cuando descubre que el hombre con el que ha tenido un rollo esporádico es ahora su nuevo jefe, el Dr. Derek Shepherd.

    Sin duda es un capítulo que hay que ver si deseamos comprender a fondo el sentido y la identidad de toda la historia. En este primer encuentro se desvelan los hilos fundamentales que darán lugar a toda la obra.

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    ¿Quién controla a quién? (1x09) [Guion: Gabrielle Stanton Harry Werksman Jr. / Dirección: Wendey Stanzler]

    ¿Quién controla a quién? (1x09)Who's Zoomin' Who?

    El noveno capítulo de esta primera temporada es otra de las grandes joyas de la historia. Un episodio lleno de sorpresas, de nuevos comienzos y de giros inesperados. Meredith descubrirá que Shepherd está casado, un pequeño detalle que él ha olvidado mencionarle. Su esposa, además, es la doctora Addison Montgomery-Shepherd (Kate Walsh) que aparece en el hospital y crea un hueco en los sentimientos de la protagonista.

    Otro de los hitos que ha alegrado a más de un fanático es que en este último capítulo de temporada tiene lugar la confirmación de que Christina y Preston Burke (Isaiah Washington) han empezado a salir y se presentan como pareja.

    Pero quizá el verdadero asunto del capítulo es la aparición de una enfermedad sexual que se ha extendido entre algunos trabajadores del centro y que obliga al organismo a realizar pruebas entre ellos. Una revisión médica que hasta el mismo Webber debe hacerse y una reunión para tomar decisiones que ayuden a controlar la epidemia.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Que venga el dolor (2x05) [ Guion: Shonda Rhimes / Dirección: Mark Tinker]

    Que venga el dolor (2x05)Bring the Pain

    En este capítulo tiene lugar uno de los discursos más populares de toda la serie. Lo pronuncia Meredith y va dirigido a Derek. En él la protagonista le dice que pese a que no le hace gracia que él vea los deportes y a que su música no le gusta, finge que sí y le deja comerse el último trozo de torta porque lo quiere. «Escógeme, quédate conmigo, quiéreme», concluye. Derek tendrá que decidir entre quedarse con su mujer o divorciarse para comenzar una nueva etapa con Meredith.

    Otro momento icónico sucede cuando George y Alex se quedan encerrados en el ascensor y comienzan a hablar y a hacerse confidencias íntimas delicadas. Que venga el dolor, que nos encuentre. Ésta parece la gran idea que planea sobre el estado anímico de los personajes. Quizá el título tenga mucho que ver con estos dos momentos claves del capítulo. Después de todo el dolor nos impulsa a aferrarnos a quienes queremos y a buscar seguridad en el amor cuando el mundo se desmorona.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ha llegado el fin del mundo (2-16) [Guion: Shonda Rhimes / Dirección: Peter Horton]

    Ha llegado el fin del mundo (2-16)It's the End of the World

    El gran acontecimiento del capítulo es la llegada de un hombre en estado grave a urgencias. Burke y Meredith son los encargados de tomar el caso. Por su parte, Alex intenta ayudar a la esposa del enfermo para estabilizarla emocionalmente.

    Pero el caso será algo más complejo. El paciente pondrá en riesgo la vida de todos: en su pecho lleva una bomba. ¿Cómo resolver una situación como ésa? Tendrás que ver el capítulo para averiguarlo.
    También en este episodio Bailey se pone de parto y espera ansiosa la llegada de su marido a la maternidad para no ir sola a dar a luz.

    Para muchos fanáticos es uno de los mejores capítulos de la temporada; probablemente tiene mucho que ver en esta opinión la gran tensión que marca el inicio y la duración de la historia. Al igual que ocurre con los episodios escritos por Shonda Rhimes, el ritmo y la tensión se mantienen de principio a fin y se disfrutan muchísimo.

    Otra razón para ver este capítulo es la aparición de Kyle Chandler.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Como si lo supiéramos (2-17) [ Guion: Shonda Rhimes / Dirección: Peter Horton]

    Como si lo supiéramos (2-17)As We Know It

    Este capítulo se encuentra enlazado con el anterior y sostiene la misma tensión. También cuenta con la aparición de Kyle Chandler.

    En el hospital tenemos al hombre bomba internado en el quirófano, mientras el equipo resuelve cómo solucionar la situación. Meredith es la encargada de mantener la cavidad torácica sellada, para evitar que todos salten por los aires.

    Por su parte, Bailey sigue esperando cada vez más ansiosa a su marido, poniendo en riesgo la vida del bebé que está por nacer. Afirma que hasta no saber que su marido se encuentra bien no va a dar a luz; intentarán convencerla de que se tranquilice para poder salvarle la vida a su hijo.

    La gran obsesión que ronda las mentes de todos en el hospital es una idea con sentido condicional: si éste fuera el último día de tu vida, ¿cómo querrías pasarlo? Lo pensarán mientras atraviesan uno de los días más difíciles de su vida, el día que más miedo sintieron en el cuerpo.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    En estado crítico (3 - 22) [Guion: Shonda Rhimes / Dirección: Rob Corn]

    En estado crítico (3 - 22)What a Difference a Day Makes

    En la tercera temporada hay varios capítulos inolvidables. Uno de los más emotivos es «En estado crítico».

    Este episodio nos presenta un accidente de tráfico en el que un grupo de adolescentes que van camino a su graduación terminan hospitalizados. La circunstancia es dolorosa y tensa y todo el equipo médico se verá fuertemente conmocionado.
    Por su parte, Derek le da a Meredith el regalo de bodas, que resulta absolutamente apropiado para ella. No obstante, cuando ella descubre quién lo ha asesorado se siente un poco incómoda.

    Pero ¿qué es lo mejor de la serie? ¡La primera boda del grupo de residentes! El capítulo 100 parece el momento adecuado para ofrecer semejante espectáculo. Finalmente, Meredith y Derek se darán el sí quiero.

    También tenemos a Christina y Owen quienes, al parecer, han decidido darse otra oportunidad.

    Uno de los capítulos inolvidables de esta temporada y de los más vistos de toda la serie.

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ahora o nunca (5-24) [Guion: Debora Cahn / Dirección: Rob Corn]

    Ahora o nunca (5-24)Now or Never

    El capítulo 24 de la quinta temporada es otro de lo más vistos. Quizá tenga algo que ver en esto que se trata del sierre de la temporada. Cabe señalar que para la mayoría de los seguidores es el final de temporada más potente y peculiar de toda la serie.

    La gran noticia del capítulo se la da George a Bailey: va a alistarse en el ejército de los Estados Unidos como médico de guerra. Y tiene lugar también otro momento significativo. Un encuentro entre Christina y Meredith. Christina le confiesa a Meredith que es su persona en el bar de Joe. Meredith se siente profundamente emocionada y se abrazan. Es un momento icónico y tierno que ha marcado la vida de los fanáticos de la serie.

    Y el momento final, cuando Meredith y Derek se juran amor eterno en el ayuntamiento. Una pareja que será recordada como una de las más significativas para toda una generación.

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La noche oscura (8-9) [Guion: Debora Cahn / Dirección: Allison Liddi-Brown]

    La noche oscura (8-9)Dark Was the Night

    En este capítulo vemos a Teddy que debe dejar la vida de su marido en manos de sus compañeros para atender un caso urgente. Por su parte, Callie y Jackson sufren una dura crítica cuando el paciente al que atienden sufre una recaída después de la cirugía.

    Meredith vivirá momentos muy tensos con los hijos de Derek y tendrá que poner de su parte para mantener a flote el matrimonio.

    Es un capítulo en el que pasan muchas cosas, no necesariamente conectadas entre sí, pero que mantiene una unidad destacable. La aparición de Zola es fundamental, esta hija adoptiva de Derek que conquista su corazón y el nuestro con sus divertidas salidas.
    Si bien a lo largo de toda la serie hemos vivido momentos tensos y potentes, este capítulo está por encima de muchos: nos tiene el corazón en un puño desde el comienzo, y nos asegura giros inesperados, drama y risas.

  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Miedo a lo desconocido (10-24) [Guion: William Harper / Dirección: Tony Phelan]

    Miedo a lo desconocido (10-24)Fear (Of the Unknown)

    Después de 200 capítulos tenemos uno de los momentos más significativos para una de las doctoras favoritas, Christina Yang, el traslado a Zúrich para volver realidad uno de sus sueños profesionales. No obstante, tendrá muchas dudas acerca de lo que realmente desea hacer y siente que no le será posible abandonar su vida en Seattle. Sus compañeros le preparan una buena fiesta de despedida, muy emotiva y llena de remembranza.

    Entre los momentos más tensos hay que señalar la llegada masiva al hospital de las víctimas de una explosión que ha tenido lugar en un centro comercial. Todo el establecimiento se verá revolucionado y tendrán que trabajar al límite de sus fuerzas para ayudar a los pacientes.

    Otro hito inolvidable del capítulo tiene a nuestra querida Meredith de protagonista. La narradora de esta serie toma una decisión sumamente importante en su vida. ¿Quieres saber cuál es? ¡Anímate a ver este fabuloso capítulo de Anatomía según Grey!

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    El ruido del silencio (12-9) [Guion: Stacy McKee / Dirección: Denzel Washington]

    El ruido del silencio (12-9)The Sound of Silence

    Aunque la temporada 12 no cuenta con una gran audiencia: es una de las que menos recomiendan los fanáticos de la serie, este capítulo merece muchísimo nuestra atención. Tiene a Denzel Washington en la dirección y eso le da una profesionalidad a la composición impresionante.

    Comienza cuando Meredith es encontrada por Penny, después de haber sido atacada por un paciente en el Gray Sloan Memorial. A medida que avanza la historia sabremos que es un padre de familia totalmente desesperado que se desquita con la doctora por la impotencia de no poder hacer nada por su hija.

    Todo el equipo hará lo posible por ayudar a la protagonista, que se encuentra en un estado delicado. Las cosas empeoran cuando sus hijos van a verla al hospital: Meredith sufre un ataque de pánico y nadie a su lado sabe qué lo ha causado. Es un capítulo lleno de tensión que nos permite conocer algunos de los aspectos más sorprendentes de la personalidad de Meredith.

  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas