Mejores libros de Agatha Christie

Los 20 mejores libros de Agatha Christie

Agatha Christie es una de las autoras inglesas más destacadas del género policial. Nació en Devon el 15 de septiembre de 1890 y falleció en Oxfordshire el 12 de enero de 1976. Entre sus muchos aciertos habría que señalar que es la creadora de dos personajes fundamentales de la literatura inglesa: Hércules Poirot y Miss Marple.

A lo largo de su carrera literaria, Agatha Christie publicó más de 66 novelas policiales; comenzó en 1920, con la publicación de El misterioso caso de Styles, a través del cual presentó al detective Hércules Poirot, que alcanzaría un gran renombre en el mundo de la literatura y que catapultaría a la cima su carrera literaria. También publicó 14 historias cortas y 6 novelas románticas (bajo el seudónimo de Mary Westmacott). Algunas de sus obras más conocidas son Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo y La casa torcida. Muchísimas de sus historias han sido adaptadas al cine, lo que le ha otorgado a la autora un mayor renombre internacional.

Algunas de las características distintivas de la obra de Christie son tramas ingeniosas (a menudo sus historias presentan giros sorprendentes en tramas muy sólidas), personajes bien definidos (solemos encontrar personajes carismáticos y personalidades muy definidas que colaboran con nuestro interés por las historias), escenarios variados (muchas de sus novelas presentan escenarios exóticos, a través de los cuales se revela el gran interés de la autora por otras realidades y mundos) y variedad de formatos (en todas sus historias hay un empeño por transgredir las normas del género, ofreciéndonos una visión innovadora y siempre fresca de la literatura).

A continuación te presentamos los mejores libros de Agatha Christie.

Vota

Y no quedó ninguno / Diez negritos

And Then There Were None

Y no quedó ninguno / Diez negritos
1

Y no quedó ninguno, conocida antiguamente bajo el título Diez negritos, es una novela que Agatha Christie publicó en 1939, y una de las principales responsables de que la autora se convirtiera en una de las más importantes del género policial.

Diez extraños son invitados a pasar unos días en la isla Soldado, un lugar exótico y desconocido para todos ellos y que no se encuentra registrado en ningún mapa. Lo que iba a ser un fin de semana agradable se convierte en una pesadilla cuando los invitados empiezan a morir.

A medida que avanzamos en la lectura descubrimos que todos ellos tienen en común un pasado oscuro en el que le han quitado la vida a alguien y, aparentemente, están allí para expiar sus errores.

Esta obra es famosa por la habilidad de Christie para sostener el misterio durante toda la trama y ofrecernos, al final, un sorprendente giro. ¿Podremos descubrir al asesino antes de que todos los invitados aparezcan muertos? No dejes de leer esta novela para averiguarlo.

Vota

El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie

The Murder of Roger Ackroyd

El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie
2

El asesinato de Roger Ackroyd es una de las obras más importantes de Agatha Christie, principalmente, porque propuso una nueva forma de narrar en el género. Se publicó en 1926 y rompió con las convenciones literarias de la época.

La historia nos lleva al pequeño pueblo de King’s Abbot, donde es hallado el cuerpo sin vida de Roger Ackroyd, un residente pudiente de aquel sitio. Su médico y amigo, el doctor James Sheppard, será el encargado de narrar la historia y tendrá que ayudar a Hércules Poirot, famoso detective belga a quien asignan el caso, a investigar y resolver la misteriosa muerte.

El gran elemento innovador de esta historia es que al ser narrada por un personaje involucrado en ella lo que se nos cuenta no tiene la credibilidad que tendría de ser una tercera persona objetiva. Esto le permite a la autora a través de una revelación sorprendente sobre el final cambiar la perspectiva de la historia y dejarnos totalmente anonadados.

Este juego narrativo, lo usará Christie en futuras novelas y para muchos, es uno de sus grandes aportes a la novela policial.

Vota

Hercule Poirot's Christmas

Navidades trágicas
3

El detective Hércules Poirot es el protagonista de esta novela cargada de tensión y publicada en 1938 por Agatha Christie.

En las vísperas de la Navidad, el Sr. Lee, un multimillonario que ha recibido en su casa a sus cinco hijos para celebrar con ellos las fiestas, aparece muerto. Poirot es contratado para resolver el caso y tendrá que afrontar muchas dificultades para dar con la verdad.

La reconstrucción de lo sucedido se realiza a través del testimonio de las personas que se encontraban reunidas esa Nochebuena. Un grito, un corte en la garganta y la tensión de una noche que se torció es el relato común, y el detective con esos fragmentos tendrá que conseguir llegar a la verdad.

Una novela intrincada donde el amor y la animadversión podrían ser los motores principales del asesinato. ¿Podrá nuestro detective favorito resolver eficazmente este asesinato? De las mejores historias de Agatha Christie.

Vota

Muerte en el Nilo

Death on the Nile

Muerte en el Nilo
4

Muerte en el Nilo es otro de los casos para el detective Hércules Poirot, que pondrá a prueba su lucidez y capacidad de observación. Todo empieza cuando unas placenteras vacaciones en Egipto se ven brutalmente interrumpidas por el asesinato de Linnet, una amiga del detective.

Linnet y su esposo Simon acaban de casarse y han escogido este viaje para disfrutar de una luna de miel arqueológica. Toda la belleza y el disfrute se ve destrozado con este rotundo acontecimiento. El detective Poirot se pone a investigar, porque necesita descubrir quién y por qué ha asesinado a la joven esposa.

Una novela llena de misterio que por momentos parece tratarse de un crimen pasional pero, como siempre ocurre en los libros de Christie, donde pronto entenderemos que nada es lo que parece.

Uno de los elementos de la autora maneja con maestría en esta novela es la atmósfera, a través de la cual establece límites difusos entre realidad e imaginación, confundiendo seriamente la mente de nuestro detective.

Vota

Muerte en la vicaría

The Murder at the Vicarage

Muerte en la vicaría
5

Muerte en la vicaría es la primera novela en la que aparece Miss Marple, otro personaje ineludible de Agatha Christie. Aunque había aparecido con antelación en algunos cuentos, ésta es su primera gran historia, en la que la autora da protagonismo al pueblo de St. Mary Mead.

Esta novela comienza con un deseo: el pastor Clement Leonard, cansado de la personalidad violenta y despótica de Lucius Protheroe, uno de los hombres más adinerados del pueblo, expresa públicamente que sería beneficioso para el lugar que Protheroe falleciera.

Esa misma tarde, Lucius aparece muerto en la misma vicaría. A partir de ahí se desarrolla una trama en la que intervendrá Miss Marple, intentado resolver los cabos sueltos y decidir si el pastor ha sido responsable de este asesinato.

La historia se encuentra narrada por su protagonista, Clement Leonard, y esto le permite a Agatha Christie jugar con los silencios y los espacios misteriosos de la narración, consiguiendo así una novela que nos mantiene imantados de principio a fin.

Vota

El tren de las 4:50

4.50 from Paddington

El tren de las 4:50
6

El tren de las 4:50 es una de las novelas más famosas de Agatha Christie, reconocida por la trama enrevesada y sus sorprendentes giros. Se publicó por primera vez en 1957.

Una mujer, la Sra. McGillicuddy es testigo de un crimen violento. Mientras viaja en un tren observa que en un vagón del tren que viene en dirección contraria una mujer está siendo estrangulada. No le da tiempo a avisar a nadie porque ambos trenes se ponen en movimiento.

Cuando finalmente consigue hablar con la policía no le creen. Pero aparece Miss Marple quien será la encargada de seguir las pistas para resolver el misterio.

Las distintas señales terminarán llevándola hasta una residencia aristocrática, donde vive un malhumorado millonario con su hija Emma.

Lo que comienza como un caso sencillo de resolver cada vez se complica más debido a la aparición de nuevos cadáveres. ¿Podrá la astuta Miss Marple resolver este retorcido caso?

Vota

Asesinato en el Orient Express

Murder of the Orient Express

Asesinato en el Orient Express
7

Hércules Poirot se embarca en una nueva aventura detectivesca en la novela Asesinato en el Orient Express, publicada por Agatha Christie en 1934.

Mientras se encuentra viajando de Estambul a París a bordo del Orient Express una fuerte tormenta amenaza la continuidad del viaje, dejando al tren varado en medio de la nada, en un punto impreciso de Yugoslavia.

Lo que podría ser un simple contratiempo se convierte en un problema cuando en el compartimento vecino al que ocupa Poirot aparece un cadáver: su vecino de viaje, Samuel E. Ratchett ha sido asesinado. A partir de ese momento, el detective se pondrá manos a la obra para averiguar quién ha cometido el crimen, y por qué.

Es imprescindible entrevistar a todos los viajeros e impedir que ninguno abandone el tren hasta que se resuelva el caso.

En esta novela encontramos una víctima y doce sospechosos de los cuales, aparentemente ninguno tiene motivos para haber asesinado al viajero y, al mismo tiempo, todos podrían ser sospechosos.

Asesinato en el Orient Express también aparece en:
Vota

El misterio de la guía de ferrocarriles

The ABC Murders

El misterio de la guía de ferrocarriles
8

Los trenes son un perfecto escenario para tramar una buena novela policial. Eso lo sabía bien Agatha Christie que los ha incorporado de forma mágica en su obra en libros como El misterio de la guía de ferrocarriles, publicado por primera vez en 1936.

El protagonista de esta novela es Poirot y, en muchos sentidos, es una obra que recuerda un poco el tono y el modo de desarrollo de Y no quedó ninguno .

El detective Poirot recibe una misteriosa carta de alguien que lo desafía a detenerlo en los asesinatos que piensa cometer y que se seguirán un orden alfabético.

La primera víctima será la señora Alice Ascher. Su cuerpo aparece machacado en el estanco que regentaba junto a la guía de ferrocarriles ABC abierta en la página de Andover. A partir de ahí, Poirot se pondrá a trabajar en una investigación a contrarreloj, para evitar que el asesino continúe con sus delirantes crímenes.

Vota

Un cadáver en la biblioteca

The Body in the Library

Un cadáver en la biblioteca
9

Un cadáver en la biblioteca es una novela de detectives publicada por Agatha Christie en 1942 y que tiene como protagonista a la magistral detective Miss Marple. Se la considera una de las mejores novelas de la autora británica.

A las siete de la mañana los Bantry descubren en su propia biblioteca el cadáver de una joven de identidad desconocida. Poco después aparecerá en una cantera abandonada otro cuerpo, nuevamente de una mujer joven. Los misteriosos asesinatos quedan en manos de Miss Marple, que tendrá que resolver los enigmas detrás de estas muertas y averiguar si se encuentran relacionados.

Miss Marple, que tiene una buena relación con la familia Bantry, se compromete a investigar y conseguir limpiar el buen nombre del coronel, antes de que las malas lenguas del pueblo comiencen a hilar un testimonio pernicioso contra él. ¿Conseguirá aclarar el gran enredo que ha caído de improviso alterando de forma contundente la paz del pequeño pueblo de Mary Mead?

Vota

La casa torcida

Crooked House

La casa torcida
10

La novela La casa torcida es una de las más famosas de Agatha Christie gracias a la gran cantidad de personajes y subtramas que la caracterizan. Una historia que ha sido adaptada al cine y al teatro ganando una gran cantidad de adeptos.

En la peculiar mansión del multimillonario griego Aristide Leonides conviven tres generaciones. Los habitantes de la casa tienen sus desencuentros debido a problemas del pasado que han sembrado el rencor entre ellos, sin embargo, viven de la forma más armoniosa que pueden. La fingida paz familiar se ve truncada cuando el patriarca aparece envenenado.

A partir de ese momento comenzará una novela llena de intriga en la que tendremos que resolver quién es el asesino. De alguna manera, todos los miembros de la familia tienen algún motivo para matar a Aristides, porque en algo se benefician de su muerte. ¿Cuál de todos ellos será el responsable de esta muerte?

Sin duda, ésta es una de las novelas mejor construidas y alumbradas de la reina del género policial.

Vota

Telón

Curtain: Poirot's Last Case

Telón
11

Telón es una novela de Agatha Christie que vio la luz en 1975 y cuya importancia reside en que se trata del último caso a resolver por el detective Hércules Poirot.

El capitán Hastings, con quien Poirot ha trabajado durante mucho tiempo pero lleva bastante sin ver, lo cita en el Styles Court para conversar acerca de un caso complicado: un posible asesino en serie está atemorizando a la gente y la policía no consigue dar con él.

Sus brutales crímenes comienzan a hacerse notar y nuestro detective tendrá que actuar con rapidez si quiere evitar más muertes.

Una novela llena de intriga, en la que vemos a un Poirot madurado y avejentado, que se mueve en una silla de ruedas porque es aquejado por la artritis, pero que no ha perdido ni un ápice de lucidez. Confiemos en que consiga desentrañar la verdad detrás de estos crímenes y atrapar al asesino.

Vota

Hacia cero

Toward Zero

Hacia cero
12

Aunque Agatha Christie es famosa por mostrar en las primeras páginas de sus novelas el crimen que será investigado, también nos ha ofrecido en su larga trayectoria novelas que rompen con esa línea. Es el caso de Hacia cero, que puede entenderse como el preludio o lo que viene antes del crimen, siendo éste cometido en las últimas páginas del libro.

La idea de la novela es demostrar que un asesinato tiene toda una estructura previa que lo hace posible y que, para poder investigarlo adecuadamente es fundamental entender todo ese aparato que lo sostiene.

En Hacia cero encontramos una de las últimas aventuras del superintendente Battle, a través del cual Christie rindió homenaje a la policía de Scotland Yard.

La novela transcurre en una antigua mansión inglesa, en la que se ha reunido a cenar un grupo variopinto de personajes.

La historia avanza muy lentamente y se centra en mostrarnos las relaciones y los perfiles psicológicos de los invitados. Cuando al día siguiente aparece muerta la anfitriona ya tenemos algunas ideas de las que tirar para descubrir quién es el asesino.

No es una de las novelas más populares de Christie pero destaca por su tinte innovador y por mostrar una visión filosófica de la literatura policial.

Vota

Noche eterna

Endless Night

Noche eterna
13

Agatha Christie publicó la novela Noche eterna en 1967 y, aunque no es una de sus obras más conocidas, los verdaderos amantes de las intrincadas tramas de la autora británica manifiestan un gran cariño por ella.

La historia es narrada por Michael Rogers, un joven inglés que, en su afán de vivir la vida deambula por el mundo sin deseos de asentar cabeza. Un día conoce a Ellie Guteman, una mujer estadounidense de la que se enamora locamente. Al mismo tiempo es atraído fuertemente por un lugar: El campo del Gitano, y se obsesiona con él al punto de comprarlo y mandar a construir en él una casa, donde la nueva pareja se va a vivir.

La intriga empieza con la muerte repentina de Ellie y la hipótesis de que sobre el Campo del Gitano se yergue una terrible maldición.

Esta novela presenta elementos sobrenaturales que tuercen el hilo predecible de las tramas de la autora y que hacen de esta novela una rareza en la amplia obra de CHristie. Cabe mencionar que se encuentra basado en el poema Auguries of Innocence de William Blake.

Vota

El misterioso caso de Styles

The Mysterious Affair at Styles

El misterioso caso de Styles
14

La primera novela de detectives escrita por Agatha Christie es, para muchos, una de las grandes obras del género. El misterioso caso de Styles vio la luz en 1916 y se destaca por ser la primera historia en la que aparecen Poirot y Hastings.

La historia se desarrolla en Essex, en una casa de campo. La dueña de la casa Styles ha aparecido muerta en su cama y, aunque aparentemente ha sufrido un ataque cardíaco pronto comenzarán las intrigas, cuando el médico afirme que ha sufrido un envenenamiento.

Es entonces cuando aparece Hércules Poirot, quien deberá hacerse cargo del caso y resolverlo.

Pese a ser la primera novela de Christie, El misterioso caso de Styles tiene todo lo que una buena trama detectivesca necesita y nos presenta de forma muy acertada el final de una era. Por otro lado, si quieres conocer los comienzos de uno de los detectives más famosos de la literatura, ésta puede ser una excelente lectura.

Vota

Las manzanas

Hallowe'en Party

Las manzanas
15

Las manzanas es una novela de Agatha Christie publicada en 1696. Una de las novelas de la autora británica más popular.

La historia sigue a Ariadne Oliver quien ha ido a pasar Halloween a casa de una amiga donde comienza a disfrutar de una velada única.

Entre los invitados a la fiesta se encuentra Joyce Reynolds, una joven que asegura que una vez en el pasado presenció un asesinato, y a quien nadie cree porque es una chica con una gran capacidad para imaginar cosas. Cuando después de la cena la joven aparece muerta, con la cabeza hundida en un balde lleno de agua y de manzanas todos comienzan a tener miedo.

Hércules Poirot será el encargado de resolver este caso quien deberá interrogar a todos los invitados para determinar quién ha cometido el crimen. Es ésta una de las novelas tardías de Christie donde, al igual que en otras, todos los personajes resultan ser sospechosos.

Vota

El misterio de Pale Horse

The Pale Horse

El misterio de Pale Horse
16

El misterio de Pale Horse es una novela de Agatha Christie publicada en 1961. Es una de esas novelas en las que la autora presenta la hipótesis de las muertes en cadena, tan popular en su obra.

Mark Easterbrook, el protagonista de la historia, se ve envuelto en una serie de eventos misteriosos después de presenciar la muerte súbita de una mujer llamada Jessie Davis. Intrigado por este suceso, Easterbrook comienza a investigar y descubre la existencia de una lista de nombres en una posada conocida como «The Pale Horse». Esta lista parece estar relacionada con muertes inexplicables.

Para intentar resolver el caso Mark Easterbrook se encuentra con la famosa detective amateur Ariadne Oliver para pedirle ayuda.

La investigación los llevará hasta un oscuro culto donde se combinan brujería y magia negra. Pese a las dificultades que tendrán que enfrentar, deberán seguir adelante para resolver el caso.

Es otra de las novelas de Agatha Christie donde lo sobrenatural tiene cierto protagonismo ofreciéndole a al autora el espacio para incorporar giros llenos de intriga. Una novela que te tendrá en vilo de principio a fin.

Vota

Cartas sobre la mesa

Cards on the Table

Cartas sobre la mesa
17

Cartas sobre la mesa es una novela de misterio escrita por Agatha Christie y publicada por primera vez en 1936.

El excéntrico coleccionista de arte Mr. Shaitana invita al detective Hércules Poirot a cenar a su casa. Lo que parece una simple reunión amistosa, se convierte en una velada llena de tensión y confesiones.

El resto de los invitados comparten la peculiaridad de haber cometido un asesinato en el pasado, por el que no han sido acusados. Durante la cena, Mr. Shaitana sugiere jugar a las cartas y organiza dos mesas de bridge, una para los asesinos y otra para los detectives, incluyendo a Poirot.

Al final de la noche, Shaitana es encontrado asesinado en su silla, apuñalado con un cuchillo. La pregunta clave es quién de los cuatro asesinos presentes pudo haber cometido este nuevo crimen.

Hércules Poirot se embarca en la investigación, entrevistando a los cuatro sospechosos y a los otros invitados que participaron en el juego de cartas. Pero la solución no será sencilla: la trama se enreda más y más según pasa el tiempo y Poirot deberá hacer uso de toda su astucia para descubrir la verdad detrás del asesinato.

Vota

La trayectoria del boomerang

Why Didn't They Ask Evans?

La trayectoria del boomerang
18

La trayectoria del boomerang es una novela policial publicada por Agatha Christie en 1934, a la que se considera una de sus mejores historias.

La historia comienza cuando Bobby Jones está jugando en un descampado y descubre a un hombre inconsciente en medio del campo. El estado del hombre es sumamente crítico y, de hecho, muere a los pocos minutos.

Sus últimas palabras son «¿Por qué no se lo pidieron a Evans?». Bobby no entiende qué ha querido decir, y ya no puede preguntar nada, pero encuentra en el bolsillo del pantalón del hombre la fotografía de una mujer.

A partir de ese momento hará todo lo posible por resolver la incógnita detrás de la muerte de este desconocido.

Es una novela que tiene un buen ritmo y que, al igual que ocurre con todas las obras de Agatha Christie ofrece a último momento un sorprendente giro que nos lleva a confirmar que, generalmente, la solución a las incógnitas está más cerca de lo que pensamos.

Vota

Un crimen dormido

Sleeping Murder: Miss Marple's Last Case

Un crimen dormido
19

El último caso de Miss Marple es esta novela intensa y muy bien construida: Un crimen dormido, que vio la luz en 1976.

La historia comienza con la llegada desde Nueva Zelanda de Gwenda Reed a Londres, donde se reunirá con su marido para comprar juntos una casa en la que comenzar su nueva vida.

Pero la casa no es un dulce hogar. A poco de acomodarse en ella Gwenda comienza a experimentar extrañas situaciones que aunque parecen imposibles e irracionales le resultan muy vívidas y que la obligan a recordar experiencias traumáticas del pasado.

La novela se centra en la investigación que Miss Marple hará para ayudar a Gwenda a resolver el misterio en torno a la casa. ¿Qué ha pasado en esta casa? ¿Quién es el culpable de que la joven se halle atemorizada bajo ese techo? Será éste el último caso de Miss Marple, que se despide a lo grande.

Vota

Sangre en la piscina

The Hollow

Sangre en la piscina
20

Sangre en la piscina es una novela de Agatha Christie publicada en 1946 en la que nuevamente acompañamos al detective Hércules Poirot en la investigación de un caso.

Lady Lucy Angkatell invita al detective belga a comer a su mansión de Hollow, pero cuando él llega lo que encuentra es la escena de un crimen. Lo que a simple vista parece un chiste de mal gusto, para gastarle una broma al detective, termina convirtiéndose en un crimen real.

John Christow ha sido asesinado con un arma de fuego que se encuentra en el fondo de la piscina.

El detective tendrá que averiguar quién ha cometido el crimen, pero no será sencillo dado que todos los presentes tienen alguna razón para haber acabado con la vida de Christow.

Las entrevistas con los sospechosos y los indicios en la escena del crimen es todo lo que Hércules Poirot tiene y con lo que tendrá que sacar sus conclusiones. ¿Lo conseguirá?

¿Quieres agregar algo a la lista?Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER