Punta Cana es el destino más popular del Caribe. Esta ciudad, ubicada en la provincia de La Altagracia, en República Dominicana, se encuentra rodeada de vegetación y rincones naturales de ensueño y cuenta con algunas de las mejores playas de la región.
Aunque al día de hoy Punta Cana es la punta del iceberg de un inmenso circuito turístico playero, no siempre ha sido así. Hasta los años sesenta este rincón de República Dominicana era completamente desconocido para la mayoría de viajeros. De hecho, se trataba de un pequeño pueblo de pescadores y agricultores que vivían de sus pequeñas producciones y tenían la playa sólo para ellos. En 1970 un grupo de inversionistas estadounidenses vieron el potencial comercial de la región y comenzaron a construir hoteles de lujo a fin de atraer al turismo. El resto es historia: se trata de uno de los sitios predilectos por los amantes del turismo, con una fama relativamente nueva pero contundente. En poco tiempo, Punta Cana pasó de ser una región remota y desconocida a convertirse en un próspero destino turístico que fascina a millones de turistas cada año.
Entre las cualidades más preponderantes de esta costa habría que señalar sus aguas cristalinas, las playas de arena blanca y un aparato de confort desarrollado para el disfrute de estas cualidades medioambientales. Es un sitio perfecto para ir de vacaciones tanto para disfrutar de la playa y el sol como para realizar deportes acuáticos de vela.
Si estás planificando tus vacaciones y buscas un buen destino playero, este artículo puede interesarte: te presentamos algunas de las mejores playas de Punta Cana