Foto de París (Francia)

Las 12 mejores playas de Francia

Además de su cultura fascinante, Francia contiene un paraíso costero impresionante que se presta a la exploración y el disfrute de los viajeros. En ella podrás encontrar desde playas populares y masificadas hasta pequeñas calas de paisajes impresionantes. Una de las peculiaridades es que muchas de estas playas se encuentran a pocas horas de tren desde París o Marsella, las principales ciudades del país. Y es que el litoral francés se compone de una extensión de más de mil quinientos kilómetros de costa diversa, que se extiende desde la costa Atlántica y la costa Mediterránea. Desde la glamorosa Riviera Francesa hasta las salvajes costas de Bretaña, las playas francesas ofrecen una diversidad de paisajes y experiencias que cautivan a viajeros de todo el mundo.

Estamos hablando de un país conocido mundialmente por su rica historia, exquisita gastronomía y vibrante cultura, y al que siempre dan ganas de viajar, para conocer cosas insólitas y descubrir fascinantes paisajes. Sin embargo, no hay mucha gente que sepa que Francia es también el hogar de algunas de las playas más impresionantes de Europa, en las que podrás encontrar una diversidad interesante de fauna y de fondos marinos y también podrás disfrutar de unas vacaciones perfectas.

A continuación te presentamos algunas de las mejores playas de Francia. Te invitamos a conocer estos rincones de arenas doradas, aguas cristalinas y vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. Como verás, dependiendo de lo que estés buscando tendrás que decantarte por un rincón u otro: playas salvajes, playas con parques temáticos, playas nudistas y mucho más en uno de los países más hermosos de Europa.

Vota

La Gran Playa de Les Sables d'Olonne

Les Sables d'Olonne

La Gran Playa de Les Sables d'Olonne
1

Les Sables d’Olonne es una de las playas más populares de Francia entre los amantes de la navegación. Acoge un puerto para más de mil pequeños barcos deportivos y también espacio para bañistas y personas que deseen tomar el sol.

Se trata de una playa de más de 3 km de arena fina y provista de todos los servicios. En los alrededores hay restaurantes, tiendas y chiringuitos para que no te falte nada en tus vacaciones.

Es una gran apuesta porque no sólo se trata de una playa sumamente amplia, donde encontrarás espacio para estar tranquilo, sino que también te permitirá disfrutar de la navegación (ya sea que te guste navegar o quieras ver una gran cantidad de barquitos flotando contra la corriente).

Sin duda, es una de las playas más bonitas de Francia y cada año adquiere más popularidad gracias a su amplitud y a su fácil acceso.

Vota

Playa de Saint-Guirec

Ploumanac'h

Playa de Saint-Guirec
2

En Cotes-d’Armor podrás encontrar una de las playas más bonitas que has tenido la oportunidad de visitar en tu vida. Se encuentra en la zona de Kerédol, a 65 kilómetros de la ciudad de Saint.Brieuc y es una playa amplia y natural a la que puedes acceder gratis.

La Playa de Saint-Guirec es de arena dorada y brillante y sus aguas cristalinas la convierten en un rincón perfecto para tus vacaciones. Además, aunque se encuentra enclavada en una zona rocosa, la playa y el fondo del mar es de arena fina, lo que la vuelven encantadora.

En los alrededores hay bastante vegetación y un ambiente propicio para estar en contacto con la naturaleza. sin embargo, no es una playa virgen; se encuentra pegada a la urbe y cuenta con todos los servicios, que incluyen restaurantes y una gran variedad de tiendas para que no te falte nada mientras disfrutas del sol y el mar.

Vota

Gran Playa de Biárriz

Biárriz

Gran Playa de Biárriz
3

Una de las playas más famosas de Biárriz se encuentra entre las mejores de Francia. Se trata de Gran Playa de Biárriz, una costa de unos 500 metros ubicada entre el Casino Berriere y el Hôtel du Palais, uno de los más sofisticados y lujosos de la región.

La Bahía de Vizcaya, en la zona suroeste de Francia, se caracteriza por tener un cordón de playas sumamente recomendables entre las que se encuentran las de Biárriz.

Una de las peculiaridades de la Gran Playa de Biárriz es que se encuentra dividida en dos zonas: una para los bañistas y otra para los que deseen hacer surf y otros deportes acuáticos.

Es una playa con todos los servicios, con arena fina y rodeada de establecimientos para hacernos la vida más fácil y disfrutable. Cerca de la playa hay una zona de cabañas para alquilar y una línea de bares y restaurantes que nos permiten disfrutar al máximo de nuestro paso por esta costa.

Vota

Playa de Pampelonne

Saint-Tropez

Playa de Pampelonne
4

La Playa de Pampelonne se encuentra cerca de Saint-Tropez y es uno de los destinos favoritos de la Costa Azul. Se ubica en el pueblo Ramatuelle y pertenece a los destinos sofisticados y glamourosos de esta zona del país.

Se trata de una costa de más de 4 kilómetros de largo que abarcan desde el cabo del Pinet hasta la Pointe de la Bonne Terrasse. Encontrarás una playa espaciosa de arena fina y aguas de color turquesa que te fascinarán.

Alrededor de la playa hay establecimientos de todo tipo para ayudarnos a disfrutar a pleno de nuestro descanso. Además de un club náutico y restaurantes, encontrarás baños y todos los servicios.

Y si lo que buscas es una playa nudista, te puedes acercar a la zona norte de la playa donde encontrarás un rincón para los amantes de la vida natural, Tahití. Es decir, en Pampelonne tienes para todos los gustos.

Vota

Las cometas de Dieppe

Costa de Albâtre

Las cometas de Dieppe
5

Cerca de París podrás encontrar una gran variedad de playas preciosas que te permitirán disfrutar del sol en los días más calurosos sin tener que perderte la ciudad de tus sueños. Entre las más recomendables se encuentra Las cometas de Dieppe.

Se trata de una playa ubicada a 170 kilómetros de la capital. Es la más cercana a París y la encontrarás en la Costa de Albâtre: una costa de más de 1 kilómetro de costa de arena dorada en una ciudad portuaria.

Pese a estar relativamente cerca de Francia no es una playa masificada, por lo que incluso si vas en plena temporada alta, podrás encontrar un hueco donde tender tu toalla y disfrutar del sol.

El nombre de esta playa se debe al Festival Internacional de Cometas que se celebra cada dos años en este sitio y que supone un espectáculo único, que vienen personas de todo el mundo a disfrutar. ¡No te lo pierdas!

Vota

Las Playas del Prado

Marsella

Las Playas del Prado
6

Mucha gente va a Francia para conocer Marsella. Debes saber que en esta zona hay muchísimas playas recomendables, pero entre las favoritas se encuentran las Playas del Prado.

Lo que vuelve sumamente atractivo este rincón de Marsella es que combina disfrute natural de la playa con un parque costero, en el que disfrutar de una vuelta al mundo y otras actividades de ocio. Se trata de un parque de más de 40 hectáreas con un sinfín de entretenimientos para grandes y chicos.

Las playas del Prado se encuentran al sur de Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, en una costa que abarca desde la base náutica de Roucas hasta el Puerto Viejo de la Pointe Rogue.

Estas playas se encuentran preparadísimas para recibir a los visitantes y cuentan con todos los servicios y una serie de chiringuitos, restaurantes y tiendas de socorro. Una buena alternativa si viajas a Francia con niños y deseas que sean unas vacaciones inolvidables.

Vota

Playa de Palombaggia

Porto Vecchio

Playa de Palombaggia
7

En Porto Vecchio al sureste de Córcega encontrarás una de las playas más bonitas de Francia. Se conoce como la Playa de Palombaggia y se caracteriza por ser una franja de arena dorada de 2 kilómetros de extensión bañada de aguas cristalina y apuntalada por un cordón de pinos.

Es una playa muy natural y bella, que se encuentra a 12 kilómetros de Porto Vecchio. Para acceder tendrás que hacerlo en coche, pero esta dificultad, a la vez, es algo que la vuelve menos popular.

No obstante, no se trata de una playa agreste. Se encuentra adaptada con todos los servicios y cuando la visites podrás gozar de comodidad, tiendas y alquiler de equipos acuáticos para disfrutar a pleno del lugar.

Te recomendamos darte un paseo hasta el Cabo de Acciaju, desde donde conseguirás las mejores vistas de la zona, además de ser una caminata preciosa que te renovará la energía completamente.

Vota

Acantilados de Etretat

Costa de Albâtre

Acantilados de Etretat
8

Este lugar es para los amantes de los acantilados y los paisajes imponentes. Etretat es un rincón fascinante al que puedes llegar en tren desde París con mucha facilidad.

Lo más impresionante de este lugar es la verticalidad y altura de estos acantilados, que te harán sentir la fragilidad y pequeñez de nuestra especie frente a la naturaleza. La belleza y la potencia de este lugar no lo olvidarás en la vida.

En la parte baja del acantilado hay grutas con agua en las que puedes bañarte o navegar en kayak, pero si lo que quieres son vistas, te recomendamos visitarlas desde arriba.

Supone un paisaje único en el mundo e, indudablemente, el más inolvidable de toda la Costa de Albâtre. Cabe mencionar que existen numerosas excursiones que te permitirán disfrutar a pleno de este lugar: desde escapadas románticas a recorridos en bote entre las grutas. Sin duda, uno de los sitios que nadie debería dejar de visitar en Francia.

Vota

Playa de La Baule

Baule-Escoublanc

Playa de La Baule
9


En La Baule-Escoublanc
encontrarás otra playa que goza de gran prestigio entre los amantes de los destinos playeros, la Playa de La Baule, un lugar inolvidable.

Se trata de una costa extensísima, que ocupa más de 9 kilómetros de largo y que se considera una de las más largas de Europa. Se ubica en la ciudad de Baule-Escoublac, entregada al turismo y donde encontrarás numerosos alquileres de verano de todos los precios y comodidades.

En esta ciudad hay desde apartamentos sencillos hasta prestigiosos y elengantes hoteles. No faltan tampoco casinos y tiendas para disfrutar de unas vacaciones con todo lo necesario.

La playa de La Baule tiene un paseo marítimo extenso y amplio en el que podrás realizar preciosas caminatas o aprovechar para ponerte en forma mientras sales a correr con el mar de fondo. Sin lugar a dudas un excelente destino costero de Francia, tanto para ir solo como para disfrutar en familia.

Vota

Playa de Petit Sperone

Córcega

Playa de Petit Sperone
10

Si lo que buscas son playas secretas en Francia, te recomendamos la zona de Córcega. Y allí, la Playa de Petit Sperone. Es una pequeñita cala de 100 metros, poco conocida, que se encuentra rodeada de pinos y vegetación y cuyas costas son bañadas por un mar de color cristalino.

Una de las cosas que vuelven especial la Playa de Petit Sperone es que tiene un acceso complicado: debes acceder a través de un camino a pie de 1 kilómetro a través de una roca caliza. Una vez que llegues a tu destino, verás que valió la pena el esfuerzo.

La playa es impresionante y seguramente pasarás en ella un día inolvidable. Cerca del aparcamiento, además, encontrarás bares y todos los servicios, por lo que tampoco se puede decir que sea una playa completamente salvaje.

Petit Sperone es una de las playas más hermosas de Francia y estamos seguros de que al descubrirla estarás de acuerdo con esta afirmación.

Vota

Playa de L'Espiguette

Montpellier

Playa de L'Espiguette
11

En Montpellier podrás encontrar una hermosísima playa, la Playa de L’Espiguette, un rinconcito virgen de arena dorada en el Mar Mediterráneo. Se encuentra al sur de Grau-du-Roi, a unos 40 kilómetres de la ciudad de Montpellier.

Si lo que buscas es una escapada al medio de la nada, sin duda, la Playa de L’Espiguette es el sitio para ti. Tendrás la sensación de aislamiento y tranquilidad que necesitas, puesto que es una costa sumamente amplia y podrás dejar atrás con facilidad al resto de los bañistas.

La costa se encuentra adornada de dunas y matorrales que la vuelven salvaje y atractiva y bañadas por las aguas cálidas del Mar Mediterráneo.

En sus alrededores encontrarás el famosos restaurante Le Petit Mazet yu el L’Oyat-Plage, donde podrás disfrutar de increíbles comidas junto al mar. Además hay una gran variedad de puestos ambulantes donde comprar comida y bebida.

Sin duda la playa de L’Espiguette es una de las más recomendables para los amantes de las costas amplias y naturales.

Vota

Playa de Deauville

Normandía

Playa de Deauville
12

En la zona de Normandía se encuentra la Playa de Deauville, un pueblo costero con una arquitectura preciosa y unos colores fabulosos en el atardecer.

Una de sus principales cualidades es la hermosa pasarela de madera que se adentra en el mar y permite unas imágenes de ensueño. Los rayos del sol en el atardecer ofrecen un abanico de colores que colaboran con la representación de un cuadro increíble. Vas a volver con unas fotografías que ni tú mismo te creerás ciertas.

Además de sus preciosas playas, rodeadas de chiringuitos y con todos los servicios, en esta zona hay también una amplia vida cultural y numerosos restaurantes y casas de comida donde podrás disfrutar de platos increíbles.

El ambiente bucólico y playero de este pueblo es una de las cosas que no olvidarás cuando lo abandones: las casas de madera a dos aguas, las calles tranquilas y el ambiente pueblerino te permitirán disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

¿Quieres agregar algo a la lista?Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER