Sin lugar a dudas una de las artes que ha cobrado más importancia es el cine. Y, aunque lo que a nosotros nos llega quizá nunca lo relacionaríamos con la literatura, deberíamos. La escritura tiene muchísimas alas, una de las más prolíficas es la del guion cinematográfico. En este campo encontramos maravillosas voces que vienen enriqueciendo el mundo mágico del cine desde sus primeros años de historia.
Una buena película es el resultado del trabajo delicado de muchísimas personas: directores, guionistas, fotógrafos, músicos, actores y muchos otros profesionales que aportan su granito de arena para contribuir al proyecto en el que están involucrados. Aunque se suele mencionar a los directores como los grandes artífices de las historias en el cine, no debemos olvidarnos del texto, la materia prima de todo lo que vemos. Un buen guion no es nada fácil de escribir y, un buen elenco con una historia mal escrita en las manos puede ser un desastre.
Los guionistas no sólo deben tener en cuenta la historia sino también entablar conexiones artísticas para que la película se convierta en una obra de arte. Lo más importante de un guion es que no queden cabos sueltos y que los diálogos sean creíbles, sin por ello, carecer de cierta belleza. Un trabajo arduo, como verás. Gracias al trabajo de guionistas exigentes es que podemos disfrutar de nuestras películas favoritas, emocionándonos cada vez que las vemos como si fuera la primera.
A continuación te presentamos una lista con algunos de los mejores guionistas del cine. ¿No está tu favorito? No dudes en hacérnoslo saber para poder agregarlo.