Las mejores playas de Sicilia

Las 10 mejores playas de Sicilia

Sicilia es uno de los sitios perfectos para vacacionar si lo que buscas son playas de ensueño en una isla con vida propia. Esta región pertenece a Italia, uno de los países europeos más hermosos, y una de sus cualidades más llamativas es que reúne paisaje, acerbo cultural y restos arqueológicos. Además, si te cansas de sus playas siempre puedes escaparte a una de las muchísimas islas que rodean esta región, donde se encuentran algunas de las bahías y calas más hermosas del mundo.

Sicilia es una de las islas más importantes de Italia. Se encuentra separada de la península itálica por el estrecho de Mesina y es la isla más grande del Mediterráneo, siendo también la séptima más grande de Europa. La rodean los archipiélagos Islas Egadas, Islas Eolias y una gran cantidad de islas pequeñas, como la Isola dei Conigli, que para muchos es el mejor sitio para visitar de todo el Mediterráneo.

Estas playas no sólo se caracterizan por presentar costas de arena dorada y fina y mar turquesa, paisajes verdes y cielos apacibles, sino que contienen una gran diversidad, por lo que son idóneas para disfrutar del esnórquel y el buceo. Podrás apreciar paisajes de pradera y otros volcánicos y disfrutar de playas de arena y bahías rocosas. Te encontrarás rodeado de reservas naturales intactas, en una zona con un legado arqueológico único y un escenario festivo que no olvidarás en la vida.

A continuación te presentamos algunas de las las mejores playas de Sicilia. ¿Ya sabes cuál será tu próximo destino?

Vota

Isola Bella

Taormina

Isola Bella
1

La Isola Bella, literalmente «isla bella», no engaña: es uno de los rincones más bonitos de Sicilia. Para conocerla tienes que acercarte a la localidad de Taormina.

Enclavada a entre montañas, Taormina es una localidad hermosa a los pies de la doble bahía. Desde ahí podrás llegar a la Isola Bella gracias a la lengua de arena que une esta localidad con esa pequeña isla.

Es el sitio más recomendado de toda la franja de Mesina, y cuando la conozcas entenderás por qué. Su popularidad, sin embargo, provoca que sea un lugar muy concurrido pero si la visitas a la hora del aperitivo podrás disfrutar de cierta tranquilidad.

Se trata de una hermosa costa de guijarros rodeada de vegetación y colinas. La biodiversidad de la región la vuelve ideal para disfrutar del buceo: el lecho de la costa se encuentra formado de rocas y tremendos bancos de peces la habitan. Además, es una playa perfecta para disfrutar del atardecer.

Vota

San Vito lo Capo

Trapani

San Vito lo Capo
2

San Vito lo Capo es uno de los destinos más populares de Sicilia. Se encuentra en el extremo noroeste de la costa y supone un rincón mágico: lleno de vegetación y con unas playas de ensueño.

Rodeado entre montañas, a este rincón siciliano puede accederse por una carretera sinuosa, lo que supone ya empezar la aventura desde antes de llegar a destino. A lo largo de las laderas se encuentran imponentes campos de cultivo: de olivares y viñedos, presentando un espectáculo sumamente atractivo para la vista.

La playa propiamente dicha se encuentra en un antiguo pueblo de pescadores, de casitas encaladas y coquetas y un ambiente que te dejará alucinando.

Al llegar a la playa obtienes la cereza del postre: un verdadero paraíso es esa costa de arena blanca con algunas palmeras desperdigadas a lo largo y el agua turquesa casi propia del Caribe que de esta región. La gran biodiversidad, además, la convierte en una playa perfecta para practicar buceo y esnórquel.

San Vito lo Capo también aparece en:
Vota

Mondello

Palermo

Mondello
3

Cerca de la capital de Sicilia encontrarás la playa de Mondello, ideal para despejarte y disfrutar de un día de sol inolvidable. Una de sus cualidades es que puedes llegar a ella en autobús desde la ciudad.

