Además de su cultura fascinante, Francia contiene un paraíso costero impresionante que se presta a la exploración y el disfrute de los viajeros. En ella podrás encontrar desde playas populares y masificadas hasta pequeñas calas de paisajes impresionantes. Una de las peculiaridades es que muchas de estas playas se encuentran a pocas horas de tren desde París o Marsella, las principales ciudades del país. Y es que el litoral francés se compone de una extensión de más de mil quinientos kilómetros de costa diversa, que se extiende desde la costa Atlántica y la costa Mediterránea. Desde la glamorosa Riviera Francesa hasta las salvajes costas de Bretaña, las playas francesas ofrecen una diversidad de paisajes y experiencias que cautivan a viajeros de todo el mundo.
Estamos hablando de un país conocido mundialmente por su rica historia, exquisita gastronomía y vibrante cultura, y al que siempre dan ganas de viajar, para conocer cosas insólitas y descubrir fascinantes paisajes. Sin embargo, no hay mucha gente que sepa que Francia es también el hogar de algunas de las playas más impresionantes de Europa, en las que podrás encontrar una diversidad interesante de fauna y de fondos marinos y también podrás disfrutar de unas vacaciones perfectas.
A continuación te presentamos algunas de las mejores playas de Francia. Te invitamos a conocer estos rincones de arenas doradas, aguas cristalinas y vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. Como verás, dependiendo de lo que estés buscando tendrás que decantarte por un rincón u otro: playas salvajes, playas con parques temáticos, playas nudistas y mucho más en uno de los países más hermosos de Europa.