Agatha Christie es una de las autoras inglesas más destacadas del género policial. Nació en Devon el 15 de septiembre de 1890 y falleció en Oxfordshire el 12 de enero de 1976. Entre sus muchos aciertos habría que señalar que es la creadora de dos personajes fundamentales de la literatura inglesa: Hércules Poirot y Miss Marple.
A lo largo de su carrera literaria, Agatha Christie publicó más de 66 novelas policiales; comenzó en 1920, con la publicación de El misterioso caso de Styles, a través del cual presentó al detective Hércules Poirot, que alcanzaría un gran renombre en el mundo de la literatura y que catapultaría a la cima su carrera literaria. También publicó 14 historias cortas y 6 novelas románticas (bajo el seudónimo de Mary Westmacott). Algunas de sus obras más conocidas son Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo y La casa torcida. Muchísimas de sus historias han sido adaptadas al cine, lo que le ha otorgado a la autora un mayor renombre internacional.
Algunas de las características distintivas de la obra de Christie son tramas ingeniosas (a menudo sus historias presentan giros sorprendentes en tramas muy sólidas), personajes bien definidos (solemos encontrar personajes carismáticos y personalidades muy definidas que colaboran con nuestro interés por las historias), escenarios variados (muchas de sus novelas presentan escenarios exóticos, a través de los cuales se revela el gran interés de la autora por otras realidades y mundos) y variedad de formatos (en todas sus historias hay un empeño por transgredir las normas del género, ofreciéndonos una visión innovadora y siempre fresca de la literatura).
A continuación te presentamos los mejores libros de Agatha Christie.