Guatemala es un destino sumamente popular entre los amantes de las buenas costas. Y es que se encuentra ubicado en un sitio estratégico del mapa, que se caracteriza por la combinación de fabulosos paisajes montañosos en combinación con playas naturales y paradisíacas. A esto se le suma que es un país con una exquisita gastronomía y una colorida cultura, lo que permite que quienes lo visiten tengan un amplio abanico de oportunidades de divertimento y expansión.
Guatemala tiene una historia que se remonta a miles de años, siendo cuna de la antigua civilización maya, una de las más avanzadas de Mesoamérica. De aquella época han quedado sitios arqueológicos impresionantes, como Tikal. Con la llegada de los españoles en el siglo XVI, el territorio se convirtió en parte del Virreinato de Nueva España, y vino un largo periodo de colonización y explotación. En 1821 Guatemala logró su independencia de España y se consolidó como un destino turístico incomparable.
Aunque la costa guatematelca es relativamente pequeña, en comparación con otros países latinoamericanos con amplia extensión geográfica, sus playas ofrecen una gran diversidad: podemos encontrar desde playas de arena volcánica de color negro a playas más caribeñas, de aguas cristalinas y arena blanca o dorada. Por lo tanto, dependiendo de lo que el turista busque, seguramente encontrará algún rincón en este país que llamará su atención.
Ya sea que busquemos relajarnos bajo el sol, explorando los ecosistemas marinos o disfrutando de sumergidas impresionantes en las aguas cristalinas de esta tierra, como que busquemos un destino con un amplio abanico de ofertas culturales y ocio nocturno, Guatemala puede ser una buena elección.
A continuación te presentamos algunas de las mejores playas de Guatemala, para que te sirvan de guía cuando te decidas a viajar a este fabuloso destino.