Encontrarás una extensa playa de arena blanca y fina y mar de color turquesa. Es una costa poco profunda, lo que la vuelve idónea si viajas con criaturas. Dada su cercanía con la ciudad es bastante visitada por los lugareños que residen en la capital.

Además de la preciosa playa y los idílicos paisajes, Mondello es un lugar muy bien acondicionado para los turistas: con un hermoso paseo marítimo y una gran cantidad de hoteles y restaurantes para saborear los mejores platos regionales.

Puedes acceder a esta playa desde Sicilia en autobús y, si te encuentras en Palermo, también te separa de ella un viaje relativamente corto. ¡No dejes de visitar esta playa!

Mondello también aparece en:
Vota

Calamosche

Siracusa

Calamosche
4

Si buscas una playa rodeada de naturaleza, Calamosche es el sitio ideal en Sicilia, ubicada en el centro de una reserva natural, donde podrás pasar un día de playa inolvidable.

Es una playa de arena escondida detrás de una cala y que no suele ser muy concurrida porque para llegar hay que caminar bastante (unos 20 minutos desde el aparcamiento); no obstante, merece la pena si quieres tranquilidad y un espacio para disfrutar de la naturaleza sin aglomeraciones.

La playa en sí se caracteriza por sus aguas limpias y transparentes, que bañan una costa de arena suave y dorada. El agua es mansa, por lo que en la experiencia de bañista casi sentirás que te has ido a la piscina.

Si llega el mediodía y tienes hambre, puedes aprovechar los deliciosos platos que sirven en el restaurante de la playa, que te permitirá apreciar los sabores y aromas de la cocina de una de las regiones más ricas de Europa a nivel gastronómico.

Vota

Sampieri

Ragusa

Sampieri
5

Sampieri reúne lo mejor de una costa litoraleña con dunas de oro. Un paisaje extraordinario y unas playas de ensueño ayudarán a que se convierta en uno de tus sitios favoritos de Sicilia.

Esta playa se encuentra en la zona sur de la costa siciliana, muy cerca de Ragusa. Se trata de una costa extensa (de más de 3 kilómetros) de arena dorada y que no se ve interrumpida por rocas o costa con guijarros, como ocurre con la mayoría de las playas de la región. Unos amplias dunas te permitirán disfrutar de una contundente playa de arena dorada y aguas cristalinas.

Además, para los amantes de la arqueología y los sitios de interés cultural, es un destino ideal porque alberga los restos de Fornace Penna, una antigua fábrica de ladrillos que se incendió en 1924.

Y si lo que buscas es un sitio con buena vida nocturna, los alrededores de Sampieri te van a enamorar. Es un sitio rodeado de localidades con una gran oferta de entretenimiento nocturno.

Vota

Scala dei Turchi

Agrigento

Scala dei Turchi
6

Si te gustan las playas con acantilados, un sitio que te va a fascinar es Scala dei Turchi. Se trata de una playa rodeada de espectaculares acantilados de arena blanca.

Una de las principales cualidades de la Scala dei Turchi es que su geología nos hace sentir que estamos pisando paisaje lunar: la playa se encuentra rodeada de acantilados de piedra caliza a los que la erosión ha ido limando hasta construir una gran escalera de piedra.

Las leyendas cuentan que este rincón era usado por los piratas turcos, hábiles en la navegación y el saqueo, para esconderse, de ahí su nombre: «la escalera de los turcos», en español.

Al descender por esta escalera accedes a una playa preciosa con aguas color turquesa y arena muy fina, que es verdaderamente impresionante. Quédate a contemplar el atardecer y sentirás que ha sido uno de los mejores días de tu vida; no olvides hacer fotos, para recordarlo.

Vota

Cala Rossa

Isla de Favigna

Cala Rossa
7

La Cala Rossa se caracteriza por sus aguas color turquesas que siempre parecen ofrecernos la temperatura ideal a los amantes del mar.

Se encuentra en la Isla de Favigna, a la que se puede llegar en ferri desde Trapani; el viaje es corto y realmente merece la pena aventurarse.

Es una isla tranquila, perfecta para ir a pasar el día, y llamativa precisamente por su Cala Rossa («cala roja», literalmente) que se encuentra en una bahía.

No vas a encontrarte con una costa de arena roja, porque su nombre refiere a la historia no a la geología. En ella murieron muchísimos cartagineses al ser derrotados por el Imperio Romano, durante la Primera Guerra Púnica (241 aC). Lo que sí encontrarás es un lecho de aguas color azul intenso y una costa tranquila y bella, lo que te permitirá disfrutar de una tarde de sol inolvidable.

Si te gusta la aventura, te recomendamos alquilar una bici en el puerto para poder recorrer la isla a tu ritmo y apreciar las diversas y bellas calas que contiene.

Vota

Cefalú

Palermo

Cefalú
8

A Cefalú la preside su fama como sitio ideal para vacacionar si eres un apasionado de la historia, pero eso no es todo: también tiene algunas de las playas más lindas de Italia.

Su perfecta ubicación, a una hora solamente de Palermo la convierten en un destino popular entre los viajeros.

En ella encontrarás una playa de arena dorada con la forma de una media luna bañada por aguas color azul claro y sumamente tranquilas. Se encuentra a una cierta distancia del puerto, pero desde la costa podrás apreciar la estampa de la actividad de los pescadores en el contraste del agua y la costa de oro.

Lo curioso de esta playa es que, pese a encontrarse cerca de Palermo, no suele ser muy concurrida, por lo que en ella encontrarás un bello y tranquilo paraíso para disfrutar de unas vacaciones únicas. Además, el pueblo de Cefalú es precioso: con sus calles adoquinadas flanqueadas por casitas encaladas y edificios antiguos, como la bella catedral normanda que atrae a curiosos y amantes de la arqueología y la historia.

Un secreto que te servirá para disfrutarla a pleno: desde La Rocca, a la que llegarás dando un inolvidable paseos, podrás obtener las mejores vistas del pueblo y sus playas.

Vota

Scopello

Trapani

Scopello
9

La historia cuenta que Scopello es uno de los primeros lugares atuneros de Europa. Es un precioso pueblo de pescadores ubicado al pie de una meseta y en la boca de la bahía homónima. Las playas se caracterizan por su arena de color dorada y sus aguas turquesas bordeadas de promontorios rocosos. Es un sitio tranquilo y de una belleza paisajística impresionante.

Si te aventuras a dar un buen paseo por la zona, te recomendamos subir a los empinados acantilados, desde los que podrás obtener unas preciosas vistas de los alrededores. Cabe mencionar que es un rincón ideal para los amantes de la vida salvaje marina, en la costa rocosa encontrarás una gran variedad de criaturas, por lo que te recomendamos animarte a bucear en ella.

Para apreciar el ADN de Scopello recorre la costa del puerto, donde podrás encontrar las macizas anclas antiguas que usaban los pescadores para fondear la bahía en busca del atún. Asimismo, cerca del muelle se encuentra la histórica tonnara, un edificio que se utilizaba para realizar la conserva de atún, que contiene un pequeño museo en el que podrás conocer los detalles de la historia de este hermoso lugar.

Vota

Playa de Marinello

Mesina

Playa de Marinello
10

Si buscas un rincón de aguas templadas y con bellas vistas, te recomendamos viajar a Marinello, una de las playas más hermosas de Sicilia.

Se encuentra dentro de la Reserva Natural de Marinello y desde ella conseguirás las mejores vistas de las Islas Eólicas.

Se caracteriza por su amplia extensión de arena fina y dorada bañada por aguas color turquesa. Al ser una playa de agua mansa y tibia, es muy popular entre las familias que habitan en la costa de Mesina.

Pero quizá lo más llamativo de esta playa es que su forma cambia en función de la marea: es una inmensa tira de arena que se interna en el mar y depende de los cambios de la marea para ser más delgada o más amplia. Alrededor de ella se forman lagunas de agua cálida perfectas para el disfrute de los peques.

¡No dejes de visitarla cuando estés por Sicilia!

¿Quieres agregar algo a la lista?Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER